El duque heredero Guillermo de Württemberg,celebra hoy su 26 cumpleaños. Agosto 2020

Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
9.595
Calificaciones
28.342
El duque heredero Guillermo de Württemberg, hijo del difunto duque heredero Friedrich de Württemberg y la princesa María de Wied, celebra hoy su 26 cumpleaños. En esta foto de archivo, el joven príncipe, nacido el 13 de agosto como la condesa de París , celebró su séptimo cumpleaños en la UE el día 90 de su bisabuela.
1597299790222.png
 
¿UE es Union Europea? He tenido que googlear su reino, Sttutgart, vale, y no son católicos ¡Sorpresa! Pensé que sí como en su riquisima vecina Baviera.
 
¿UE es Union Europea? He tenido que googlear su reino, Sttutgart, vale, y no son católicos ¡Sorpresa! Pensé que sí como en su riquisima vecina Baviera.
Yo tengo entendido que los Württemberg sí son católicos. Si no me equivoco, tras la muerte del último rey (protestante) sin heredero varón, la jefatura de la Casa Real pasó a la línea ducal de la familia, que era católica. De aquí descienden los actuales Württemberg.
 
¿UE es Union Europea? He tenido que googlear su reino, Sttutgart, vale, y no son católicos ¡Sorpresa! Pensé que sí como en su riquisima vecina Baviera.

Sí, los duques de Württemberg son católicos. Fueron protestantes hasta hace un siglo. El duque Alejandro de Württenberg (1804-1881) se casó en 1937 con la príncesa María de Orleans (1813-1839), hija del rey Luis Felipe I de Francia y para casarse con ella tuvo que aceptar que los hijos del matrimonio serían educados en la religión de su madre. Sólo tuvieron un hijo : Felipe de Württemberg (1838-1917) que es el bisabuelo paterno del actual Duque de Württenberg.
 
Mi lio y desconocimiento de estos "reinos" es tal, que tengo acudir a la página y al mapa de la wikipedia y me salía como zona protestante de la gente, de a pie, no decía nada, a lo mejor en alemán sí, pero es que no lo hablo, de la conversión de sus Duques reinantes.
Pero al menos el Ducado de este muchacho es grande y bien visible, el otro Reino del otro tedesco que habeis puesto y que se divorcia y que es un escándalo (sí, pero en el banco) ni lo encuentro en el mapa...
 
siempre hay que ir a mapas de finales del XIX naturlisch, antes del exodo de 1945 cuando cambió
y vemos el Reino ducal de este chico como una isla protestante rodeado de catós.

Verbreitung_der_Konfessionen_im_deutschen_Reich.jpg
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
401
Back