El emperador japonés Akihito cumple 85 años. Diciembre 23, 2018

el-festejo-del-cumpleanios-del-emperador-de-japon-8.jpg
el-festejo-del-cumpleanios-del-emperador-de-japon-10.jpg
 
La familia Imperial Japonesa siempre me ha parecido muy correcta con sus leyes, tradiciones y costumbres. He aquí unos ejemplos....

- Ayako de Japón renuncio a su titulo por amor. Se casó con el empresario naviero Kei Moriya en una ceremonia tradicional. La princesa recibió una suma de alrededor de US$1 millón del Estado, según las leyes que rigen en la familia imperial, para mantener su nivel de vida.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-46029143

- Noriko de Japón perdió todos sus privilegios reales y su condición de Princesa imperial al casarse con Kunimaro Senge, hijo de un sacerdote del santuario sintoísta en Izumo. Tras la tradicional ceremonia de Choken no gi, (una especie de despedida de soltera protocolaria acorde a las leyes imperiales y en la que no estaba presente el novio), Noriko abandonó para siempre el Palacio Imperial en coche. Noriko y Kunimaro, ataviados con unos espectaculares kimonos tradicionales, se casaron en la misma capilla que la familia del novio ha tenido a su cargo durante varias generaciones. Tan solo 21 personas asistieron a la ceremonia. Noriko inició una nueva vida junto a su esposo, ya despojada de su título de Princesa, en una casa junto al santuario de Izumo. Ayuda a la familia en la organización de rituales sintoístas, eventos festivos y se dedica a sus dos aficiones preferidas: la observación de las aves y la plantación de árboles.
https://www.hola.com/realeza/2014100774108/boda-real-japon/
 
Última edición:
Back