El duque de Edimburgo fue admitido en el Hospital King Edward VII de Londres. Se espera que permanezca unos días en observación y descanso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
25 May 2014
Mensajes
363.376
Calificaciones
1.136.060


El duque de Edimburgo fue admitido en el Hospital King Edward VII de Londres, el martes por la noche. La admisión del duque es una medida de precaución, por consejo de su médico, después de sentirse mal, dice BP. Se espera que permanezca unos días en observación y descanso.
 


Al enterarse de que no era una admisión de emergencia y que el príncipe Felipe, de 99 años, entró sin ayuda después de viajar allí en automóvil, aparentemente se había sentido mal durante un corto período, pero la enfermedad no está relacionada con Covid.
 
EubwlsnWQAMGLrP
 

POR CONSEJO DE SUS MÉDICOS

Última hora: el duque de Edimburgo, hospitalizado en Londres​

A sus años, el marido de la reina Isabel ha tenido que ser ingresado por consejo de sus médicos, después de presentar malestar, aunque desde palacio se asegura que por prevención​

placeholder
Foto: El duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (Reuters)


El duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (Reuters)
Por
A. Rodríguez
17/02/2021 - 15:09 Actualizado: 17/02/2021 - 15:30

El duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, permanece ingresado en el hospital desde este martes por la noche. Es una información que ha facilitado el propio Palacio de Buckingham este miércoles, matizando que el motivo de su hospitalización es simple precaución y por consejo de sus médicos, después de sentir cierto malestar mientras se encontraba en el Castillo de Windsor, donde ha permanecido confinado la mayor parte del año junto a su esposa, guardando estrictas medidas sanitarias para protegerse frente al coronavirus.

El hospital donde se ingresaba el duque de Edimburgo es el Edward VII, el mismo centro donde fue hospitalizado en las navidades de 2019, cuando cundió la preocupación. Aunque la nota de Buckingham asegura que es una medida meramente preventiva, añade que permanecerá en observación y descansando durante unos días. Pasado ese tiempo, y cuando se compruebe que no hay ningún problema, volverá al Castillo de Windsor, donde la reina Isabel permanece mientras su marido se encuentra hospitalizado.

NOTICIA EN ELABORACIÓN
placeholder
La información facilitada por el Palacio de Buckingham.

La información facilitada por el Palacio de Buckingham.
Los periodistas más cercanos a la familia real británica han podido confirmar que no se trata de un caso de coronavirus y que no se trató de un ingreso de urgencias, sino que viajó en coche hasta el centro hospitalario, a unos 40 kilómetros de Windsor, después de que su médico personal lo recomendara. De hecho, algunos medios también apuntan que el duque de Edimburgo permanece muy animado a pesar de la situación. Eso no quita, lógicamente, para que haya una gran preocupación por él. Aunque su estado de salud ha sido en general bueno, no hay que olvidar que le faltan poco más de tres meses para cumplir los 100 años, una edad en la que los achaques y problemas suelen estar a la orden del día.
 




Las recientes hospitalizaciones del príncipe Philip

Junio de 2017: Infección Hospital Rey Eduardo VII de Londres
3 días

Abril de 2018: Cirugía de reemplazo de cadera programada Hospital Rey Eduardo VII de Londres
10 días

Diciembre de 2019: "Condición preexistente" Hospital Rey Eduardo VII de Londres
5 dias
 
Ojalá y se recupere pronto, y no sea nada, como señala una prima más arriba con todo esto del COVID estar en un hospital ahora mismo...

Yo lo que me pregunto es como esta gente es tan longeva. Desde que en el confinamiento empecé a ver The Crown me interesé más por la familia real y la reina madre murió con 101 años, el Duque cumplirá 100 en unos meses... ¿qué comen? es que ya es curiosidad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back