EL DUQUE DE ALBA. D.Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo.

Ponme un Goya en el salón y me importa un pimiento lo que diga un regimiento de Cayetanos.
¿Y qué haces con un Goya en el salón, a ver..?? tener que gastarte una pasta en asegurarlo.....? estar sufriendo porque te lo roben ? mirartelo muy profundamente cada vez que pases por delante ? (Yo, para mirar, prefiero la tele..)Anda que Goya no pintó cudros horrorosos que dan miedo , en su última etapa....Lo único que podrías hacer de provechoso sería vendértelo.....pero entonces, mejor ya que te den el dinero directamente....que no el Goya, o el Tiziano o el Rembrandt o el Rubens....Claro que cada uno tiene sus gustos....​
 
Bonita foto del cóctel (?) ¿No era ni comida ?
la señora de primer plano me suena...creo que es una Hohenlohe....casada con un señor millonario que si es el de su lado, ha envejecido mucho de como lo recordaba yo y parece que fumando(por mucho que estén al aire libre)....y en segundo plano Carmen Posadas, ligando con un señor mayor, adinerado, supongo,siempre sonriendo...
Las camareras que sirven el menú, vestido negro, con cofia en la cabeza, delantal blanco...¡¡como Dios manda,!!! nada de adaptar el vestuario al siglo XXI, nos quedamos a principios del XIX, que eso era elegancia .
Y de carpa eso tiene poco, es una glorieta y gracias....se supone que fumigarían días antes, para que no cayeran bichos sobre la comida.....Natural en plena naturaleza.Es de suponer que el señor duque habria llevado varias docenas de huevos a las Hermanas Clarisas,...porque si le llega a llover, tiene que meter a los invitados dentro del Palacio a casarlos y a comer...y hubiera sido un desastre, se lo hubieran destrozado todo,!
El menú, asi escrito con esa letra clásica, parece algo....pero es ensalada y pollo con patatas Paj* (qué feo en una boda!!!), y ni siquiera lo ponen en francés ni en inglés....que le habría dado un toque chic e internacional......
no los veis un poco "arrepretujaos", menos mal que no les llovio, porque yo os digo que el duque monta otra carpita al lado y apañaos, dentro de Liria no los mete. No quiero ni pensar si se les mojan los chaqués a los invitados que lo tenian que devolver al día siguiente.
 
Así, de primero han apostado por su famosa ensalada de bogavante y colitas de langostinos con verduritas mediterráneas y mayonesa de cítricos. De segundo, por una pularda de Breas al horno fileteada con salsa de Armagna y uvas en almíbar, acompañada con cebollitas perlas glaseadas y patatas Paj*. Y, para terminar, su plato enseña, la famosa tarta árabe de obleas frita con crema inglesa y almendras escarchadas.

Para regar la comida, han optado por la bodega del marqués de Murrieta, un albariño Pazo Barrantes y el champán Bruno Paillard, todos caldos de altísima calidad.



Una imagen del menú.

Solomillo ???
¿ Tú sabes cuantos animales hay que matar para tener solomillo para 900 ?
En muchas bodas dicen "solomillo" pero es otra pieza.
Palabra, que en mi casa se mataba hasta que sanidad lo prohibió (bueno, y un poco más ?), y el carnicero nos decía "esto es el solomillo de verdad, y este el solomillo de las bodas"

Una imagen del menú.


"Nuestra cocina basada en origen vascofrancés con ventanas mediterráneas nos permite hacer guiños a lo biológico y natural. Cada vez hay más intolerancias y clientela vegetariana; esto hace que los menús vayan evolucionando", argumentaba Ernesto Vázquez al diario 'Expansión' no hace mucho. "No obstante, en los eventos grandes, el marisco y el solomillo son los eternos clásicos y siguen primando, por lo que hay que variar sus formatos y presentaciones para hacerlos atractivos sin excesiva manipulación. Lo que debe predominar siempre es la materia prima de calidad que favorece un buen sabor y textura", añadía.


Una imagen de la carpa donde se celebró el cóctel. (Instagram Enrique Solís)

Una imagen de la carpa donde se celebró el cóctel. (Instagram Enrique Solís)


Ciboulette está acotumbrado a eventos de mucha envergadura. Actualmente, según el citado diario económico, organiza unos 300 servicios al año entre bodas, eventos y comidas; además de unas 6.000 en su restaurante. Llegan a atender bodas y eventos de hasta 900 comensales y cócteles de hasta 5.000. Para prestar sus servicios cuentan con "un equipo de 30 empleados (entre fijos, fijos discontinuos y temporales ) y 150 camareros.
Pero eran unos 300 invitados...que no fué la boda de Eugenia ( 1000).
 
Aparte de que en la carta hay al menos dos faltas de ortografía...
¿Te refieres a algunos acentos-tildes? es que como se ve algo borrosa no sé apreciarlo...cítricos y almíbar ? O hay otras....

Antes se ponían los nombres de los padres arriba, como que eran los que invitban y pagaban..pero claro, no se podía poner el nombre del padre de ella...y el propio Duque está divociado....no quedaba bien..pusieron los nombres de los novios a secas......y sólo ponen la fachada de Liría,para dar una orientación sobre su linaje...
 
Pero eran unos 300 invitados...que no fué la boda de Eugenia ( 1000).
A esa invitaron hasta a Jezulín de Ubrique y fue con Belén Esteban....pero creo que a ella no la dejaron entrar...o algo pasó...
Entonces pagaba la Duquesa.....pero ella era mas rumbosa...
pero ahora el Duque de Alba le va más el ramalazo escocés.....que desciende de un rey de Scotland.....y ya se sabe como són.....la fama que tienen.
 
Y a la boda de Cayetana también fue un montón de gente...y luego repartieron comida para todos los indigentes de la zona, que se dieron un festín....

3000 invitados en la boda de Cayetana!!!!
 
Se nos juntan los hilos, invitaron a una cena de nosequé, a la Preysler y la pusieron al lado de Eugenia de Alba...y Eugencia con la cara en el pecho de Isabel..y luego Eugenia diciendo que es tan maja la Isabel.......de ahí a invitarla a Liria va un tris....
Y al otro lado, me meten a la Anttonia del Atte !!!
 
Se nos juntan los hilos, invitaron a una cena de nosequé, a la Preysler y la pusieron al lado de Eugenia de Alba...y Eugencia con la cara en el pecho de Isabel..y luego Eugenia diciendo que es tan maja la Isabel.......de ahí a invitarla a Liria va un tris....
Y al otro lado, me meten a la Anttonia del Atte !!!
eso fue anoche en la cena de Vanity Fair, y al llegar las 12 de la noche le cantaron a Eugenia el "cumpleaños" porque hoy es su cumpleaños.
 
A esa invitaron hasta a Jezulín de Ubrique y fue con Belén Esteban....pero creo que a ella no la dejaron entrar...o algo pasó...
Entonces pagaba la Duquesa.....pero ella era mas rumbosa...
pero ahora el Duque de Alba le va más el ramalazo escocés.....que desciende de un rey de Scotland.....y ya se sabe como són.....la fama que tienen.


Yo examiné sus títulos y ninguno era catalán.

Y no caí en la vena escocesa.

Los grandes títulos históricos catalanes fueron a parar a la casa de Medinacelli.
 
Back