EL EMPRESARIO MÁS RICO DE CHINA ENVÍA 500.000 MASCARILLAS A ESPAÑA CON EL APOYO DEL REY FELIPE VI

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.401
Calificaciones
92.337
El envío forma parte de los dos millones de mascarillas que la empresa china enviará a Europa, además de otro material sanitario. Para hacerlo, ha colaborado con el Ministerio de Sanidad y con la Casa Real, según la compañía.

POR VANITY FAIR
20 DE MARZO DE 2020 · 16:01

El rey Felipe VI y doña Letizia en París.

El rey Felipe VI y doña Letizia en París.© GETTY
MÁS SOBRECORONAVIRUS
"Con el apoyo del rey Felipe VI y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España, las fundaciones pudieron entregar un lote inicial de 500.000 máscaras desde Shanghái al aeropuerto de Zaragoza el martes". Así reza la nota de prensa enviada desde las dos fundaciones de Jack Ma, propietario del grupo Alibaba. El envío se incluye en el lote de dos millones de mascarillas que el gigante chino tiene previsto donar para ayudar a Europa en la crisis del coronavirus. En la nota se hace hincapié en el papel de las autoridades españolas, incluida el monarca, para hacerlo posible: "Su acción fue crucial apra dar una respuesta rápida y entregar los suministros sanitarios donados".
Las fundaciones Jack Ma y Alibaba han sido las encargadas de esta donación, en la misma línea que está siguiendo el gobierno chino y otras empresas del país, en ayudar a los estados que están sufriendo la epidemia que en China empieza a frenarse. La nota de prensa de ambas fundaciones no especifica cuál ha sido el papel del rey Felipe VI en esta entrega, y no hay ni rastro de esta información o colaboración en la página web de la Casa Real española.



El magnate dejó la dirección de Alibaba en septiembre de 2019, a los 55 años, dejando un imperio de comercio electrónico construido hace 20 años en su apartamento que hoy vale más de 400.000 millones de euros: es el más grande de Asia. A partir de entonces, explicó, se dedicaría por completo a la filantropía, algo que ha tenido oportunidad de hacer con la crisis del coronavirus.
Felipe VI y el empresario se conocieron en el Foro Económico de Davos de 2018. Se reunieron antes de la intervención del monarca e incluso se tomaron una fotografía en una jornada donde además de reunirse con otros jefes de Estado, el rey aprovechó para charlar con otros empresarios como Brad Smith, de Microsoft. En aquel encuentro, el magnate chino, aún en activo, lanzó un mensaje que ahora parece profético: “La globalización no se puede detener: nadie puede detener la globalización, nadie puede detener el comercio. Si el comercio se detiene, el mundo se detiene”.

 
Perdón pero no entendí en que ayudó Felipito, en serio ayudó o se está aprovechando de esta donación para llenarse de gloria??? . . . Apuesto mi cabeza a que con o sin conocer al sesto, el empresario chino hubiera donado esas mascarillas solo por saber la situación que se está viviendo en España!!!
 
No sé quien le dá la información a esa revista, quien envia el material desde China es Inditex, está preparada para salir en las próximas horas hacia España, con un logo que pone algo asi como 2"Nos separa el Oceano pero vemos la misma luna"
 
Oh, s'il vous plaît. La globalización es la culpable de ésta peste mundial. Europa ha aprendido y nunca más volverá a depender tanto de China. La producción se ha comenzado ya a trasladar a Europa y el dueño de Alibaba no lo ha hecho por Flip ( que más quisiera él ). Lo hace para lavar su imagen y porque sabe que Europa se ha dado cuenta que es autónoma y los chinos tienen pánico que su economia siga bajando. El inepto de Flip y la gente que le defiende no dicen que China está haciendo lo mismo con Italia, enviando equipos
Con los cuentos a otra parte, y a otra cosa, mariposa.
 
Back