El eterno plantón de doña Letizia a los premios Goya

Totalmente de acuerdo. A mí me cansa muchísimo este activismo constante en el que todo se convierte en una reivindicación y, en especial, ver a estos millonarios con ropa que cuesta miles de euros "solidarizándose"con el pueblo llano para después irse a su chalet de la Moraleja, me pone enferma.

En una gala, la gente va de gala. Son escaparate de casas de moda que no dejan de ser empresas que quieren ganar dinero. Las actrices lucen (más o menos) y ellos se ponen esmoquin que también está bien.

Y se puede ser millonario y reivindicar servicios públicos de calidad. De hecho, son los ricos los que más impuestos pagan (en teoría) y los que más deberían exigir que ese dinero se gastara en lo que toca y no se “perdiera”. Yo no pertenezco al sector de la pesca o de la agricultura pero si reivindican cuestiones justas me pondré de su parte.

Los actores que quieran pueden utilizar su visibilidad en reivindicar lo que les apetezca: LGTBI, pensiones, derechos de los animales, tauromaquia o caza, religión, partidos políticos de cualquier ideología, ayudas para el cáncer de mama, de próstata, alzheimer, la reproducción de las tortugas, la gente sin techo... LO QUE QUIERAN, como tú y como yo. Ahora... son esclavos de sus palabras. Y son igual de hipócritas que el resto de la sociedad.

A mí me cansa. Pero también respeto su derecho a hacer proselitismo con las consecuencias derivadas (si me caen mal, no voy a ver sus pelis, por ejemplo). Hay posibilidad de boicot. Yo en su caso sería más discreta.

Los futbolistas van a los hospitales infantiles en Navidad, que queda mú bien. Los cantantes cantan en galas benéficas con las que se sienten cómodos. Hay toreros que se ponen a hablar de custodia compartida en mítines de VOX o que te dan la lección de católicos cuando desde el siglo XVI existe una bula en contra de la tauromaquia

https://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201509/23/papa-prohibio-corridas-toros-20150922210947.html

Con ello quiero decir que, aunque me moleste y que tenga mi opinión sobre las subvenciones al cine, entiendo que lo hagan. Y sí, las galas son largas y aburridas. Sean de lo que sean.
 
Lo que no entiendo es la queja... O la eterna ilusión... Todos los años lo mismo: la reyna no fue a los goya...
Bueno pues a partir del segundo año... No los invito y punto.... Fuera protocolos absurdos que dan lugar a groserías por parte de los empleados de alto nivel: monarcas. Acaso el que acudan reivindicaría algo? Nada!!! La funcionaria real es experta en dar realse o blasón a dónde acude? Porrr favor...!!! Ojalá el próximo año eviten echarlos de menos no considerandolos dentro de los invitados.... Que flojeraaaa!!! Mejor cuenten un chiste....
 
Pues yo, sin sentir ninguna simpatía por ellos, creo que hacen bien en no ir, estos son expertos en invitar autoridades a la gala y después pasarse la noche con comentarios que pueden resultar incómodos. Yo no iría a un sitio a convertirme en el saco de boxeo de nadie.
 
Para eso son Reyes para lo bueno y para lo malo.
A mí sí me parecería bien que fueran ,total para eso están.
Cuando Penelope rodo una película llamada" La reina de España" ,a Letizia se le cruzó acudir al rodaje y allí que fue.
Para que?? Para nada útil.


Los reyes reivindican el cine español yendo al cine??
:sneaky:
Pues va a ser que no.
Estoy harta de oír que sus hijas y ellos ven las películas en v.o. por lo tanto deben ser en otros idiomas.

No van a ir porque la gala es larguisima( muy pesada..), y no están estos dos para aguantar tanto delante de unas cámaras,comportándose como una pareja feliz y sin que se les escape alguna cara rara o mal gesto.
Nunca está.n en público más de 1 hora,normalmente bastante menos.
Leti es una inconsecuente y penelope otra.
 
GRAN AUSENCIA
Doña Letizia: los eventos que nunca están en su agenda (y sí en la de los 'royals' ingleses)
La reina nunca ha acudido a la Fashion Week ni tampoco a los premios Goya, dos industrias, el cine y la moda que agradecerían su apoyo


imagen-sin-titulo.jpg


Letizia. (Limited Pictures)


JUANRA LÓPEZ
TAGS

27/01/2019

Cada año por estas fechas, cuando recibimos la agenda de la Casa Real siempre surge la misma pregunta:¿Por qué no va nunca la reina Letizia a la Madrid Fashion Week o a los Goya? Nadie lo sabe... O al menos no hay respuesta oficial.

Hubo una ocasión que en las redacciones nos frotábamos las manos ante la posibilidad de que la reina Letizia acudiera en septiembre de 2016 al desfile de Felipe Varela, al que, por la frecuencia con la que recurre a él, podemos llamar recurriendo al tópico, 'su diseñador de cabecera'. Suponía la vuelta del creador a esta pasarela, después de 14 años de ausencia, pero no acudió... Hubiera sido un gran momento mediático, pero también un gesto de apoyo que todo el sector hubiera seguramente aplaudido.

Su agenda de esta semana
Muchos interpretaron que la ausencia de Letizia podría haberse debido a varios motivos. El de más peso, que su presencia hubiera eclipsado los modelos que se iban a mostrar. Otro, que pareciera que iba a favorecer a un diseñador con respecto a los demás. Una solución de consenso hubiera sido que acudiera a varios desfiles ese día o que lo hubiera hecho en ediciones anteriores y posteriores. O simplemente no prestar atención a los comentarios, que siempre los va a haber, en un sentido o en otro.

Algo similar ocurre con los premios Goya. Con su agenda de actos en la mano, ya sabemos que este año tampoco toca... La reina acudirá el día 29 a una reunión con el Consejo Asesor de la fundación del Español Urgente 'Fundación BBVA' y el día 31 entregará en el Edificio Iberdrola de Madrid las Becas para Másteres y Ayudas a la Investigación de la Fundación Iberdrola.


el-rey-felipe-vi-en-una-foto-del-pasado-mes-de-diciembre-getty.jpg

El rey Felipe VI en una imagen de archivo. (Getty)


Al día siguiente, el rey Felipe cumple 51 años, así que ambos tienen la agenda vacía de compromisos, por lo que podrán celebrarlo en privado, pero el 2 de febrero no les veremos en la entrega de los premios más importantes de nuestro cine, los Goya. Algo que sí hizo su marido, entonces príncipe de Asturias, a quien Pedro Almodóvar le cantó el 'cumpleaños feliz'. El recibimiento fue caluroso y, es más, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España les entregaron en el palacio de la Zarzuela un Goya especial por su afición a nuestro cine.


De sobra es sabido que, en especial la reina, ambos son amantes de cine, afición que están inculcando a sus hijas, pero de momento parece que no tienen intención de devolver la visita en su día más señalado a todo un sector, que en ocasiones se ha mostrado muy crítico en las galas con los políticos, pero no con la monarquía. Salvo cambios de última hora, no está previsto que los reyes vayan a esta gala, que se celebra en Sevilla.



imagen-sin-titulo.jpg


Guillermo y Kate, en los Bafta del año pasado. (Getty)




Contrasta esta actitud de la familia real española con la inglesa, por ejemplo. El príncipe Guillermo y Kate Middleton brillaron especialmente el año pasado en los Bafta, el equivalente inglés a nuestros premios. No era la primera vez y seguramente no será la última. No han sido los únicos que han apoyado la cinematografía de su país. En 1977, la princeesa Ana entregó uno de los premios, y regresaría posteriormente en diversas ediciones.

Lo mismo ocurre con la Semana de la Moda de Londres. La mismísima reina Isabel II se sentó en la 'front row' con Anna Wintour en uno de los desfiles e hizo entrega de un premio que lleva su nombre a un diseñador emergente, Richard Quinn. Un galardón creado precisamente para enfatizar la importancia de esta industria para el país.

El apoyo de la familia real británica viene de muy atrás. Aún es recordada la presencia en la Semana de la Moda de Diana de Gales en 1988 y, aunque su rango no es comparable, hemos visto a Sarah Ferguson sobre la pasarela junto a su hija Beatriz para apoyar causas benéficas.


https://www.vanitatis.elconfidencia...da-y-si-en-la-de-los-royals-ingleses_1786274/
 
GRAN AUSENCIA
Doña Letizia: los eventos que nunca están en su agenda (y sí en la de los 'royals' ingleses)
La reina nunca ha acudido a la Fashion Week ni tampoco a los premios Goya, dos industrias, el cine y la moda que agradecerían su apoyo


imagen-sin-titulo.jpg


Letizia. (Limited Pictures)


JUANRA LÓPEZ
TAGS

27/01/2019

Cada año por estas fechas, cuando recibimos la agenda de la Casa Real siempre surge la misma pregunta:¿Por qué no va nunca la reina Letizia a la Madrid Fashion Week o a los Goya? Nadie lo sabe... O al menos no hay respuesta oficial.

Hubo una ocasión que en las redacciones nos frotábamos las manos ante la posibilidad de que la reina Letizia acudiera en septiembre de 2016 al desfile de Felipe Varela, al que, por la frecuencia con la que recurre a él, podemos llamar recurriendo al tópico, 'su diseñador de cabecera'. Suponía la vuelta del creador a esta pasarela, después de 14 años de ausencia, pero no acudió... Hubiera sido un gran momento mediático, pero también un gesto de apoyo que todo el sector hubiera seguramente aplaudido.

Su agenda de esta semana
Muchos interpretaron que la ausencia de Letizia podría haberse debido a varios motivos. El de más peso, que su presencia hubiera eclipsado los modelos que se iban a mostrar. Otro, que pareciera que iba a favorecer a un diseñador con respecto a los demás. Una solución de consenso hubiera sido que acudiera a varios desfiles ese día o que lo hubiera hecho en ediciones anteriores y posteriores. O simplemente no prestar atención a los comentarios, que siempre los va a haber, en un sentido o en otro.

Algo similar ocurre con los premios Goya. Con su agenda de actos en la mano, ya sabemos que este año tampoco toca... La reina acudirá el día 29 a una reunión con el Consejo Asesor de la fundación del Español Urgente 'Fundación BBVA' y el día 31 entregará en el Edificio Iberdrola de Madrid las Becas para Másteres y Ayudas a la Investigación de la Fundación Iberdrola.


el-rey-felipe-vi-en-una-foto-del-pasado-mes-de-diciembre-getty.jpg

El rey Felipe VI en una imagen de archivo. (Getty)


Al día siguiente, el rey Felipe cumple 51 años, así que ambos tienen la agenda vacía de compromisos, por lo que podrán celebrarlo en privado, pero el 2 de febrero no les veremos en la entrega de los premios más importantes de nuestro cine, los Goya. Algo que sí hizo su marido, entonces príncipe de Asturias, a quien Pedro Almodóvar le cantó el 'cumpleaños feliz'. El recibimiento fue caluroso y, es más, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España les entregaron en el palacio de la Zarzuela un Goya especial por su afición a nuestro cine.


De sobra es sabido que, en especial la reina, ambos son amantes de cine, afición que están inculcando a sus hijas, pero de momento parece que no tienen intención de devolver la visita en su día más señalado a todo un sector, que en ocasiones se ha mostrado muy crítico en las galas con los políticos, pero no con la monarquía. Salvo cambios de última hora, no está previsto que los reyes vayan a esta gala, que se celebra en Sevilla.



imagen-sin-titulo.jpg


Guillermo y Kate, en los Bafta del año pasado. (Getty)




Contrasta esta actitud de la familia real española con la inglesa, por ejemplo. El príncipe Guillermo y Kate Middleton brillaron especialmente el año pasado en los Bafta, el equivalente inglés a nuestros premios. No era la primera vez y seguramente no será la última. No han sido los únicos que han apoyado la cinematografía de su país. En 1977, la princeesa Ana entregó uno de los premios, y regresaría posteriormente en diversas ediciones.

Lo mismo ocurre con la Semana de la Moda de Londres. La mismísima reina Isabel II se sentó en la 'front row' con Anna Wintour en uno de los desfiles e hizo entrega de un premio que lleva su nombre a un diseñador emergente, Richard Quinn. Un galardón creado precisamente para enfatizar la importancia de esta industria para el país.

El apoyo de la familia real británica viene de muy atrás. Aún es recordada la presencia en la Semana de la Moda de Diana de Gales en 1988 y, aunque su rango no es comparable, hemos visto a Sarah Ferguson sobre la pasarela junto a su hija Beatriz para apoyar causas benéficas.


https://www.vanitatis.elconfidencia...da-y-si-en-la-de-los-royals-ingleses_1786274/
Por favor, decídme que para escribir ésta clase de artículos no se necesita estudiar periodismo porque no me lo creo.
Mientras otras princesas y reinas fomentan la cultura de sus paises,la comida, el deporte, la música, el teatro, los bailes tradicionales, la moda, el cine, crean enlaces con paises extranjeros, van a foros de economía y política y son unas excelentes relaciones públicas del pais al que representan, Leticia fomenta qué de nuestro pais? A quién representa ella? Vive de nuestros impuestos y no representa nada, nada español ni en España ni en el extranjero. La inteligente periodista no sabe como vestir bien, no sabe representar, etc., etc., etc.
 
Y ahora, que repitan los periodistas que es "perfeccionista" porque yo pregunto...en qué? Ella representa una institución y la periodista tan inteligente y lista por lo visto después de taaanntos años parece no haberse enterado todavía.
 
Back