El español marginado. Recuperar las competencias en educación

Es una tragedia la falta de libertad lingüística que pretenden imponer algunas CCAA
tragedia es que no tengas trabajo ni esperanza de encontrarlo, que te paguen un sueldo de mierda, que no puedas pagar las matriculas de los colegios de tus hijos, que te echen de casa porque no tienes para la hipoteca,no poder usar la calefacción ni la luz porque es impagable, que tus hijos tengan que salir del país para encontrar trabajo, que tu marido o ex te matrate y el juez te llame put*.....
y así muchas más cosas.
aprender idiomas, un lujo y una suerte. Cuantos más, mejor.
 
tragedia es que no tengas trabajo ni esperanza de encontrarlo, que te paguen un sueldo de mierda, que no puedas pagar las matriculas de los colegios de tus hijos, que te echen de casa porque no tienes para la hipoteca,no poder usar la calefacción ni la luz porque es impagable, que tus hijos tengan que salir del país para encontrar trabajo, que tu marido o ex te matrate y el juez te llame put*.....
y así muchas más cosas.
aprender idiomas, un lujo y una suerte. Cuantos más, mejor.
Lenguas locales. Cuantas menos y menos impuestas, mejor.
 
Lenguas locales. Cuantas menos y menos impuestas, mejor.

Estoy de acuerdo en cuanto a la imposicion. Quien quiera ser monolingüe que lo sea. Forever. La futura bolsa de empleados monolingües la tiene que llenar alguien.


También te digo que por este mundo he conocido a gente maravillosa española y NADIE era monolingüe, gente con la que estoy es contacto ... Minimo 3 idiomas fluidos. O cuatro. Español, inglés, alemán, francés...

Pero en cuanto a lenguas locales cuantas menos mejor ?? Sorry ??

Aqui agradecería tu experencia en contra. De momento solo he apreciado cariño por parte de otros españoles al juntarnos ni que fuera para algo tan perverso como un St Jordi.

Seguro que tú dominas 15 idiomas y nos ilustras a todos.
 
Estoy de acuerdo en cuanto a la imposicion. Quien quiera ser monolingüe que lo sea. Forever. La futura bolsa de empleados monolingües la tiene que llenar alguien.


También te digo que por este mundo he conocido a gente maravillosa española y NADIE era monolingüe, gente con la que estoy es contacto ... Minimo 3 idiomas fluidos. O cuatro. Español, inglés, alemán, francés...

Pero en cuanto a lenguas locales cuantas menos mejor ?? Sorry ??

Aqui agradecería tu experencia en contra. De momento solo he apreciado cariño por parte de otros españoles al juntarnos ni que fuera para algo tan perverso como un St Jordi.

Seguro que tú dominas 15 idiomas y nos ilustras a todos.
La utilizacion perversa se las lenguas locales, no como cultura enriquecedora. Solo para dividir.
 
Aprender mas de un idioma NUNCA puede dividir.

O se mira desde una perspectiva monolingue o no tiene sentido.
Sin acritud.
Efectivamente, más de un idioma.... que da pena como escriben en castellano muchos catalanes.
Eso si sus políticos tambien varios idiomas pero el catalán de refilón. Mejor colegios Alemanes y Británios
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
320
Back