El español marginado. Recuperar las competencias en educación

El tema no es ese. La cuestión es que no se quiere aceptar que las autonomías con idioma propio ejerzan ese derecho como lengua de transmisión propia del territorio. Lo disfrazan y dan la tabarra de cualquier manera y con miles de excusas y traumas e imposiciones... pero...la realidad es sólo esa. Un paseo por Bélgica a más de uno no le iría mal porque aprendería a respetar lo que se habla en cada región y todos contentos. Para algunos se ve que una única lengua y patria son lo mismo. Pero no.
 
Como madre quiero decidir lo que se les enseña a mis hijos en el colegio. No me gusta que les impongan ciertas cosas sin mi aprobación ni consentimiento. Para eso soy quien tengo su tutela. Si tú tragas con todo lo que les echen a los tuyos allá tú.

No era una amiga tuya ?

Mira que es grande el mundo...hay que tener muy mala suerte ( tu amiga en este caso ;) ) para ir a parar a un lugar bilingue en contra de la propia voluntad.
 
El tema no es ese. La cuestión es que no se quiere aceptar que las autonomías con idioma propio ejerzan ese derecho como lengua de transmisión propia del territorio. Lo disfrazan y dan la tabarra de cualquier manera y con miles de excusas y traumas e imposiciones... pero...la realidad es sólo esa. Un paseo por Bélgica a más de uno no le iría mal porque aprendería a respetar lo que se habla en cada región y todos contentos. Para algunos se ve que una única lengua y patria son lo mismo. Pero no.
Nunca obligación.
 
Ufffff sí, el idioma castellano está en peligro. El español más ! Dicen que es la tercera lengua más hablada del mundo pero estos catalanes pueden acabar con él ! Ojo !!!
No pueden, pero lo intentan. Los dialectos locales se están utilizando como forma de separar, manipular, excluir aislar e incrementar la ignorancia y embrutecimiento de la población local.
 
No era una amiga tuya ?

Mira que es grande el mundo...hay que tener muy mala suerte ( tu amiga en este caso ;) ) para ir a parar a un lugar bilingue en contra de la propia voluntad.
Se llama trabajo. A veces no tienes mas remedio que trabajar en territorio comanche.
 
¿Porque en Cataluña cuentas horas lectivas de lengua castellana y lengua catalana hay?
 

Adjuntos

  • Horaris-ESO-modificats.pdf
    13,2 KB · Visitas: 9
¿Porque en Cataluña cuentas horas lectivas de lengua castellana y lengua catalana hay?
Captura de pantalla 2019-08-08 a las 23.34.15.png





como podéis ver la lengua castellana esta completamente desplazada
 
Back