El embrujo de Damiano

Pienso como comencé en toda esta vorágine.....

Es algo surrealista, porque el sábado de Eurovisión fue uno de los peores días que en mi vida he tenido, despidiendo a un ser muy querido.....así que tras el shock emocional durante bastante horas, llegué a casa de noche y me acosté, pero como no conciliaba sueño, como mera evasión me puse en mi tablet el evento.

No había visto ninguna actuación y las únicas que me sonaban eran las de la docuserie de RC (Blas Cantó no me gustaba).....Así que pillé el resumen clips que hacen de las canciones y un poco ajena al resultado comencé a ver las votaciones. Debo decir que no presté mucha atención a la música pero si que me chocó Italia y su rock y en ese momento, lo poco que escuché no me gustó.

La distracción de las votaciones hizo que me olvidara de la realidad que estaba viviendo en ese momento y para cuando llegó la emoción del voto del público estaba ya totalmente pendiente......Estaba convencida que ganaría o Francia o Suiza y cuando en el turno de Italia la votación los llevó a lo más alto y se vivieron esos minutos finales fue sorprendente. Los vi emocionarse al ganar, al ir a recoger el micrófono y como no a Damiano (no lo conocía en ese momento) gritar "Rock and Roll never dies¡¡¡¡", ni siquiera vi la actuación posterior.....

Dos días después me dio por escucharla en YT y aún así tuve mis reticencias, por algo no me terminaba de enganchar (quizás era mi estado anímico)... Por otra parte el look del cantante me gustaba pero me parecía muy agresivo y le imagine una edad más mayor (lo supe luego). El caso que me saltó al lado un video de su llegada a Italia tras el festival y cliqué para verlo. Ese fue el verdadero comienzo...... ;)

Aparecieron cuatro jovencitos encantadores, felices, Damiano con un traje chaqueta gris y con una camiseta blanca de Maneskin.....sin el maquillaje, mascarilla negra y melenita suelta ...y me pareció moniiiiiiiiiiiisimo....lo vi varias veces. Hace un bailecito muy cuqui en un momento dado. Recuerdo que le dije a mi marido, "estoy viendo al grupo ganador y el cantante es una monada de chaval y son súper jóvenes¡¡¡"....lo comentábamos porque en El Pais habían hecho una crónica del festival y valoraban la canción ganadora....

Además como anécdota .....me recordó a un antiguo alumno que tiene unos rasgos muy muy parecidos >(salvo los ojos de color verde claro) que era e imagino, sigue siendo guapísimo......

A partir de ahi, comencé a ver videos casi compulsivamente, y a descubrir canciones que a cual me gustaba más. Rendida caí......

Comenté en el hilo de Eurovisión y lo demás ya es historia en cuanto supe de la existencia de este hilo ......nuestra querida prima @Rosa-Rosae lo abrió para tod@s las fascinadas por Damiano, ....y demás pasiones que han ido surgiendo y que efectivamente podría definirse como "El embrujo de Maneskin"........

Disculpad el rollo. Lo pensaba todo esta mañana....por eso digo que de alguna manera el grupo, su música y este hilo aliviaron momentos difíciles para mi...y ahora ya toca disfrutarlos plenamente ¡¡¡

 
Ahora que estamos en confianza aquí hablando de cobras, primas, hay algo en lo que me fijé viendo el replay de su actuación (la final, cuando ya sabían que habían ganado) y no me atrevía a preguntar. He sacado el pantallazo del vídeo así que disculpad si la imagen no es de mucha calidad, pero... veis lo mismo que yo, o es mi mente sucia?

Ver el archivo adjunto 1976809
Haciendo honores al “Vi conviene toccarvi i coglioni” 🤭
 
Queridas embrujadas,

Aquí una nueva, os he descubierto tarde, pero me he leído toodos los comentarios y me he registrado cuando ibais por la página 50 sólo para poder compartir también este sentimiento y han tardado en aprobarme la cuenta... Me presento, soy treinteañera, madre de 3 niños muy pequeños, felizmente casada y mi marido está bueno y es más guapo que Damiano.

Pero como vosotras, desde el día de eurovisión estoy alelada con el muchacho este, y escondiéndome un poco porque no es el prototipo de hombre aceptable, que le puedes decir a tus amigas, marido, novio, madre... qué bueno está, porque tienes miedo de que te miren como diciendo ¿estás loca? tiene pinta de deshecho drogadicto, mira que tatuajes más feos... Pero es que además yo creo que casi nunca me había pasado algo así, de gustarme un famoso de esta manera. Me siento casi como infiel. De adolescente era fan de grupos con cantantes de pelos largos, ojos pintados y andróginos, lo reconozco, pero a los 15 era muy inocente, un poco "gótica" y me gustaba ver sus vídeos y poner pósters, pero nada más. Este me pone mucho, me da igual con pintas o sin ellas, porque es como una bomba sexual, parece que está a tono en todo momento. Que si fuera feo de verdad y sin rollazo quedaría como un salido asqueroso, pero como gusta pues le pone a todo el mundo, jovencitas, maduras y hasta a los tíos.

Y que son super jovencitos, yo les saco más de una década y de repente me replantean la vida, digo pero si yo a esa edad era muy niña! Y ya casi ni me arreglo, voy en chándal.. y me han entrado ganas de ponerme guapa y sexy y recuperar el tiempo perdido. Y es que ya no se si quiero ligármelo o quiero ser él directamente. Envidio ese descaro y esa soltura.

La verdad es que desde el principo le vi feo, pero feo con rollazo y una energía varonil y sexual increíbles, y le empecé a ver todos los vídeos de factor X, videoclips, entrevistas en italiano (hablo un poquito, me queda del Erasmus), los trozos esos de documental de la gira, instagram, stories, vamos todo lo que pillaba. Necesitaba por un lado maravillarme con el tío y por otro encontrarle fallos, ver que algún problema tiene y que en realidad no me gusta. Poque todo el mundo tiene un lado malo, y el de este no lo acabo de encontrar, aparte de que fuma y eso lo odio.

Pues después de tragarme todo eso tengo algunas teorías y conclusiones:

Sexualidad, novias y Victoria: Al principio me parecía gay, y creo que alguien completamente hetero no puede tener esos ramalazos de pluma. O está super estudiado o en realidad él es Bi. Él dice que es hetero total pero "curioso", quizá un día se cambie de bando. En cuanto a novias o ligues se ve que le gustan más mayores, vi una entrevista en que dijo que se desvirgó a los 13-14 con una chica más mayor, obvio, y vaya precocidad! Y luego he encontrado a una ex, Lucrezia Pettraca (instagram: @iotimaledicoo por si queréis cotillear), vi algunas fotos con ella y en una sale fumando un porro con ella, sería 2016-2017, para que diga que es antidrogas a la maría le daba bien por lo visto. Y su hermano Jacopo también es un porretas. Aquella ex tiene una pinta muy barriobajera.

Después de eso, a principios de 2017 parece que Victoria y él estaban solteros: Victoria tenía un ex con el que dejó de tener fotos por esa época, y tiene muchas fotos con Damiano en las que dicen que son el rey y la reina, se comparan con Johnny Depp y Kate Moss, y hay un videoclip en el que se morrean y todo, así que o estaba estudiado, o tuvieron un tonteo o relación que duró poco, hasta que ella se enteró de que le iban más las tías o él se empezó a liar con otras.

Yo creo que la relación con Victoria es buena porque ella ahora parece más lesbiana que hetero, y por lo visto cuando se dividen de dos en dos ellos se van juntos a una habitación y Ethan con Thomas. Eso solo sería posible en ese caso, porque si yo fuera Giorgia la mataba a la Victoria si no! Y aunque tuvieran derecho a roce y fueran muy liberales, al final estas cosas siempre acaban mal, si duran como grupo y como amigos es porque hay algo que hace de barrera. Además en los vídeos de la gira de 2019 sale ella gritando como loca, haciendo el tonto y él parece preocupado, hablando mucho por el móvil o escribiendo, y mirándola a ella con un cierto desprecio, como diciendo madura ya y deja de hacer la niñata.

Por esa época también él estuvo con una mujer 16 años mayor, él 18 y ella 34! Siempre he criticado a las cougar, pero me identifico con la mujer esa! Y poco después empezó con Giorgia, si llevan 4 años... Aunque no se qué tipo de relación tienen la verdad. Además ella tiene la enfermedad esa rara que joderá bastante su intimidad, pobrecica. (Esa chica es de estudio aparte, pone mil fotos iguales de ella en lencería, tiene algunas fotos hasta llorando, es una llamada de atención a gritos, y tiene siempre mirada triste, parece depresiva. Pero cuando habla de su problema se le ve alguien maja, sensata, hasta reconoce que en el pasado tenía un problema con eso, que su autoestima dependía mucho de lo que vieran los demás. Más allá del rollo estético no me pega mucho con Damiano y me cuesta imaginarles en su día a día)

Otros temas: Damiano parece mayor de lo que es y hasta adicto a algo porque está muy delgado. Se comentaba en Twitter que tuvo anorexia a los 16, en la canción Coraline la letra habla de miedos que tienen y algo dijeron de que su miedo era ese. Y aunque desprenda tanta seguridad y fuerza parece emocionalmente débil, en un vídeo discutia con Victoria porque decía que él tenía todo el peso, soportaba mucha presión y a veces le entraban hasta ideas suicidas (dicho de una manera suave, no creo que fuera literal). También estaba yendo a terapia el año pasado y quizá siga, bueno para alguien en sus circunstancias nunca viene mal.

Sigue alguna cuenta de instagram en la que hay fotos posturetas de modelos, cantantes, del estilo ese que lleva. Parece que el muchacho en su día tuvo alguna crisis y se intentaba parecer a gente. Al principio claramente intentaba imitar a Johnny Depp con el estilo bohemio, melena medio rubia, gorro, gafas, hasta ponía fotos de él, y después intentaba imitara otros hasta que se dio cuenta o le aconsejaron otras cosas. Es curioso ver una super estrella que empezó como un adolescente mirando en internet y copiando a otros famosos. De todas fomas el carisma no se imita, o se tienen o no se tiene, y él de adolescente se ve que destacaba en eso. Creo que ha tenido a muchas mujeres alrededor guiándole para hacer de él lo que es hoy,por eso parece un tío extraterrestre o sacado de laboratorio para ponernos a todas en celo y aumentar la natalidad mundial :O

Y en cuanto al resto del grupo, mis conclusiones son que Ethan las mata callando, parece tímido pero en realidad es simplemente alguien que tiene calma y paciencia, y por lo que dicen liga un montón. Para mi gusto le falta cocción, en 5 o 10 años estará bueno, y le sobra el pelo, pero vamos un chico normal con potencial, que no llegará nunca a tener el carisma de Damiano. Veo ahora que algunas os habéis vuelto muy fans de él, pero seguro que sin Damiano no os habríais fijado en este. Y Thomas el pobre pues es feo y lo sabe,pero al menos está en el rollo molón de la banda y algo se le pegará. Tengo la imagen de él abrazado a Victoria llorando cuando ganaron, y ahí veo más claro el papel de amiga lesbiana de ella.

Victoria perdió a su madre con 15 años, y con 14 estuvo un año sin salir de casa, perdió un año de instituto, fue a terapia, y yo creo que se refugió en la música y los amigos para salir de ello y así es como fundó el grupo. Ella no me cae muy bien, en eurovisión cuando la veía queriendo responder a todo, cortando la palabra a los demás e interrumpiendo incluso a Damiano, no me gustó mucho, va de jefa y es la bajista, que se supone que en los grupos los bajistas y baterías son los más prescindibles y los que menos portavocean. Bien que quieran repartir el protagonismo, que no sea solo el cantante, pero a mi modo de ver las cosas el Frontman lo es en el escenario y fuera de él, y ella quiere acaparar. O sea, o todos o el cantante, si no queda raro. Y tampoco entiendo por qué gusta esta chica, no es fea pero tampoco especialmente guapa. Igual que Ethan, si no fuera por Damiano nadie hablaría de ella, anda que no había mujeres buenorras en eurovisión... Pero tiene una hermana bastante más guapa y Thomas en instagram le da me gusta a todas sus fotos, parece que quiere tema con ella!

Y por último en Eurovisión vi una entrevista en que me decepcionaron un poco. Hablaban de que cuando fundaron el grupo primero estaban Thomas y Victoria, y Damiano había tenido un grupo antes con Victoria, que le echó porque era "demasiado pop", pero Damiano le llamó para ver si seguían buscando un cantante para el nuevo grupo, y en ese momento ya tenían a una chica cantante! Y la echaron para que entrara él. Damiano lo contaba diciendo que le habían dicho "you are better, so... Bye Bye" y riéndose, Victoria diciendo "pobre chica" riéndose también, me pareció un poco feo. Y ahora resulta que echan a su manager de siempre, y ella está dolida y se nota en la publicación que hizo en Twitter. De hecho Damiano había puesto fotos con ella en le pasado diciendo gracias, o que era mucho más que una mánager, como que había hecho mucho por ellos. Ahora ella dice que les ha llevado hasta ahí y que deciden continuar sin ella. Se nota un amargor en la manera en que dice "que os vaya bien en la vida, chicos", parece que dice "vaya hostión vais a pegaros, os jodéis por niñatos".
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
149
Back