El Duque de Cambridge realiza visita oficial a Kuwait y Omán. Diciembre 1ro al 4, 2019


EKyxVLaXkAExlZ4
EKyxVLsXsAAJwzx
EKyxVLgWwAAFpil
 
El Príncipe William se dirige al Golfo Pérsico para visitar su destacado perfil diplomático.
Maria Puente, EE.UU. HOY Publicado 10:00 a.m. ET 29 de noviembre de 2019

1575302964262.jpeg
Príncipe William en los Tusk Conservation Awards en Londres el 21 de noviembre de 2019. Los premios celebran a las personas que trabajan protegiendo la vida silvestre y el patrimonio natural de África.



El Príncipe William tendrá otra oportunidad de mostrar sus habilidades diplomáticas cuando se dirija el domingo a otra región estratégica y delicada del mundo, el Golfo Pérsico, en una misión de cuatro días que representa a Gran Bretaña.

El duque de Cambridge, de 37 años, estará en Kuwait y Omán a partir del domingo y concluyendo el miércoles, para una visita a petición de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth.

Esta será la primera visita oficial del príncipe a ambos países, según el Palacio de Kensington, que describió el viaje en términos líricos en un comunicado.

"Desde las modernas capitales de la ciudad de Kuwait y Muscat hasta los vastos desiertos kuwaitíes y los impresionantes wadis en las montañas de Omán, la visita abarcará las culturas únicas de ambos países, sus hermosos paisajes y diversas comunidades", dijo la declaración del palacio.

Este es solo el último viaje al extranjero para William, que cada vez asume más responsabilidades que representan al país y a su abuela, la Reina Isabel II, ahora que el monarca de 93 años ha renunciado a viajar al extranjero.

El padre de William, el Príncipe Carlos, el Príncipe de Gales, también ha asumido más deberes en apoyo de la reina, y su hijo, segundo en la línea al trono, está dando un paso al frente para ayudar a llevar la carga real.

Sus contribuciones son aún más bienvenidas ahora que el hermano menor de Charles, el príncipe Andrew, de 59 años, ha sido desterrado del centro de atención real. El duque de York retrocedió "en el futuro previsible" de todos los deberes reales a raíz de su desastrosamente convincente entrevista de la BBC sobre su larga amistad con un delincuente sexual estadounidense condenado.


El viaje de William al Golfo Pérsico significa que se perderá una brillante recepción que la reina ofrecerá el martes en el Palacio de Buckingham por visitar a los líderes de la OTAN, incluido el presidente Donald Trump, quien se reunirá con la reina por tercera vez. La esposa de William, la duquesa Kate de Cambridge, estará allí, al igual que Charles y su esposa, la duquesa Camilla de Cornwall.

Andrew no estará allí. Tampoco el príncipe Harry y su esposa, la duquesa Meghan de Sussex, que están en un descanso familiar de seis semanas de sus deberes reales después del nacimiento en mayo de su bebé, Archie.


Will y Kate, de 37 años, acaban de completar un exitoso viaje de cuatro días a Pakistán en octubre. En 2018, el duque visitó tres países de África en septiembre y fue a Israel, Cisjordania y Jordania en junio.

Desde 2015, ha sido enviado a Japón, China, India, Bután, Vietnam, Malasia y Singapur.

Eso no cuenta las visitas a los principales países europeos; Estados Unidos y Canadá; y Australia, Nueva Zelanda y pequeñas islas en el Pacífico Sur que son miembros de la Commonwealth.

Como lo hizo durante otras visitas oficiales recientes, tanto en solitario como acompañado por Kate, William se centrará en ciertos temas, incluida la educación, el empoderamiento de los jóvenes y las habilidades para la vida, los problemas ambientales y los vínculos de defensa con la región, donde Omán y Kuwait se consideran clave. socios del Reino Unido.

Su itinerario incluye una visita a los humedales de la ciudad de Kuwait en la Reserva Natural de Jahra, a un centro cultural de Kuwait y a un centro de ciencias marinas de Omán. Asistirá a una recepción en una carpa tradicional kuwaití en el desierto y almorzará en el Palacio Bayan de Kuwait.


Se reunirá con los principales miembros de la realeza en ambos países, el Emir de Kuwait y el Sultán de Omán, y también se reunirá con algunos pescadores omaníes en la playa para hablar sobre la pesca y los esfuerzos de conservación marina de Omán.




La visita cae durante el año del 120 aniversario de la firma del Tratado de Amistad de 1899 entre Kuwait y el Reino Unido, por lo que la presencia de William está destinada a ayudar a marcar un momento importante en la historia del Reino Unido-Kuwait.

En Kuwait, el príncipe se unirá a las tropas kuwaitíes y británicas para realizar un ejercicio de Guerrero del Desierto.

Viajará a Musandam en Omán para aprender más sobre las responsabilidades de la Marina Real de Omán en el monitoreo del tráfico marítimo que pasa por el estrecho estratégico de Ormuz, crucial para el tráfico marítimo mundial.

En todo momento, se encontrará con niños y jóvenes, miembros de la realeza y del gobierno, conservacionistas y defensores de la caridad.

"El duque está ansioso por visitar ambos países por primera vez y continuar construyendo sobre una amistad ya duradera con el pueblo kuwaití y omaní", dijo el comunicado del palacio.

1575303435526.jpeg
Como es costumbre, el príncipe William y la duquesa Kate se quitaron los zapatos cuando entraron a la mezquita Badshahi en Lahore, Pakistán, el 17 de octubre de 2019.
1575303449384.jpeg William y Kate en Pakistan, Octubre 15 de 2019

 

EKyZrgPXYAMWII-
EKyZrgNXkAArGJy

Su Alteza Real el Príncipe William durante su visita al Centro Cultural Sheikh Abdullah Al-Salem para conocer el papel del Centro en la promoción de las relaciones entre británicos y kuwaitíes, especialmente en el campo de la educación y la cultura, y también debatir el papel del Consejo Británico en el empoderamiento de la próxima generación.
 
Back