El Estado se hará cargo de las autopistas quebradas desde el 15 de enero del 2018

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Las nueve autopistas que se encuentran en concurso de acreedores cuentan con 700 trabajadores, que mantendrán su empleo. Se trata de las radiales 2, 3, 4 y 5 de Madrid, la autopista eje aeropuerto, la de Madrid-Toledo, Ocaña-La Roda, Cartagena-Vera y la circunvalación de Alicante Cartagena-Vera.

Las nueve autopistas de peaje en quiebra revertirán a la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seittsa), de titularidad pública, el 15 de enero de 2018, a excepción de la autopista Madrid-Toledo, que lo hará el 1 de abril del mismo año, según se prevé en el convenio firmado entre el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de Seittsa, Manuel Niño, publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Seittsa asumirá el 100% de las obligaciones de conservación, explotación y licitación de las autopistas, que saldrán a concurso para volver a manos privadas en el último cuatrimestre de 2018. Según el documento, la relicitación de las autopistas por parte de Fomento se hará en ocho concesiones distintas y "no excederá el 31 de diciembre de 2018".


Con la firma del convenio el pasado 16 de agosto, la empresa pública puede comenzar a elaborar los estudios de viabilidad y demanda pertinentes, así como los pliegos para relicitar los nuevos contratos de gestión de las autopistas. Se prevé que las autopistas generen un beneficio neto de 34,4 millones de euros el próximo año.

Por su parte, el Ministerio de Fomento deberá tramitar y aprobar el estudio de viabilidad y los anteproyectos de construcción y explotación, aprobar los pliegos, publicar, adjudicar y formalizar los contratos y aprobar los proyectos que el concesionario presente.

Según explicaron fuentes oficiales de Fomento, el objetivo de completar todo el proceso en el mismo año responde a que, desde que empiecen a revertir las concesiones, el Gobierno deberá computar el gasto automáticamente en el déficit público. De esta manera, el Ejecutivo busca evitar que el déficit de 2018 contabilice únicamente los gastos y no los posteriores ingresos. Además, esto supondría una garantía de cobro para las concesionarias si se produjese una reversión anticipada de los activos a la Administración.

El valor de la responsabilidad patrimonial de la Administración (RPA) será el que compute en el déficit y se fijará conforme a la ley. Posteriormente, el concesionario podrá no estar de acuerdo y presentar un recurso para que finalmente sea un juez el que fije la cantidad, pero la RPA oficial inicial dependerá del momento en el que se produzca la reversión.

El Estado deberá sumar a la RPA 550 millones de euros en concepto de préstamos participativos, que se otorgaron para construir estas vías y que serán incobrables tras su liquidación.

Las nueve autopistas que se encuentran en concurso de acreedores cuentan con 700 trabajadores, que mantendrán su empleo. Se trata de las radiales 2, 3, 4 y 5 de Madrid, la autopista eje aeropuerto, la autopista Madrid-Toledo, la autopista Ocaña-La Roda, la circunvalación de Alicante y la autopista Cartagena-Vera.

El documento también incluye los resultados económicos previstos para las nueve autopistas en 2018. Así, estima que ingresen un total de 103,7 millones de euros, de los que 93,5 corresponden a peajes y 10,2 a ingresos de explotación de áreas de servicio.

Por su parte, el total de gastos estimados para el próximo ejercicio es de 54,6 millones de euros y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) es de 49 millones de euros. Al final, el beneficio neto previsto es de 34,4 millones de euros. Estas ganancias serán ingresadas por Seittsa, que ingresará en el Tesoro el total del saldo positivo resultante una vez aprobadas las cuentas anuales de 2018.

El convenio también señala que se aplicarán las mismas tarifas previstas en los contratos de concesión de los que proceden las autopistas.

http://www.publico.es/economia/rescate-autopistas-hara-cargo-autopistas-quebradas-15-enero-2018.html


Muy bien...Socializar las pérdidas pero privatizando las ganancias cuando las ha habido para un grupo selecto de amiguetes.
 
Lo de siempre, para sanidad pública, no hay dineros; ahora, para rescatar bancos esquilmados y autopistas arruinadas, sanear y devolver a los ladrones, de sobra, hay demasiados asesores a los que colocar.
 
Y los ejpañoles solo se ponen de acuerdo para ir al futbol y acudir a manifestaciones convocadas por mariano y su gente.
Para reclamar derechos no hay tiempo.
 
A seguir yendo a Cáritas mientras ellos se siguen llenando los bolsillos.VVVVVVEEEEEEEEEENNNNNNNEEEEEEEZZZZZZUUUUUUUEEEEEEELLLLLLLLLLLAAAAAA :wtf::wtf::wtf::wtf:

CCOO RECLAMA NUEVAS MEDIDAS

El Gobierno cierra el grifo a los parados sin protección
Decide no prorrogar el programa ‘Prepara’ cuya vigencia se agotó el pasado 16 de agosto
nuevatribuna.es24 de Agosto de 2017 (11:39 h.)

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La ministra de Empleo, Fátima Báñez, junto a la vicpresidenta del Gobierno en una imagen de archivo.
Según los datos de la última EPA hay 2.842.548 personas paradas que carecen de protección, mientras que solamente 1.066.251 perciben algún tipo de prestación por desempleo

El Consejo de Ministros de este viernes no abordará la prórroga del programa PREPARA, tal y como le venían reclamando los sindicatos. Dicho programa se aprobó para dar cobertura (con una subvención de 400 euros durante seis meses) a los desempleados que no reciben ninguna prestación y su vigencia se agotó el pasado día 16 de agosto.

CCOO ha denunciado este jueves la decisión del Gobierno en un momento en que España sigue teniendo una tasa de paro por encima de la media de los países de la eurozona, con un 19,7% frente a un 10,2%, es decir una diferencia de más de 9 puntos.

Para CCOO, mientras la diferencia entre las tasas de paro de España y de la zona euro sea superior a 2 puntos, el Plan PREPARA debería ser prorrogado, aunque la tasa de paro este trimestre se haya situado en el 17,22%, por debajo del límite del 18% que el Gobierno fijó para que la subvención se mantuviera. En este sentido, el sindicato se pregunta “¿por qué el 18% y no el 14% o el 12%?”.

CCOO recuerda que el artículo 41 de la Constitución mandata a los poderes públicos a unas prestaciones sociales suficientes, especialmente en caso de desempleo. “En la actualidad, tanto la cuantía de las prestaciones como con el número de personas protegidas, son claramente insuficientes: desde 2010 solamente se ha incrementado el IPREM en un punto y tampoco se puede considerar suficiente que una de cada cuatro personas paradas esté protegida”, denuncia.

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Según los datos de la última EPA hay 2.842.548 personas paradas que carecen de protección, mientras que solamente 1.066.251 perciben algún tipo de prestación por desempleo, un 27,3%. Si miramos qué pasa en los hogares, hay 588.989 hogares en los que hay, por lo menos, una persona parada que no percibe prestaciones y carecen de ingresos o el único ingreso que tienen es de un trabajo a tiempo parcial. En ellos hay 231.256 personas menores de dieciséis años.

El Programa de Activación para el Empleo tenía previsto alcanzar a 450.000 personas en el primer año, según las declaraciones efectuadas por el presidente del Gobierno en la firma del mismo. Sin embargo, el número de beneficiarias quedó reducido a 123.087 personas. Esta diferencia puede deberse en gran medida a la necesidad de haber percibido el PREPARA para acceder a la PAE.
 
Las nueve autopistas que se encuentran en concurso de acreedores cuentan con 700 trabajadores, que mantendrán su empleo. Se trata de las radiales 2, 3, 4 y 5 de Madrid, la autopista eje aeropuerto, la de Madrid-Toledo, Ocaña-La Roda, Cartagena-Vera y la circunvalación de Alicante Cartagena-Vera.

Las nueve autopistas de peaje en quiebra revertirán a la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seittsa), de titularidad pública, el 15 de enero de 2018, a excepción de la autopista Madrid-Toledo, que lo hará el 1 de abril del mismo año, según se prevé en el convenio firmado entre el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de Seittsa, Manuel Niño, publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Seittsa asumirá el 100% de las obligaciones de conservación, explotación y licitación de las autopistas, que saldrán a concurso para volver a manos privadas en el último cuatrimestre de 2018. Según el documento, la relicitación de las autopistas por parte de Fomento se hará en ocho concesiones distintas y "no excederá el 31 de diciembre de 2018".


Con la firma del convenio el pasado 16 de agosto, la empresa pública puede comenzar a elaborar los estudios de viabilidad y demanda pertinentes, así como los pliegos para relicitar los nuevos contratos de gestión de las autopistas. Se prevé que las autopistas generen un beneficio neto de 34,4 millones de euros el próximo año.

Por su parte, el Ministerio de Fomento deberá tramitar y aprobar el estudio de viabilidad y los anteproyectos de construcción y explotación, aprobar los pliegos, publicar, adjudicar y formalizar los contratos y aprobar los proyectos que el concesionario presente.

Según explicaron fuentes oficiales de Fomento, el objetivo de completar todo el proceso en el mismo año responde a que, desde que empiecen a revertir las concesiones, el Gobierno deberá computar el gasto automáticamente en el déficit público. De esta manera, el Ejecutivo busca evitar que el déficit de 2018 contabilice únicamente los gastos y no los posteriores ingresos. Además, esto supondría una garantía de cobro para las concesionarias si se produjese una reversión anticipada de los activos a la Administración.

El valor de la responsabilidad patrimonial de la Administración (RPA) será el que compute en el déficit y se fijará conforme a la ley. Posteriormente, el concesionario podrá no estar de acuerdo y presentar un recurso para que finalmente sea un juez el que fije la cantidad, pero la RPA oficial inicial dependerá del momento en el que se produzca la reversión.

El Estado deberá sumar a la RPA 550 millones de euros en concepto de préstamos participativos, que se otorgaron para construir estas vías y que serán incobrables tras su liquidación.

Las nueve autopistas que se encuentran en concurso de acreedores cuentan con 700 trabajadores, que mantendrán su empleo. Se trata de las radiales 2, 3, 4 y 5 de Madrid, la autopista eje aeropuerto, la autopista Madrid-Toledo, la autopista Ocaña-La Roda, la circunvalación de Alicante y la autopista Cartagena-Vera.

El documento también incluye los resultados económicos previstos para las nueve autopistas en 2018. Así, estima que ingresen un total de 103,7 millones de euros, de los que 93,5 corresponden a peajes y 10,2 a ingresos de explotación de áreas de servicio.

Por su parte, el total de gastos estimados para el próximo ejercicio es de 54,6 millones de euros y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) es de 49 millones de euros. Al final, el beneficio neto previsto es de 34,4 millones de euros. Estas ganancias serán ingresadas por Seittsa, que ingresará en el Tesoro el total del saldo positivo resultante una vez aprobadas las cuentas anuales de 2018.

El convenio también señala que se aplicarán las mismas tarifas previstas en los contratos de concesión de los que proceden las autopistas.

http://www.publico.es/economia/rescate-autopistas-hara-cargo-autopistas-quebradas-15-enero-2018.html


Muy bien...Socializar las pérdidas pero privatizando las ganancias cuando las ha habido para un grupo selecto de amiguetes.

No pasa nada, la gente acepta estas cosas. El problema es Venezuela, y ahora, Cataluña, los mozos, el referéndum...
 
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