El Estado de Alarma deja al descubierto el “agujero “legal de la Regencia.

Yo lei que estaba tan nerviosa que se olvidó de pedirle el periodo público al padre. Pero no es la discutible plebeyez de Maricha la que la obligaba a pedir permiso, era porque es así en las dinastías reales: de pide permiso al Jefe de la Casa.
Felipe también tuvo que pedir permiso
 
Yo lei que estaba tan nerviosa que se olvidó de pedirle el periodo público al padre. Pero no es la discutible plebeyez de Maricha la que la obligaba a pedir permiso, era porque es así en las dinastías reales: de pide permiso al Jefe de la Casa.
Felipe también tuvo que pedir permiso
Claro, tenían que pedirlo todos porque ya he dicho que era obligatorio
 
Estamos de acuerdo todos que el coronavirus no es culpa del gobierno, pero de como han tratado el asunto cuando surgió sí que es culpa suya.
Desde luego el gobierno no lo podía haberlo hecho peor. Habiendo muerto una persona a finales de enero en España- y no en China- tenían que haber tomado medidas antes como cierre de aeropuertos , evitando el traslado internacional de personas para evitar-dentro de lo posible- que el virus se propagara como lo ha hecho. Han actuado muy muy tarde y ya veremos como acaba todo.

Quizás los del Gobierno no son clarividentes como parecen ser algunos, que ya lo sabían todo antes de empezar.
 
Pues yo diría que independientemente de cómo lo haya hecho el gobierno (mal), el problema actualmente es el puto virus, que hay que evitar a toda costa.
Después pediremos cuentas a quien haga falta (incluidos los reales).
Tengo un amigo que entra en bucle y no se puede razonar con él. Vale... mala gestión... vale.... de acuerdo... no lo vieron venir... o lo vieron y no lo creyeron.... pero como le dije yo hace un rato....
¿Te compensa el estar todo el día cabreado, pensando en la mala gestión?¿vas a devolverle la vida a la gente que se ha muerto? No sé... yo lo veo desde el punto de vista de actuar ahora. Y creo que somos precisamente nosotros los que tenemos que intentar parar esta mierda.
Las responsabilidades.... a mi modo de ver.... después.
Saluditos.
Después??????? La gente se está muriendo AHORA
No hay que conformarse.
 
Yo lei que estaba tan nerviosa que se olvidó de pedirle el periodo público al padre. Pero no es la discutible plebeyez de Maricha la que la obligaba a pedir permiso, era porque es así en las dinastías reales: de pide permiso al Jefe de la Casa.
Felipe también tuvo que pedir permiso
Y fue el Rey el que se hizo el loco y no se lo dio, a Felipe
 
Si hasta quisieron colar que a Elena la olvidaron cuando se redactó la Constitución (¿ una paga vitalicia?)

Pero un Senador dijo alto y claro¡ QUE FUE SU PADRE EL REY JC, EL QUE LA APARTÓ EN BENEFICIO DE SU HERMANO
 
Artículo 59.
1. Cuando el Rey fuere menor de edad, el padre o la madre del Rey y, en su defecto, el pariente mayor de edad más próximo a suceder en la Corona, segun el orden establecido en la Constitución, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia y la ejercerá durante el tiempo de la minoría de edad del Rey.


¿Qué pasa si se muere Felipe VI sin que su heredera sea mayor de edad?

La reina Letizia ocuparía la regencia hasta la mayoría de edad de la heredera. Si la reina Letizia renunciase a la regencia, las siguientes en la lista serían las infantas Elena y Cristina. En caso de que ningún familiar directo del heredero aceptase la regencia, las Cortes elegirían a uno o varios regentes. La Constitución establece que la regencia puede ser ostentada por una, tres o cinco personas (siempre un número impar para evitar bloqueos en posibles votaciones).

 
Última edición:
Si hasta quisieron colar que a Elena la olvidaron cuando se redactó la Constitución (¿ una paga vitalicia?)

Pero un Senador dijo alto y claro¡ QUE FUE SU PADRE EL REY JC, EL QUE LA APARTÓ EN BENEFICIO DE SU HERMANO

Pues que gesto más feo de un padre hacia su hija.
Puede que Elena no esté muy capacitada, pero justo Campechano I que ha desempeñado su cargo de manera nefasta no es el más indicado para excluir a Elena.
De verdad JC seguirá pensando que Felipijo y Leticienta lo hacen mejor de lo que hubiese hecho Elena?:unsure:
 
Pues lo siento, te han vendido un raro ejemplar del libro.

Por si acaso ha sido así, transcribo:

" Artículo 58.
La Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la Regencia.

Artículo 59.
1. Cuando el Rey fuere menor de edad, el padre o la madre del Rey y, en su defecto, el pariente mayor de edad más próximo a suceder en la Corona, segun el orden establecido en la Constitución, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia y la ejercerá durante el tiempo de la minoría de edad del Rey.

2. Si el Rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y la imposibilidad fuere reconocida por las Cortes Generales, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia el Príncipe heredero de la Corona, si fuera mayor de edad. Si no lo fuere, se procederá de la manera prevista en el apartado anterior, hasta que el Príncipe heredero alcance la mayoría de edad."


Te prometo que no me he inventado nada.
Pues entonces tendriamos a Froilan.
 
Artículo 59.
1. Cuando el Rey fuere menor de edad, el padre o la madre del Rey y, en su defecto, el pariente mayor de edad más próximo a suceder en la Corona, segun el orden establecido en la Constitución, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia y la ejercerá durante el tiempo de la minoría de edad del Rey.


¿Qué pasa si se muere Felipe VI sin que su heredera sea mayor de edad?

La reina Letizia ocuparía la regencia hasta la mayoría de edad de la heredera. Si la reina Letizia renunciase a la regencia, las siguientes en la lista serían las infantas Elena y Cristina. En caso de que ningún familiar directo del heredero aceptase la regencia, las Cortes elegirían a uno o varios regentes. La Constitución establece que la regencia puede ser ostentada por una, tres o cinco personas (siempre un número impar para evitar bloqueos en posibles votaciones).


LOLOLALA, lo que opinas es asimismo una opinión del periodista del diario que citas. Pero de momento, lo previsto es que la reina consorte asuma esa regencia.

Una nueva luz en su caso, pero fíjate que en la incompleta Constitución nada de ésto está previsto, lo de la renuncia es inexistente por lo que siendo una salida al conflicto que pudiera presentarse no sé si caben las renuncias en tal situación.

Bien está que se opine, pero de momento queda en eso, en el parecer de una persona. Lo que jurídicamente corresponde es por el momento lo legislado, corto, escaso de miras y allá te las compongas, quiere decir dado que se produzca el caso.

Este redactado constitucional, como el resto de la Ley, hace que la reforma de ella sea un verdadero escollo el llevarla a cabo, es de las Constituciones más rígidas que existen.

Flaco favor nos han hecho.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
980
Back