El elefante del rey ha dado a luz a una crìa macho en Kolmården

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.589
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
El elefante del rey ha dado a luz a una crìa macho en Kolmården

En la noche del 17 de marzo, una cría de elefante asiático nació en el zoológico de Kolmården. El nacimiento es el segundo nacimiento exitoso de un elefante asiático en Suecia. La madre del ternero es el elefante Bua del rey Carl XVI Gustaf y el padre es el elefante Tonsak de la reina danesa Margrethe, ambos regalos del rey de Tailandia a las respectivas casas reales. Tanto los tribunales suecos y daneses como la embajada tailandesa han sido informados del descenso.
El elefante asiático está en grave peligro de extinción y los elefantes de Kolmården son parte de un programa internacional de conservación para salvar la especie.

aeteduu2lrwoe11xdrs0.jpg


- El ternero recién nacido es una parte importante de la misión de Kolmården de preservar el elefante asiático para el futuro. Es importante que mantengamos elefantes genéticamente saludables y prósperos en los zoológicos de Europa. Actúan como respaldo para sus parientes en la naturaleza que están amenazados por la propagación humana en el sudeste asiático, dice Filip Johansson, jefe de cuidado de animales en Kolmården.

El parto salió bien y Bua ha estado cuidando bien a la cría desde el principio.

Al igual que para todos los recién nacidos, la primera vez es extremadamente crítica y, por lo tanto, el pequeño, que es un machito, se mantiene bajo la supervisión de los cuidadores de animales y los veterinarios del zoológico.

Kolmården estuvo en contacto con la corte durante el jueves. El rey escribe en un saludo al zoológico que él, como abuelo, en un doble sentido, estará contento y feliz por el divertido evento en estos días difíciles y que Su Majestad y la familia esperan visitar al pequeño toro. tan pronto como sea posible.

 
Aclaraciòn:
solamente adhiero a esta noticia pues se trata de amortiguar la extinciòn de este animal.
Salvo eso, estoy en absoluto desacuerdo con los zoològicos y los animales cautivos.
 
Muchas gracias Coti, preciosa la imagen del elefantito con su mamá ?❤️. Me alegro de que se esté protegiendo a la especie y ojalå todo vaya camino de que por fin vivan en libertad.
 
Back