El Ejército de Tierra usa un mensaje de Cela al golpista Millan Astray para animar a Rafa Nadal

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
El Ejército de Tierra usa un mensaje de Cela al golpista Millán Astray para animar a Rafa Nadal.ç

La cuenta oficial del Ejército de Tierra ha recurrido a una frase del escritor al golpista y estrecho colaborador de Franco para animar a Rafa Nadal tras su derrota frente a Kei Nishikori

El Ejército ha borrado el tuit y ha pedido disculpas después de que varios usuarios se hayan hecho eco de la desafortunada frase

El diputado Alberto Garzón descubre a raíz de la polémica que el Ejército le tiene bloqueado en la red social.

Como miles de personas que seguían este domingo el partido en el que Rafa Nadal cayó derrotado frente al japonés Kei Nishikori en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Ejército de Tierra decidió lanzar un mensaje de ánimo al deportista español a través de su cuenta oficial en Twitter. Sin embargo, el mensaje, ya borrado, sorprendió a muchos, no solo por su patriotismo desmedido, sino también por su destinatorio original.


View image on Twitter
Cp4dAIHWgAAf_2I.jpg:small


Follow
diaclasa @diaclasa_ed



El desafortunado tuit del Ejército de Tierra para felicitar al tenista español pese a haber perdido en #Rio2016 se

9:02 AM - 15 Aug 2016

  • La frase, que un principio fue cuestionada por su exceso de patriotismo y ardor guerrero, tiene una lectura más allá. Pertenece a un artículo publicado por Camilo José Cela en 1949 en el diario ultraderechista El Alcázar. En un tuit posterior, el Ejército señalaba su autoría, pero no dónde fue publicado ni quién era su destinatario original.

    https://twitter.com/EjercitoTierra

    Ejército de TierraCuenta verificada‏@EjercitoTierra
    A pie y sin dinero, pero el amo del mundo Camilo José Cela


  • Y ese destinatario no era otro que el general golpista José Millán Astray, fundador de la Legión y estrecho colaborador de Franco. De hecho, el artículo, publicado con motivo del día de la patrona de la Infantería de 1949, en plena posguerra, comenzaba con la siguiente frase "A mi coronel, el general Millán Astray".

    Tras la polémica suscitada, el Ejército de Tierra decidió borrar el tuit y pedir disculpas en un mensaje que puede seguir leyéndose en la cuenta, que es oficial e incluye el anagrama del Ministerio de Defensa.

  • Ejército de TierraCuenta verificada‏@EjercitoTierra
    Nuestra intención ha sido felicitar a Rafa Nadal. Pedimos disculpas si hemos herido vuestra sensibilidad. Retiramos el tuit.

  • Pero las particularidades sobre la gestión de las redes sociales del Ejército no se han quedado ahí. El coordinador federal de Izquierda Unida y diputado de Juntos Podemos, Alberto Garzón, buscó anoche la cuenta del Ejército de Tierra para hacerse eco de la polémica. Su sorpresa llegaba al descubrir que una cuenta oficial de un organismo del Estado le tiene bloqueado, de manera que no puede leer sus tuits ni seguir la actividad del perfil.

http://www.eldiario.es/rastreador/Ejercito-Tierra-MIllan-Astray-Rafa_6_548455150.html
 
A mi me gusta el mensaje... y Nadal y Cela y Millan Astray...Todos unos patriotas y no la ruina que tenemos ahora en España
 
Back