El español marginado. Recuperar las competencias en educación

Yo he ido a un centro donde el castellano se daba sólo como asignatura y lo hablo perfectamente.
De hecho, me expreso bastante mejor que muchos españoles VIVOS que pululan por estos foros.
En vez de mentir sobre la marginación y la desaparición del castellano como idioma en Euskadi y Cataluña, más os valdría invertir ese tiempo en enseñar a hablar y escribir en condiciones en muchas comunidades castellano parlantes llenas de gente semianalfabeta.
Pero claro, eso no os interesa.
 
Pues la ex de mi primo (enfermera) era de Vic y hablaba castellano como el ojete.

No puede ser que al castellano se le margine por norma respecto al catalán o al gallego, no es justo, es también la lengua oficial de esas tierras. Y todavía di que en Cataluña gobiernan los separatas, pero en Valencia, Galicia o Baleares es aberrante que se esté siguiendo la misma línea.
Un idioma que hablan prácticamente el 100% de las vascos y catalanes no puede estar marginado. Lo siento, pero con ese rollo a otra parte.
 
Un idioma que hablan prácticamente el 100% de las vascos y catalanes no puede estar marginado. Lo siento, pero con ese rollo a otra parte.

¿Te parece que no está marginado cuando a los padres no se nos da la opción de escolarizar a nuestros hijos en español -lengua oficial de Cataluña-, o en un modelo con un 50% de asignaturas en ambos idiomas? ¿O que esté en un restaurante en esa comunidad y tengan la carta en 1000 idiomas menos en español? Eso no pasa en ningún lugar más que en España.
 
¿Te parece que no está marginado cuando a los padres no se nos da la opción de escolarizar a nuestros hijos en español -lengua oficial de Cataluña-, o en un modelo con un 50% de asignaturas en ambos idiomas? ¿O que esté en un restaurante en esa comunidad y tengan la carta en 1000 idiomas menos en español? Eso no pasa en ningún lugar más que en España.
VERGONZOSO E INDIGNANTE!!
 
Pues la ex de mi primo (enfermera) era de Vic y hablaba castellano como el ojete.

No puede ser que al castellano se le margine por norma respecto al catalán o al gallego, no es justo, es también la lengua oficial de esas tierras. Y todavía di que en Cataluña gobiernan los separatas, pero en Valencia, Galicia o Baleares es aberrante que se esté siguiendo la misma línea.
Bueno, lo que habla mucha gente que ha estudiado en CCAAs donde solo hay una lengua vehicular oficial tampoco se puede considerar castellano. Porque madre mía.
 
¿Te parece que no está marginado cuando a los padres no se nos da la opción de escolarizar a nuestros hijos en español -lengua oficial de Cataluña-, o en un modelo con un 50% de asignaturas en ambos idiomas? ¿O que esté en un restaurante en esa comunidad y tengan la carta en 1000 idiomas menos en español? Eso no pasa en ningún lugar más que en España.
Y aún así todos los niños catalanes saben hablar castellano. Y seguramente mejor que en otras zonas de España. Vaya paradoja.

A mí los nacionalismos como que me la soplan, pero se os ve el plumero de lejos.

Si en vez de en catalán las clases fuesen en inglés estaríais tan contentos.
 
Ya estamos faltando el respeto a los sureños... parece que es la única forma que tenéis algunos de defender todo lo que cagan los politicuchos catalanes.
Estamos hablando del idioma. Es a tí a quien le interesa mezclarlo con otros temas.
Decís que el castellano está marginado como si estuviese a punto de desaparecer y lo habla toda la población.
Y por mucho que os moleste, mejor que en otras zonas de España.
 
Empresarios se marchan de un Congreso en Valencia al negarse un diputado de Compromís a hablar en castellano
Alrededor de 20 empresarios procedentes de varias autonomías han salido de la mesa debate molestos con la actitud del parlamentario

 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
245
Back