El Estado de Alarma deja al descubierto el “agujero “legal de la Regencia.

Ya lo he hecho.
Y sin respuesta de exámenes de oposición.

Por eso contesto con tanta seguridad.

Pues lo siento, te han vendido un raro ejemplar del libro.

Por si acaso ha sido así, transcribo:

" Artículo 58.
La Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la Regencia.

Artículo 59.
1. Cuando el Rey fuere menor de edad, el padre o la madre del Rey y, en su defecto, el pariente mayor de edad más próximo a suceder en la Corona, segun el orden establecido en la Constitución, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia y la ejercerá durante el tiempo de la minoría de edad del Rey.

2. Si el Rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y la imposibilidad fuere reconocida por las Cortes Generales, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia el Príncipe heredero de la Corona, si fuera mayor de edad. Si no lo fuere, se procederá de la manera prevista en el apartado anterior, hasta que el Príncipe heredero alcance la mayoría de edad."


Te prometo que no me he inventado nada.
 
Pues lo siento, te han vendido un raro ejemplar del libro.

Por si acaso ha sido así, transcribo:

" Artículo 58.
La Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la Regencia.

Artículo 59.
1. Cuando el Rey fuere menor de edad, el padre o la madre del Rey y, en su defecto, el pariente mayor de edad más próximo a suceder en la Corona, segun el orden establecido en la Constitución, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia y la ejercerá durante el tiempo de la minoría de edad del Rey.

2. Si el Rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y la imposibilidad fuere reconocida por las Cortes Generales, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia el Príncipe heredero de la Corona, si fuera mayor de edad. Si no lo fuere, se procederá de la manera prevista en el apartado anterior, hasta que el Príncipe heredero alcance la mayoría de edad."


Te prometo que no me he inventado nada.
Exacto!

Cuando el Rey fuere menor de edad, el padre o la madre del Rey y, en su defecto, el pariente mayor de edad más próximo a suceder en la Corona,

Sería Elena si la Reina Leonor menor de edad no tuviera madre.
 
Pues lo siento, te han vendido un raro ejemplar del libro.

Por si acaso ha sido así, transcribo:

" Artículo 58.
La Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la Regencia.

Artículo 59.
1. Cuando el Rey fuere menor de edad, el padre o la madre del Rey y, en su defecto, el pariente mayor de edad más próximo a suceder en la Corona, segun el orden establecido en la Constitución, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia y la ejercerá durante el tiempo de la minoría de edad del Rey.

2. Si el Rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y la imposibilidad fuere reconocida por las Cortes Generales, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia el Príncipe heredero de la Corona, si fuera mayor de edad. Si no lo fuere, se procederá de la manera prevista en el apartado anterior, hasta que el Príncipe heredero alcance la mayoría de edad."


Te prometo que no me he inventado nada.
Correcto artículo 59. 1

El pariente más próximo mayor de edad más próximo a suceder a la corona.

Esa es la respuesta correcta Elena de Borbón será la regente.

Consultalo con espertos y te lo confirmarán.

Siento contradecirse. Leticia no tiene ningún derecho sucesorio. Artículo 58. La consorte lo dispuesto para la regencia.
Lo dispuesto para la regencia artículo 59.

No me infravalores.

Aunque a lo mejor el verdadero heredero, el hijo de la tenista de que aquí se hablaba está mayor de edad y el verdadero heredero a la corona.

Averigualo existe un código civil. Y a lo mejor Felipe si tuvo un primer matrimonio y este es el segundo.
 
Última edición:
No sé a que anterioridad te refieres, pero según están las cosas y aplicando la legalidad a la que tanto se recurre cuanto interesa a determinadas facciones, veo difícil en primer lugar que haya unanimidad en esa masa que citas, y luego está la acomodación a lo establecido por parte de quien maneja el cotarro.

Ten en cuenta que, como bien repite RocioNav, la Justicia en España no es independiente, por mucho que te lo quieran meter así en la cabeza. Repasa como se hace la elección de los miembros del Tribunal Supremo y la de los del Tribunal Constitucional.

Eso es una parte.



No es fácil, totalmente de acuerdo, pero la soberanía esta en el Pueblo no en los papeles o las leyes que se dictan . Si no fuera así, la revolución francesa nunca hubiera tenido lugar, ni los Estados Unidos existirían como tal.
 
Correcto artículo 59. 1

El pariente más próximo mayor de edad más próximo a suceder a la corona.

Esa es la respuesta correcta Elena de Borbón será la regente.

Consultalo con espertos y te lo confirmarán.

Siento contradecirse. Leticia no tiene ningún derecho sucesorio. Artículo 58. La consorte lo dispuesto para la regencia.
Lo dispuesto para la regencia artículo 59.

No me infravalores.

Aunque a lo mejor el verdadero heredero, el hijo de la tenista de que aquí se hablaba está mayor de edad y el verdadero heredero a la corona.

Averigualo existe un código civil. Y a lo mejor Felipe si tuvo un primer matrimonio y este es el segundo.

Curioso.

Eliminas el punto 2 del artículo 59 que yo te he puesto y es el que habla del Rey en pleno ejercicio, el que está en activo, mayor de edad por supuesto. Esta supresión no es aceptable, como verás, ni inocente por tu parte. Pero es absurdo que intentes contradecir lo que clarísimamente está redactado.

Lo del hijo de la tenista pues no tengo ni idea de a que te refieres ni para nada necesito consultar un código civil.

Uno es lo que nos guste y otro saber admitir lo que está legislado.
 
Esa es la respuesta correcta Elena de Borbón será la regente.

juajuajuajuajuajuajuajuajuaaaaaaaaaaaaa olé! de los inutiles a los rancios ! que joyas estos Borbones qué clase que inteligenssssia
 
No recordaba esa alarma, sí que la hubo.

Pero es que hoy en día hay una especie de conocimiento universal que parece que todo empieza y termina en nosotros, cuando lo de "nada nuevo bajo el sol" es cada vez más evidente. Ocurre con la Historia, a poco que se salga de los momentos actuales todo lo d
demás es como un mundo inexplorado y alejadísimo.

Hace ahora un siglo, año arriba o abajo, la gran pandemia fue la de la gripe, influenza, que se llevó por delante a millones y millones de personas. Por decir alguna.

La Humanidad está movida por esos contratiempos y por las guerras de algún tipo, que traen consigo renovaciones y cambios imposibles de aplicar si aquello no existiera.

No descubro nada, claro está. Simplemente hago recuerdo.
Pues como estamos en el 20 20, recuerda lo que pasó en 1920.
 
Curioso.

Eliminas el punto 2 del artículo 59 que yo te he puesto y es el que habla del Rey en pleno ejercicio, el que está en activo, mayor de edad por supuesto. Esta supresión no es aceptable, como verás, ni inocente por tu parte. Pero es absurdo que intentes contradecir lo que clarísimamente está redactado.

Lo del hijo de la tenista pues no tengo ni idea de a que te refieres ni para nada necesito consultar un código civil.

Uno es lo que nos guste y otro saber admitir lo que está legislado.

Bueno que hablen ellos si se da la situación
 
Siempre he pensado que doña Sofía sigue aguantando y en cercanías porque no se fía de la conZorte (ahora menos que visita con mucha frecuencia al hermano en Grecia y a la hija en Suiza pero siempre en cercanías), la liZta dijo una vez "yo seré reina y mi hija me sucederá"... al buen entendedor pocas palabras... La heredera tiene 14 ... faltan otros 4 para la mayoría de edad aunque a los 18 no es que tenga madurez para el cargo pero cambian muchas cosas
 
Lo nombra las cortes Generales que está compuesta por dos cámaras, Congreso y Senado a los miembros nombrados para ejercer la regencia.

Esto sólo sucede en caso de no existir familiar directo con derecho sucesorio.

En este caso está cubierto con SAR la Infanta Elena.
Y el siguiente es Felipe Juan Froilan.
Y siguiente Víctoria Federica
Y siguiente SAR Infanta Cristina de Borbón.
Y siguiente Juan Valentín
Y siguiente Pablo Nicolás.

De momento
Elena cuando se casó con un "plebeyo", no le pidió permiso a su padre y era obligado (se habló mucho en su día de eso y Pilar Miro no quiso cargar con las culpas)
No pidió el obligado permiso a su padre el rey.
Ella sola se apartó
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
980
Back