El Duque de Huéscar Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo. Boda, embarazos

Registrado
29 May 2013
Mensajes
5.156
Calificaciones
31.487
Coti-cartas-conclusiones después de la boda. By our one and only Naranja (Dame Orange von Citrus und Villarriba upon Avon):

Octubre, 2018

Naranja dijo:
Carta al Duque de Alba

Muy estimado e ilustrísimo Señor,

Lamentablemente, soy una naranja inculta, y no se cual es exactamente el tratamiento con el que debo dirigirme a usía. Le trataré pues, de usted, y considéreme sumamente afecta, leal y respetuosa a su persona y a su casa.

Me tomo la sorprendente libertad de escribir a usted, tras contemplar con bochorrorno y horror los tremendos acontecimientos acaecidos con relación a las nupcias de su primogénito y heredero de su casa.

Vaya por delante que entiendo que un personaje de tan alta alcurnia y amplio patrimonio no tiene nada que demostrar en ningún acontecimiento, que las bodas en el fondo no son más que la consagración contractual y eclesiástica de una vida en común y que, por supuesto, a día de hoy nadie va a quitar el hambre a un banquete de bodas.

Dicho esto, y de común acuerdo con gran parte de forer@s de Cotilleando, pregunto a usted

¿POR QUÉ PERMITIÓ QUE LA BODA DE SU HIJO, DUQUE DE HUESCAR, FUERA SEMEJANTE OPROBIO?

Es que no se salva nada!!!!

Pormenorizo kantianamente:

1.- Para empezar, los oficiantes, si, si. Los curas. No podía encotrar unos curas menos ostiables, en el sentido de susceptibles de incitar a la agresión física? Son lo puto peor, no hay cosa que más asco de, señor Duque, que los curillas bien. Paniaguados de su madre, supongo que le tocan a usted en herencia, como todo lo demás, trate de librarse de ellos. Mejor pronto que tarde

2.- El entonno: la película. Pero vamos a ver. Yo una humilde Naranja, pues me caso en cualquier sitio, pero un futuro Duque de Alba? El espacio de respeto entre la fachada este de su palacio y el jardín adyacente NO ES SITIO PA UNA BODA. Ni para la de un Duque ni para la de Farruquito. Da sensación de hacinamiento, de cutrez y de improvisación. Parece que cogieron una alfombra que tenían por ahí de algún acto de la Fundación y la encasquetaron por ahí como buenamente pudieron; lo de las sillas es para nota... ni un cojín ni na.... no cierra los laterales de los asientos con lo cual la gente al sentarse los mueve y al final quedan desalineados, y.... EL ALTAR.... no había en la Santa Casa De Alba un retablillo flamenco, algún crucifijo apañao.... algo!!! Y no esa put* mierda que cascaron, joer que parecía una oda a la tristeza...

3.- El banquete. Reconozco que no me disgustó la disposición, comparado con el lugar de la ceremonia, claro. Pero... una cosa es ser sencillo y no embutir a la gente como en una boda de postguerra y otra cosa es ser directamente cutre. Esa carta de vinos es propia de la mesa de una familia media como la mía en un Domingo cualquiera. De hecho le aseguro a usted que mi buen padre tiene a bien abrir mejores caldos para sus hij@s cuando nos juntamos a comer a su mesa, y mi padre ni es Duque ni na, tampoco es rácano, eso si... Lo de ensalada de bogavante... verá en mi pueblo se considera una cutrez, es ensalada de cualquier cosa con un trocito de bogavante. Escaso es decir poco. Y lo de tarta árabe... pues vale... En fin....

4.- La familia e invitados. Reconozco que tiene que ser dificil ser el jefe de una casa con semejante material humano, pero bueno. Ya que no puede matarlos, a su hermana Ugeña y su hermano Cayetano, trate de esconderlos lo más posible. Y por favor, cuando haga un evento de este calibre invite a gente a la altura de su nombre. Cuando vi a la Segrelles de invitada supe que había usted tocado fondo. Su abuelo Jimmy Alba, se codeaba con lo mejor de Europa, no le tosía ni un Wellington ni un Devonshire... Don Carlos, usted no puede ser menos!

Por favor, de a su casa, que es historia de España, la altura e importancia que se merece. Superemos el bache que supuso para el Ducado la jefatura de su madre y de usted un impulso en condiciones al legado que recibe, a su patrimonio cultural e histórico. Me cae usted bien, me parece buen hombre y consciente de su sitio, por eso me da pena esta mamarrachez que ha hecho.

Y si la novia no es suficientemente rancia, o cree usted que no merece nada mejor, recuerdo a usted que su ilustre saga deviene de los polvos jacarandosos de un rey de Escocia (e Inglaterra) con una noble ligeruela y casquivana. Estoy segura de que si Ruy Gómez levantara la cabeza se partiría de la risa al ver a los Alba comportarse como unos auténticos bastardos.

Muy suya,

Naranja


==

Respuesta del Duque:

Muy estimada Naranja,

Agradezco a su cítrica persona que se haya tomado la molestia de escribir y preocuparse por mi casa y mi heredero.
En referencia a las alegaciones que usted realiza y la valoración del evento nupcial como cutrez, me propongo responder a usted, por orden y, también, kantianamente.

1.-Los curas. Es lo que hay. Como la exclusiva es para Hola, pues la boda tenía que ser por el rito del idem, y estos son los curas que tienen ahora en nómina. Lo que nos han mandao.

2.- El entorno. Pues si. Ahí ha tenido que ser. Me ahorraba en toldo, porque está a la sombra y como estaba la fachada de MI palacio al lao, puede considerarse un evento semicerrado. Dentro no podía ser, porque no se puede dejar pasar a tantísima gentuza dentro de casa que en un descuido me roban hasta el cepillo de dientes de mi cuarto de baño. Por ese mismo motivo no puse cojines a las sillas, que luego los manguelan pa ir con ellos a las Ventas. La alfombra es reciclada si, se notaba mucho? Lástima...

3.- El banquete. Pues mire. A esta casa no se viene a quitar el hambre. Y al que no le haya gustao, tiene un VIP,s y un Burger King al ladito. Los vinos idem. Pero usted se cree que voy a sacar yo mis mejores vinos pa que se emborrachucen los invitaos estos de medio pelo que tenía? Nein, nein.

4.- Familia e invitados. Pues, no, no puedo matar a mis hermanos, pero no me faltan ganas. Trato de esconderlos, pero los cabrones se me escapan. Respecto al pelaje de los invitados, concuerdo con usted. Eran gentecilla mal de casa medio bien. Pero es que si invito a nobles de nivel, les tengo que atender debidamente, y me subía la cosa a un pico. A la Segrelles la invité pa ver si me veía con la Koplo y se entera de una put* vez que con lo que me gustan las mujeres es con pasta, no con cejas.

Atentamente,

Carlos Fizt-James

P.D. Le va usted a llamar bastardo a su put* madre!!

==

Naranja dijo:
Carta al Duque de Alba de la Asociación de Cítricos de la U.E. Bruselas, Oct/10

Muy Estimado Señor Don Carlos Fizt-James Stuart

Nuevamente me dirijo a su excelencia (sigo si saber que tratamiento darle) pero esta vez lo hago como representante del Sindicato de la Unión Cítrica Europea.
Lamentablemente, las cosas, con referencia a la boda de su hijo de usted, el Duque de Huéscar, han llegado a tal punto, que los Cítricos de Europa, no podemos hacer otra cosa más que pronunciarnos al respecto. Y esta vez, no es en modo sugerencias, sino quejas. Queremos hacer constar, que nuestra intervención nace del más profundo pesar, así como desde el cariño, afecto y respeto a su Casa.

1.- El apellido de usted y del Duque de Siruela. No entraremos en el tema del Duque de Siruela (Siruela Claudia o Siruela japonesa?), puesto que, nos tememos, Don Jacobo cambió su apellido por cuestiones puramente ornamentales y dado su gusto por lo británico, no en vano edita novelas de carácter artúrico (porque hartan). Pero en su caso... sugerimos, rogamos a usía, que tome, no ya los apellidos de porcelanato, sino los de sus auténticos y más ilustres ascendientes. Sabido es que el primer duque de Alba era Don García Álvarez de Toledo, lo que ya no es tan seguro, y no queremos insultar a usted, es que el segundo Duque fuera hijo del primero. Por ello proponemos que tome el apellido Enrique de Quiñones, apellido de la primera Duquesa, madre de su linaje. Ahí si que no hay duda. Si lo desea, puede tunearlo como Enrique de Piñones, e introducir en la heráldica de su escudo una flor Isasaweiss, con lo cual quedará todo muy bo-ni-to. Mil veces mejor que la cosa esa escocesa que se nos gasta. Además, mi Don Carlos, para qué puñetas llevar un apellido escocés si luego usted no se pone el kilt, que es lo importante? Advertimos a su excelencia, si sigue con el Fitz-James, busque su tartan y enseñe pornorrodilla. Si no, nada.

2.- Los palacios de usted. Que si, que ser Duque es muy caro, que es mucho patrimonio, que si no se qué. Pero verá usted, tiene usía una forma de hacer las cosas un tanto manga por hombro. Si no dispone usted de una extensión adecuada para realizar una boda a la jardinera, pues no la haga o alquílese un Cigarral, o lo que guste. Continuando con la linea de coherencia apellidil, alquílese un Club de Golf, o busque un Castillo del National Trust y alquílelo. Los paletos de Escocia se casan mejor que su hijo. Tome nota. Fue todo muy triste. Así como de Periodo de Entreguerras. Lo del Retablo Horténsico no tiene nombre. Lo de la alfombra azul esguarreada tampoco. Aquí estamos con su yenna, ponerse tiara en semejante entorno es un despropósito supino.

3.- Los amigos de usted. Insistimos en ello. Excepto dos o tres "personas", el resto de invitados eran pura caspa. Ha sido una boda HyS. salvamos a la señora de traje naranja, por razones obvias. A Sofía de Grecia porque hace muy bien de bulto en las fotos y a Doña Ana de Francia porque, al igual que el tío de los Ferrero Roché, nos ha realmente conquistado. La Segrelles, su hermanita (la excuñada de Kiko Rivera (por Dios, por Dios!!!)), su hermano el que hace como que es jinete y sus solapas chaqueteras, sus amistades varias y horteras.... pos no!

4.- Los contrayentes. A ver, esto es pura controversia. Pero... usted está seguro de que su hijo sabe lo que tiene que hacer para que el Ducado no se extinga en él. El muchacho tiene pinta de bien mandao y obediente, pero a muchos no nos queda claro si tiene los conocimientos reproductivos necesarios para continuar la saga. La chiquilla no parece lo que se suele decir, cariñosa. Es más, parecía que le estaba dando codazos a su heredero y alejándole, más que asirse a su vera pal paseillo. Esperamos que haya tenido usted LA CHARLA con su señor hijo y le explicase como va lo de las flores y las abejas. Si no, hay tutoriales de todo en yutuf, busque alguno.

Sin nada más que añadir, quedamos a disposición de usted para lo que guste y necesite. De regalo con esta carta le enviamos un Castillo de Playmobil, para que se entretenga con él. Ya que no le quedan propiedades en Escocia, puede usted jugar a como que si.


290832571.playmobil-solyom-lovagvar-6001.jpg



Atentamente, y muy suya

Dame Orange von Citrus und Villarriba upon Avon
(uso mi título más internacional, que es como se me conoce en el Sindicato)

===

Señoras, respuesta ducal!!


Palacio de Liria, 11/Oct

Mi, cada vez menos, apreciada Naranja:

como verá, no pienso dirigirme a usted utilizando esos absurdos tratamientos sindicales que se adjudica. Asi que, Naranja a secas.
Procedo a contestarle, y de paso ya le digo que la próxima respuesta puede que se la den mis abogados, punto por punto a sus alegaciones.

1.- Mi apellido de mi.
Pero vamos a ver, qué puñetas le importa a usted el orden de mis apellidos, si el orden de los sumandos no altera el resultado? Señor, llévame pronto... Qué paciencia, madre mía...
Enrique de Piñones?? Isasaweiss?? Mire señora mía, me he tenido que informar de qué clase de flor era la tal Isasaweiss y me he encontrado con esta información en un foro de... esto... si... de cotilleos... Le copio y pego:
La Isasaweiss es una flor que crece, un tanto parasitariamente, en las orillas de los cauces y canales publibicitarios de Internet. Se caracteriza por su floración tardìa y escasa, por su color neutro y su forma simplona, por ello hay autores que la citan como Isosa o SoSosa. Carece de aroma propio y posee poca gracia en el resto de sus atributos. Sus pétalos son pocos, un tanto sin vida, como castigados. Sus estambres son tambièn muy escasos.
Su floración es corta y con posterioridad se resiste a cambiar de estación. En otoño aùn pueden observarse Isasas en un estado lamentable por persistir tercamente en su condición primaveral. Aguanta gracias a arrimarse a la sombra del Pino Piñonero, alimentandose asì de los piñones que el árbol desecha y que nutren su subsuelo.

Vamos, vamos, esto en mi heráldica? Pero usted por quien me toma? Ha bebido usted? Evidentemente, ha bebido, de hecho, me he informado, y es usted personalmente responsable de un 5% de las exportaciones de blended de Moray, que está usted pa que le hagan un monumento allí por suscripción popular, como el que le perpetró mi hermano a mi madre en Sevilla.
Además, por entrar en el hilo ese de la tal Isasaweiss llevo toda la tarde de ayer y la mañana de hoy con una migraña tremenda, y de las imágenes allí vistas por mi, se me han quedado los ojos que no hago más que lavármelos en agua del Carmen.
Respecto a mi hermano el Siruelo (Siruelo Claudio, por Dios, Japonés dice...) no voy a comentar nada. Le puso Brianda a su hija. Qué quiere que le explique yo con esos antecedentes penales que me tiene el chiquillo...
Lo del kilt... pero vamos a ver!!! Me va usté a decir a mi lo que me tengo que poner o dejar de poner. Un kilt, por mucho que se empeñen en Escocia, es una falda, se pongan como se pongan. No vuelva a insinuarmelo siquiera. O le daré un sopapo que le quedará a usted pura Escocia en la cara, por lo escocía que se le va quedar la mejilla.

2.- Mis palacios de mi.

Pero usté se cree que cuatro naranjas y tres limones (Cítricos de la Unión Europea dicen, serán infulanders!!) me pueden venir a mi a decir que alquile un Cigarral, un Club de Golf o un castillo del National Trust? Mi palacio de Liria es mil veces mejor que cuanto en el mundo ha habido. Ya quisiera usted un retablo horténsico como el que monté pa mi yenna! Alfombra sucia?? Señora mía, en los palacios no hay nada sucio, cuando hay algo así, que es usté una paleta y le tengo que explicar todo, es porque tiene solera y pátina. Se entera?? Plebeyaca!! Y mi yenna que no me caliente, que si me cabreo vendo las tiaras antes de que las herede mi hijo y despilfarro el dinero en cera de depilar pa mi amiga Segrelles!!

3.- Mis amistades mías.
Y mis hermanos, pero a ver... esto en serio, porque noto que me estoy calentando, es que lo de usté es de un impertinente ya que no se soporta.
Pero alma de cántaro! Que quiere que haga yo con el corto de mi hermano pequeño y la borrachuza de la Ugeña? Qué hago a ver? Los mato? Si es que entre los dos no me tienen ni media neurona!! La solapa de la chaqueta dice!! Usté sabe lo que me ha constao que entienda que cuando se pierde tiene que buscar a un policia y decirle su nombre completo, completo!! Tardes y tardes me he pasao silabeando Ca ye ta no con él.... Ays... y la niña, pues mire, con sus trapos, entretenida... Y déjela estar, que aún recuerdo cuando se casó con el torero y me hizo compartir mesa y mantel con Paquirrín, qué experiencia Dios mío, ni mis ancestros en Flandes las pasaron tan putas!!

4.- Los contrayentes.
Esto es demencial. No le tolero ni una alusión más a la hombría de mi heredero. Como vuelva a incurrir en semejante desatino le advierto muy mucho que enviaré a Bruselas (flamencos temed al Duque de Alba) un pelotón de exprimidores Braun que les van a dejar en las cáscaras!! He dicho. Los Alba vencemos en todas las batallas, incluidas las del lecho. Aún con la túzara de mi yenna. Reitero.

Me despido y le recuerdo el lema de mi casa: DAR ES SEÑORÍO. Pues eso. Que no tenga yo que empezar a dar de ostias.

Muy Suyo

Carlos Fitz-James Stuart

P.D. El castillo de Playmobil metánselo por el culo, ahí le mando yo esto:

get



************

huescar1-t.jpg
Será la gran boda del año de la aristocracia europea: la de los futuros Duques de Alba

Exclusiva en ¡HOLA!, el Duque de Huéscar y Sofía Palazuelo se casan en octubre
El hijo del Duque de Alba y su novia contraerán matrimonio el día 6 del citado mes en el Palacio de Liria

Fernando Fitz-James Stuart y Solís, Duque de Huéscar, se casa. Tal y como se puede leer en exclusiva en las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana el hijo del Duque de Alba y Sofía Palazuelo, hija del arquitecto y empresario Fernando Palazuelo Baldasúa y sobrina de la famosa diseñadora de trajes de novia Teresa Palazuelo, contraerán matrimonio el próximo mes de octubre. La pareja se dará el "sí, quiero" el día seis del citado mes en el Palacio de Liria, uno de los edificios arquitectónicos más importantes de Madrid y un tesoro el siglo XVIII que a día de hoy sigue siendo la residencia habitual de los Alba, sede de la Fundación Casa de Alba y uno de los lugares que alberga una de las colecciones de arte privadas más destacadas del mundo.

huescar1-z.jpg
Fue en la Feria de Abril, en 2016, cuando se "oficializó" su relación, y ahora, dos años después de aquello, se ha sabido, también en tiempo de Feria, que se casan. El Duque de Huéscar y su novia tienen seis meses por delante para los preparativos de un gran día en el que Liria volverá a reunir, entre sus históricos muros, el estilo, el glamour y la aristocracia propias de las bodas en la Casa Alba. El hijo del Duque de Alba, que forma parte desde hace un año de la Real Maestranza de Caballería, una de las instituciones más antiguas y con más prestigio de Sevilla, podría casarse, si así lo deseara, con el traje de maestrante, como hicieron en su día su padre y su tío Cayetano Martínez de Irujo. La diseñadora Teresa Palazuelo, tía de Sofía, hará el traje de novia, uno de los secretos mejor guardados de toda ceremonia.

portada-canizares1-z.jpg
Sofía y Fernando, una de las parejas más atractivas del momento, llevan cinco años de discreta relación que culminara en boda. Desde el pasado año ya cuentan con el beneplácito del Duque de Alba, que describió a la novia de su hijo como “una chica estupenda y encantadora”, y está plenamente integrada en la familia. Sofía Palazuelo en un futuro podría llegar a ser Duquesa de Alba. Tras el fallecimiento de doña Cayetana, Fernando Fitz-James Stuart se convirtió en heredero del título y su padre y actual Duque, como manda la tradición de la Casa, le cedió el título de Duque de Huéscar que es el que habitualmente llevan los que se convierten en herederos de esta Casa Nobiliaria. Algún día Fernando se convertirá en el 20º Duque de Alba.

Sofía creció en Mallorca y se educó en la American International School, un centro de enseñanza bilingüe. Después se trasladó a Madrid y comenzó sus estudios en el CIS, centro en el que conoció a Fernando que cursaba un máster en Dirección de Marketing. El Duque de Huéscar es licenciado en Derecho por la Universidad de Londres, tiene un máster en Dirección de Marketing por el CIS de Madrid y otro por la Emerson College de Massachusetts. Con su estilo casual chic, la futura Duquesa de Huéscar ya figura además en las listas de las mujeres más elegantes.

duque-huescar-sofia-z.jpg

Otras bodas en el Palacio de Liria
A su abuela, la recordada Duquesa de Alba, Fernando le tenía un cariño muy especial, y de ahí que haya elegido el Palacio de Liria para su boda. El último en contraer matrimonio allí fue Luis Martínez de Irujo, Duque de Aliaga -primogénito de Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James y María de Hohenlohe- con Adriana Marín el 1 octubre de 2016 . Liria también ha sido escenario de la boda de Jacobo, nieto de la duquesa, con Asela Pérez Becerril, el 14 de mayo de 2011, el enlace del Conde de Siruela con Eugenia Fernández de Castro, el 1 de noviembre de 1980, y la boda de Cayetana de Alba con Jesús Aguirre, el 16 de marzo de 1978.

https://www.hola.com/novias/20180418122919/duque-huescar-boda-hola/
 
Última edición por un moderador:
Fernando Fitz-James Stuart, el cuarto de los nueve nietos de doña Cayetana que se casa

fernando-gtres1-a.jpg

Nueva boda en la Casa de Alba. Fernando Fitz-James Stuart y Solís, el hijo mayor de Carlos Fitz-James Stuart, actual Duque de Alba, y Matilde Solís, se casa con Sofía Palazuelo. Se trata del cuarto de los nueve nietos de la Duquesa en pasar por el altar y su boda se celebrará en el Palacio de Liria en el mes de octubre. Su novia, Sofía Palazuelo, a la que prometerá amor eterno es hija del arquitecto y empresario Fernando Palazuelo Baldasúa, sobrina de la famosa diseñadora de trajes de novia Teresa Palazuelo y sobrina-nieta del pintor Pablo Palazuelo. Fernando Cayetano Luis Jesús, como así bautizaron al actual Duque de Huéscar, seguirá los pasos de su padre y en un futuro se convertirá en el 20º Duque de Alba.

https://www.hola.com/actualidad/galeria/20180418122970/boda-nieto-duquesa-alba/1/
 
Los dos hijos parecen igual de discretos que el padre. Me gusta la pareja....no parecen tener afán de protagonismo lo cual en los tiempos que corren hasta se agradece. Que sean felices en su matrimonio. Nos espera una gran boda.....
 
Back