El duque y la duquesa de Württemberg celebran su aniversario de bodas de diamantes. Julio 2020

Tanto el Duque y la Duquesa tenían (o tiene en el caso de ella) un color de ojos muy claros, altamente recesivos en lo que a la genética se refiere. Las posibilidades de tener un hijo de color café son prácticamente nulas y si analizamos en qué situación se encontraba ese matrimonio para cuando la última se engendró... yo no creería que fue una excepción genética que se dará una en miles....
Es mucho especular... ¿No crees?...
 
Hace años fue muy comentado el caso, en EEUU, de una pareja que tuvo un hijo negro, investigado los ancestros de ambos, encontraron que en la familia de la madre, diez generaciones atrás, había habido un matrimonio mixto...
te lo mando por curiosidad
 
De hecho podria darse en la realeza con los nietos , bisnietos que tengan Harry Y meghan.
A ver, la starlet es mulata, fruto de una pareja formada por negra y blanco. Los hijos de Harry y la starlet creo que son cuarterones, blancos completamente, pelo rubio tirando a pelirrojo, la niña con ojos azules, boca de la madre, al menos eso parece en la foto que aparece en ¡Hola!, de esta semana, probablemente vistos en detalle tienen rasgos de ambos. Sus descendientes podrían tener sorpresitas...
Dejo una definición más amplia sobre el tema...



Existía una honda preocupación española y criolla para establecer jerarquías rígidas basadas en el origen. Pese a todos los esfuerzos de las autoridades para impedir que los negros (varones) tuvieran relaciones sexuales con personas de otras etnias, lo cierto es que el ojo racista de la época ofrecía una curiosa variedad de combinaciones raciales: blanco y negro, mulato; blanco y mulato, cuarterón; blanco y cuarterón, quinterón; blanco y quinteron (finalmente) blanco. Luego seguían las variaciones del negro y mulato, zambo; negro y zambo, zambo prieto; negro y zambo prieto (finalmente) negro. A lo que sumaban las mezclas con indio: negro e indio, mulato pardo; mulato pardo e indio, lobo; lobo y mulato pardo, coyote. Naturalmente, esta clasificación no era la misma en Cuba, que en Lima o en México. En este último país la unión de morisco y española producía chino Y cuando el chino se mezclaba con indio generaba un salto atrás. Incluso, había dos uniones aún más curiosas: tente en el aire y no te entiendo.

"... Esta visión impuesta por los europeos contrasta con la perspectiva de los propios africanos - Nuestro antepasados no se llamaban así mismos negros. Esa palabra fue creada por el comercio violento que hicieron con nuestros hermanos, en nuestras costas, los blancos europeos para hacernos esclavos y vendernos en América... "
La estructura social colonial se fundamentaba en torno a dos pilares: la clase social y la casta. Aunque la pertenencia a una casta no implicaba, obligatoriamente, marginación económica esta venía marcada por la pigmentación de la piel, cuánto más moreno más baja era la condición social. América se estructuró en torno al sector blanco que controlaba el comercio interior, mantenía parte del exterior sobre la base del contrabando directo con Europa, controlaba la producción y tenía privilegios sociales (como los nobles de Castilla) El resto de la población (la no-blanca) eran castas que no tenían ningún privilegio social, no ocupaba cargos públicos aunque podía ascender económicamente. Incluso en los grupos urbanos los sectores pobres de la población blanca era usual tener un o dos esclavos a los que denominan esclavos de alquiler. Se permitía el ascenso económico pero nunca el social. En el siglo XIX se inició un proceso en el cual se permitía el blanqueo -comprar el permiso para cambiar oficialmente de color.
https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Mendel
 
ha habido varios casos , en EE.UU, por los esclavos que se casaban con sus siervos, mi madre conocio un caso en España y el matrimonio estuvo en crisis por la duda de la paternidad de el, hasta que todo se aclaro y por lo mismo por tener un antepasado de color
Esto en genética se llama Tornatrás, que en muchas generaciones vuelven los genes, si tienes antepasados de otras razas.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 1529483 La duquesa de las flores de Württemberg con su hijo el conde von Goess Zeno. La duquesa Eleonore, Fleur, Juanita, Charlotte, Eudoxie, Marie de Wurtemberg nació en Altshausen el 4 de noviembre de 1977. Es la sexta hija y la última hija del duque y la duquesa de Württemberg después de Frederic (1961-2018), Mathilde ( 1962), Eberhard (1963), Philippe (1964) y Mickael (1965).
Ver el archivo adjunto 1529484
La duquesa de las flores es la ahijada de Juan Carlos de España y el rey Simeón de Bulgaria.

Se casó en 2003 con el conde Moritz von Goess con quien tuvo tres hijos: Zeno (2004), Flaminia (2006) y Livia (2010)
Una curiosidad: ¿Sabéis quien es esa mujer de gafas? Pensaba que sería una nieta de los Duques, pero ¿no es demasiado mayor?
i
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
471
Back