El embrujo de Damiano

El otro día en casa McCaine pasó una cosa inédita: el míster y yo tenemos gustos musicales bastante opuestos desde siempre, pues me dice que ha descubierto una nueva canción que le encanta y que sospecha que podría gustarme, y va y pone Torna a casa (que encima es una de mis preferidas). Y ya que estoy, os diré que la canción aún me gusta más desde que vi el documental, porque creo que marcó un antes y un después para el grupo (quería comentar el docu pero nunca tuve ocasión, por lo menos os comento esta parte).

Ya vimos que los primeros días de creación del disco fueron durillos por las discusiones bastante constantes que se generaron, que entraron en bucle y cada vez estaban más desanimados, porque no sabían salir de él. Entonces vimos a Damiano escribiendo solo en el jardín a primera hora de la mañana, y cuando los otros se levantaron, se los llevó a la sala de grabación y les cantó la letra de Torna a casa.
Creo, y corregidme si me equivoco, que es la primera canción que compusieron donde se menciona a Marlena (que seguramente todas ya sabréis que en las entrevistas han explicado que es su musa como grupo, la personificación de la libertad y del mensaje que quieren transmitir). Pero yo creo que le han dado ese significado a posteriori, y que Damiano ahí les compuso una canción de amor en toda regla, donde describe cómo le hace sentir la idea de separarse como grupo y les pide que “vuelvan a casa”, que recuperen lo que tenían, se dejen de discusiones y se pongan a cumplir sus sueños, porque él les necesita como al aire que respira, Marlena es Måneskin, y Måneskin es su razón para seguir vivo.
Y por eso no me puedo llevar una mala impresión de Damiano con el documental, porque ahí echó toda la carne en el asador para intentar reconducir la situación y verbalizar algo muy complejo, y les hizo un regalazo directo desde el corazón descubriéndoles su vulnerabilidad y desnudando su misma alma. Os he traducido una parte de la letra, a ver si lo entendéis como yo:

Ella me recogió del suelo cubierto de espinas
Con las mordeduras de mil serpientes parado por las espirales
No escuchó a esos bastardos y sus maldiciones
Con una mirada me convenció de recoger y partir
Que este es un viaje que nadie ha hecho antes
Alice, sus maravillas y el Sombrerero Loco
Caminaremos por esta calle y nunca estaré cansado
Hasta que el tiempo ponga el blanco en tus cabellos
Que me han quedado en la mano un folio y medio cigarrillo
Quedémonos aún un ratito más, no hay prisa
Que tengo una frase escrita en mi cabeza pero nunca la he dicho
Porque la vida sin ti no puede ser perfecta
Por eso Marlena, vuelve a casa, que el frío aquí se hace notar
Por eso Marlena, vuelve a casa, que no quiero esperar más
Por eso Marlena, vuelve a casa, que el frío aquí se hace notar
Por eso Marlena, vuelve a casa, que tengo miedo de desaparecer


(Perdonad la biblia, pero hace días que se me estaba cocinando esto en la cabeza)
 


Los veo guapísimos con sus trajes de lunares. Es cierto que DD tiene cara de cansado pero me encanta cómo le queda su blusa. Cuántos hombres conocéis que puedan llevar algo así con dignidad? Porque yo, quitando a mi mejor amigo y no cuenta porque es gay, conozco un máximo de cero :LOL:

Ay primas, que yo tengo una blusa de lunares casi exacta a la de Damiano :jawdrop:
 
Última edición:
Sí que es verdad que le sobra tanto maquillaje, no le hace falta. 🤤
Totalmente prima, quería comentar lo mismo. En las fotos que sale mal es por el exceso de maquillaje que les/se ponen, además mezclado con el sudor, que entre el calor que hace de por sí y los trajes que suelen llevar pues...

Y yo era la que defendía su pelo engominado, pero estoy de acuerdo que tan tan engominado como lo está llevando estos días no... Le favorece más un término medio. Pero bueno, que también el pobre tiene una cara de cansancio que no puede con ella, no me quiero imaginar el tute que deben estar llevando...
En la última me pone muy mala .....
Ale. A cambiar mi fondo de pantalla ....

En la de eurovision aparenta más mayor ... en esta súper apetecible ....
La última es mi fondo por excelencia desde hace semanas😏, es que sale... Más guapo imposible!
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
128
Back