El español marginado. Recuperar las competencias en educación

Pregúntale a un filólogo de lengua castellana, que te explique que el término "castellano" es correcto.
Un saludo.
je, habrá que hacer una campaña de marketing worldwide para explicárselo a todos fuera de España...(y)

Es cierto, la verdad es penoso que los madrileños hablen tan mal el castellano, que es lo único que se les pide.
Luego van a regiones con lengua propia aparte y se meten en una conversación privada para recriminarte por no hablar según ellos cristiano, o se burlan de las costumbres de tu ciudad, el traje típico, etc.
Mucho amargado es lo que hay, pobres.
a ti donde te ha ocurrido eso?? :eek::eek: en cuantas ocasiones?...te pregunto para cerciorarnos de la seriedad el dato estadístico que aportas y que te permite hacer esa generalización de "los madrileños"...:eek:..:bookworm::bookworm:
 
je, habrá que hacer una campaña de marketing worldwide para explicárselo a todos fuera de España...(y)


a ti donde te ha ocurrido eso?? :eek::eek: en cuantas ocasiones?...te pregunto para cerciorarnos de la seriedad el dato estadístico que aportas y que te permite hacer esa generalización de "los madrileños"...:eek:..:bookworm::bookworm:
Primero de todo persona si te he ofendido.
En segundo lugar, vivo en zona de costa y veo esa actitud de gente del centro de España, que vienen con esa actitud, con prepotencia, ,chulería y soberbia. En el fondo se ve que es complejo de inferioridad.
Si te soy sincera, la mayoría de esta gente no es ni del mismo Madrid. El caso es que esa es la imagen que tengo desde que nací de los madrileños. A mi no se me ocurre ir fuera de casa a decirle a la gente en qué idioma tiene que hablar, y tonterías varias que he tenido que soportar.
En todo caso es lo que he vivido, lamento si te has sentido ofendido, pero es lo que he visto desde siempre.
Un saludo.
 
Primero de todo persona si te he ofendido.
En segundo lugar, vivo en zona de costa y veo esa actitud de gente del centro de España, que vienen con esa actitud, con prepotencia, ,chulería y soberbia. En el fondo se ve que es complejo de inferioridad.
Si te soy sincera, la mayoría de esta gente no es ni del mismo Madrid. El caso es que esa es la imagen que tengo desde que nací de los madrileños. A mi no se me ocurre ir fuera de casa a decirle a la gente en qué idioma tiene que hablar, y tonterías varias que he tenido que soportar.
En todo caso es lo que he vivido, lamento si te has sentido ofendido, pero es lo que he visto desde siempre.
Un saludo.

hay mucho chulo en Madrid. pero no por madrileño, sino por chulo. :bag::banghead:
jeje, simpatizo con Atletico de Madrid justamente porque los chulos del Real Madrid (que no son todos así, ojo!) NO los soporto!!! por chulos y prepotentes!! :vomit::vomit: de verdad, cuando se ponen, no hay quien los aguate :blackeye:

pero no por ello creo que se puede generalizar que "los de Madrid" desprecian las particularidades locales. tengo muchos, muchos amigos madrileños y son personas estupendas. como siempre, depende del nivel cultural de cada uno, por supuesto. por ello los juicios de valor con tinte supremacista "ADN-like" no me van - denotan complejos o simplemente el agregarse del individuo débil a lo que se cree el grupo alfa.

:) y no, no me has ofendido, ni soy de Madrid ni vivo allí.

saludos. :)
 
2 junio: 30.000 personas se manifiestan en Pamplona contra la “imposición” del euskera
Fecha:02-06-2018
(3) Comentarios


Imagen de los miles de personas convocados hoy en Pamplona. EFE/Jesús Diges

30.000 personas, según la organización, se han manifestado hoy por las calles del centro de Pamplona bajo el lema “Por el futuro de todos en igualdad”, para protestar por lo que consideran una “imposición” del euskera en Navarra

http://www.navarrainformacion.es/20...an-en-pamplona-contra-imposicion-del-euskera/


 
Es cierto, la verdad es penoso que los madrileños hablen tan mal el castellano, que es lo único que se les pide.
Luego van a regiones con lengua propia aparte y se meten en una conversación privada para recriminarte por no hablar según ellos cristiano, o se burlan de las costumbres de tu ciudad, el traje típico, etc.
Mucho amargado es lo que hay, pobres.
No estáis de acuerdo porque sois de los que hacéis esto o porque os parece mal que lo hagan ? Es que de verdad, hay cosas que son de cajón .
 
Pregúntale a un filólogo de lengua castellana, que te explique que el término "castellano" es correcto.
Un saludo.
Te respondo: 1.- La constitución lo declara como sinónimo de "español". 2.- El uso por los indepes es torticero. 3.- Nadie en el mundo se refiere al "español" como "castellano". Nadie. 4.- El castellano es el español que se hablaba en Castilla cuando ésta era un reino. 5.- No existen los "filólogos de lengua castellana"; nos partiríamos la caja si nos llamasen así.
 
Trascendencia del español...para ir a trabajar a...Sudamérica? allí entre las grandes potencias mundiales :D El sueño de la élite mundial, vamos ;)

Todos los cerebros del mundo mundial quieren ir a Ecuador o a Perú, pero los pobres no saben español :(

De verdad...Está muy bien querer a tu país y tu idioma, tus montañas y tus ríos. Me apunto sin pensarlo cuando pienso en Catalunya, el catalán, en el Canigó y en los Estrets.

El mismo respeto que esperas hacia tu lengua deberías conceder a las otras.
Minoritarias o no, para sus hablantes son igual de importantes que para ti la tuya.
La élite mundial sueña en catalán, ya lo sabemos. Y cuando suben al Canigó jadean en catalán de mil apellidos. Eso va en el hilo rancio.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
321
Back