El Duque de Huéscar Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo. Boda, embarazos

Coser para la calle quiere decir lo mismo que ser de la acera de enfrente.
Expresiones bastante rancias ambas.
Bueno, coser para la calle tambien quería decir, en primer lugar, que una señora con conocimientos de costura,- que antes tenían casi todas, porque se cosían su propio ajuar durante años-,también era capaz de hacer prendas para otras personas ajenas a su familia.Lo que se dice una modista casera...de esas que ya no quedan.
 
Bueno, coser para la calle tambien quería decir, en primer lugar, que una señora con conocimientos de costura,- que antes tenían casi todas, porque se cosían su propio ajuar durante años-,también era capaz de hacer prendas para otras personas ajenas a su familia.Lo que se dice una modista casera...de esas que ya no quedan.

Eso es lo que significa literalmente, efectivamente.
;)
 
1-26.jpg


Revista Hola, escaneada por @axxxel.
 
Yo soy de Valencia, no te creas.
Sevilla la pisé en un viaje de estudios en el que fuimos a la Expo 92.
:LOL:

No sé el motivo por el que conozco la expresión, pero ya ves...

Feliz sábado noche, bonita.
En Valencia...coser para la calle creo que significa ...ser modista, y coser para quien se lo pida.
 
Gracias por tu aclaración, ya que solamente conocía el significado literal.

Bon día.
Bona vesprada!!! Aqui otra de Valencia.
A ver primas, q yo ya me lío.... entre coser para la acera de enfrente y barrer la casa de la mujer q cose para todos....jaja:p:p
Lo q vamos a aprender tu !!! Esto es un máster de expresiones, que no tiene precio!!!!
Ríete tu del Master q esta haciendo el Duqueso de Huescar... comparao con esto no tiene precio!!!!:D:D:D
 
Back