Cuando empezaron a descender sobre Londres las "hordas" de multimillonarias árabes en sus enormes limousines, hice la misma pregunta. Me dijeron que los lucen puertas adentro, en reuniones privadas, de solo mujeres. Y así compiten las unas con las otras por lo mas de moda o de marca, etc.
Una mujer saudita termina en la cárcel por salir de su casa sin las vestimentas tradicionalesY viste así en Arabia? puede? está permitido?
Nesrine Malik, una musulmana, escribió en el diario The Telegraph: “Para mí, vestir un velo era a veces incómodo, caliente, bochornoso, limitante e impráctico. En otras ocasiones era cotidiano, incluso tranquilizados. Dependiendo del contexto, destilaba un profundo sentido de vergüenza sobre mi cuerpo o derribaba la interacción social y la hacía más directa. Mis colegas, cuando se iban de Arabia Saudita, lo vestían algunas veces por el sentido de comodidad social que provee. No todas las mujeres que ves con una niqab (vestimenta entera para las musulmanas) está irritada por la incomodidad: para algunas, hace la vida más fácil”.