El Duque de Cambridge asiste a las conmemoraciones del centenario de la batalla de Amiens 08.08.2018



DkFHEeHWwAAhBng.jpg
 


Leyendo el discurso que le han escrito, porque no le creo muy empapado sobre lo que supuso la batalla de Amiens. Toma, Wills, un resumen, porque ya ni veteranos quedan para que puedas darles la mano.

La Batalla de Amiens fue un punto de inflexión en el ritmo de la guerra. Los alemanes habían comenzado a la ofensiva con el Plan Schlieffen antes de que la guerra se degenerara en una guerra de trincheras, la lentitud de los movimientos la carrera hacia el mar en el frente occidental y la ofensiva alemana de Primavera a principios de año, una vez más había dado a Alemania la ventaja ofensiva en el frente occidental. El apoyo blindado ayudó a los Aliados a abrir un agujero a través de las líneas de trincheras, debilitando las posiciones de trinchera anteriormente inexpugnables. El tercer ejército británico sin apoyo blindado casi no tuvo efecto en la línea, mientras que el cuarto ejército con menos de un millar de tanques rompió profundamente en territorio alemán. El comandante australiano John Monashfue nombrado caballero por el rey Jorge V en los días siguientes la batalla.

El corresponsal de guerra británico Philip Gibbs señaló el efecto Amiens en la guerra, diciendo que el 27 de agosto que "el enemigo... está a la defensiva y la iniciativa de ataque esta completamente en nuestras manos, que somos capaces de pegarle a muchos lugares diferentes".

Gibbs también acredita a Amiens con un cambio en la moral de la tropa, diciendo que "el cambio ha sido mayor en las mentes de los hombres, que en la toma de territorio. Por nuestra parte el ejército parece estar sostenido con la enorme esperanza de seguir adelante con este negocio y que hay un cambio también en la mente del enemigo. Ya no tienen ni siquiera una tenue esperanza de victoria en este frente occidental. Todos ellos esperan ahora es defenderse lo suficiente como para ganar la paz mediante la negociación
 
Back