El escritor Arturo Pérez-Reverte añora la guillotina para solucionar el "tema catalán"

Menuda esquizofrenia tiene Pérez Reverte en la mollera. En una entrevista a Salvados, Arturo Pérez-Reverte reconoce que envidia al independentismo catalán porque ha dado a los jóvenes de Catalunya una razón por la que luchar, un motivo, un orgullo, una ilusión y cree que esa es la causa lógica de que el movimiento soberanista catalán, sea capaz de movilizar a mas de un millón de personas en una manifestación, algo que no ha ocurrido en otras partes del estado español. El escritor y ex-periodista analizó el movimiento del 15-M y considera muchos de los miembros mas listos y clarividentes abandonaron las asambleas porque los demagogos y los oportunistas se impusieron dentro de ese movimiento. Él también critica a la casta parasitaria, aunque haya diversos partidos políticos cuyos dirigentes se tiran los trastos a la cabeza en el parlamento, después existe un compadreo entre ellos que le ha dejado pasmado. Hará falta una nueva generación educada en valores y no en el materialismo para que las cosas cambien. De esa generación, él espera que salga un hombre nuevo y mejor.


No es esquizofrenia, es marketing. Este por no perder ventas dice lo que haga falta.
 
Arturo Pérez-Reverte añora la guillotina para solucionar el «tema catalán»

Arturo Pérez-Reverte y Joaquín Sabina conversaron el pasado febrero en una entrevista para El Mundo. Ahora, meses después, el diario ha publicado la entrevista completa en su canal de Youtube, volviendo a generar nuevas reacciones.

Uno de los comentarios más polémicos del diálogo es el de Pérez-Reverte al final del clip, cuando habla de la situación se vive en Cataluña. "Como yo soy jacobino es un tema que debería resuelto en el siglo XVIII, cha, cha, cha, ahora ya no tiene solución", asegura el escritor en referencia la Revolución Francesa y al uso de la guillotina - a partir del minuto 24: 28-.



A continuación matiza: "Bromas aparte, creo que la Revolución Francesa hizo una Francia jacobina y con futuro, mientras que nosotros nos quedamos anclados en los viejos feudos medievales. Todos estos rabiosos hacen que estemos pagando ahora el precio de una historia deformada y no resuelta ".

Joaquín Sabina muestra su acuerdo con el escritor y asegura: "Vuelto a la aldenaisme identitario no tiene sentido, así que no siento ningún respeto por el asunto catalán".


¿Y quién necesita a Pérez-Reverte y Sabina teniendo a Vila-Matas y Serrat?
 
No es esquizofrenia, es marketing. Este por no perder ventas dice lo que haga falta.

Pues como todos, guapa. Pablo Iglesias tambièn se ha definido "socialdemòcrata"...

http://www.elmundo.es/espana/2016/06/06/57553f62268e3e093d8b465e.html

Como creo que ya sabràs, "socialdemòcratas" es una etiqueta que se ponen todos, del PP al PSOE,pasando por ciudadanos, los regionalistas y hasta los clubs de fùtbol. Que quiere decir todo, nada y lo contrario de todo y de nada. Hablando de esquizofrenias....lo de "socialdemòcrata" es una de las mayores esquizofrenias, o tàctica de marketing, de la modernidad. Por no perder ventas..o votos. Que viene a ser lo mismo.
 
Última edición:
Pues como todos, guapa. Pablo Iglesias tambièn se ha definido "socialdemòcrata"...

http://www.elmundo.es/espana/2016/06/06/57553f62268e3e093d8b465e.html

Como creo que ya sabràs, "socialdemòcratas" es una etiqueta que se ponen todos, del PP al PSOE,pasando por ciudadanos, los regionalistas y hasta los clubs de fùtbol. Que quiere decir todo, nada y lo contrario de todo y de nada. Hablando de esquizofrenias....lo de "socialdemòcrata" es una de las mayores esquizofrenias, o tàctica de marketing, de la modernidad. Por no perder ventas..o votos. Que viene a ser lo mismo.
Disculpa, Pato, no sé a qué viene traer a colación a Pablo Iglesias o, ya puestos, a cualquier otro político. Creí que el hilo trataba de literatos.
 
Disculpa, Pato, no sé a qué viene traer a colación a Pablo Iglesias o, ya puestos, a cualquier otro político. Creí que el hilo trataba de literatos.

Pues no. Trata de política. E Iglesias fue el que dijo que la guillotina es la madre de la democracia. Así, con toda la coleta.

Si fuera un hilo de literatos estaría en foro libre, no en tribuna política.
 
Pues no. Trata de política. E Iglesias fue el que dijo que la guillotina es la madre de la democracia. Así, con toda la coleta.

Si fuera un hilo de literatos estaría en foro libre, no en tribuna política.

Pues sí, lo dice muy clarito.

 
Pues yo creia que estábamos hablando de Perez Reverte, protagonista del título del hilo.

Pero los que se quedan sin argumentos para defenderle ante argumentos innegables siempre tienen que intentar hacerlo atacando a quien detestan, como en las peleas infantiles y el "Y tu tambien". ¡Menudos abogados que tiene el Reverte, jajajaja!

Ni siquiera se molestan en buscar otro ejemplo, solo se les ocurre el de siempre, su obsesión, jajajaja...

Naturalmente que la idea de la guillotina de la Revolución me repele desde nuestra mentalidad actual, pero lo que Iglesias, en mi opinión de forma bastante desafortunada, quiere transmitir es que los revolucionarios la convirtieron en simbolo de igualdad social ante la pena de muerte, nada más. Que el rey murió de la misma manera que otro condenado, aunque fuese un mendigo. Que simbolizó la egalité social llevada hasta las últimas consecuencias.

Mientras que el Reverte, que se tiene a si mismo por demócrata, lamenta no haber cortado un buen puñado de cabezas catalanas o vascas en el siglo XVIII, porque asi ahora no existiria este "problema". ¿Pensará lo mismo en otros temas que le molesten? Seguro que Franco habria estado de acuerdo en esa idea básica con él, pues tuvo que asumir la "necesidad" de hacer esa "limpieza" durante la guerra civil y la dictadura -cosa que reprochaba no haber hecho lo suficiente a Alfonso XIII- que, dicho sea de paso, de poco le valió a Franco la matanza, Arturito, porque el "problema" persiste y persistirá mientras la gente como tú os atrinchereis en esa mentalidad del palo y tentetieso. Nada de analizar, el gran "historiador" revertiano vendido al stablisment, la razón por la que persiste dicho "problema", que no es porque no se guillotinase entonces. Nada de proponer soluciones civilizadas basadas en el diálogo en el siglo XXI. Simplemente muestra que añora esa libertad de los jacobinos del siglo XVIII para "extirpar" al oponente de forma drástrica. Desde luego, con su lenguaje y su creencia de ser el tipo más guay del universo, guillotina con su lengua sin ningún rubor, insultando, difamando... ¡Le han dejado creer que realmente tiene Patente de Corso para eso!

¡Ay, Arturito, ni te das cuenta del calado de las cosas que dices creyéndote el rey del mambo!
 
Última edición:
Reverte puede lamentar el uso de la guillotina todo lo que quiera, pero la guillotina no hubiera solucionado el problema de España porque ni una sucesión de golpes de Estado, dictaduras y dictablandas, guerras civiles, sublevaciones estamentales e insurrecciones populares a lo largo de varios siglos lo han hecho. Ni cuarenta años de dictadura.

El problema no es que en España no triunfara la guillotina, el problema es que en España no triunfó la revolución liberal como en otros países europeos. Y no triunfó precisamente porque Spain is different. Porque los españoles somos como somos. Más bien ingobernables en conjunto, aunque no por separado.

Ser jacobino en España es una causa perdida, a mi juicio, porque el Estado centralizado es incompatible con las idiosincrasias de la península ibérica.
 
Disculpa, Pato, no sé a qué viene traer a colación a Pablo Iglesias o, ya puestos, a cualquier otro político. Creí que el hilo trataba de literatos.

Disculpa tù, es verdad que no se deberìa tratar de polìtica cuando se habla de literatos. Lo que pasa es que el hilo se ha abierto, claramente con orientaciòn polìtica, sin ninguna intenciòn de hablar de la obra literaria de P. Reverte. Por eso lo decìa.....y porque, si vamos a escandalizarnos de que alguien aluda a las guillotinas, me parece que otros (de quienes escandaliza menos,al parecer) han hecho lo mismo. A mì no me gusta jugar al "y tù màs", la verdad, pero es que a menudo parece que te fuerzan a entrar e ello. Saludos Mc Gurk.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back