EL DUQUE DE ALBA. D.Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo.

Tengo mis dudas si Carlos llegó a querer de verdad a Matilde.En las fotos con ella, en la boda , es en las únicas en las que se le vé sonriendo de verdad.No sé si la utilizó sólo para tener hijos.. o realmente la quería como pareja de lecho y de vida.
El tuvo su vida anterior, sus cosillas....si bien es verdad que la chica era la ideal , por su procedencia. para aspirar a ser duquesa de Alba.
no creo que estuviera enamorado de ella, mas bien aliviado, probablemente en un principio si le agradase y se sinitiera alegre de encontrar por fin una mujer que fuera del agrado de mami, que valiese para el puesto y no le fuera desagradable. De ahoi al amor va mucho. luego pasó lo que pasó
 
Última edición:
No te creas. En las familias pobres hay las mismas guerras, solo que por la lámpara de la abuela. Yo nunca me he creído eso de que los ricos son más desgraciados. De hecho todos los marcadores de infelicidad (depresión, familias desestructuradas, enfermedades mentales en general, trabajos monótonos, poco interesantes, mal remunerados y peligrosos, desempleo, enfermedad, violencia, adicciones, desnutrición, infravivienda, incertidumbre económica...) son más comunes cuanto menor es el estatus. Los ricos también lloran, pero mucho menos.
Los ricos se cuidan mas, tienen mejor asistencia médica,comen mejor, trabajan menos ,generalmente, viven en zonas mas sanas, con mas m2 por persona, calefaccion,aire acondicionado,van a gimnasios,encuentran trabajo con mas facilidad gracias a sus relaciones, tienen el colchón económico dela familia que les da mas seguridad y tranquilidad......pero también tienen mas accidentes mortales con coches de alta cilindrada, avionetas y aviones,hacen deportes de riesgo, viajan mas a tierras exóticas.O trabajan en profesiones con alto estrés, que producen fallos cardíacos..Sinceramente, es mejor ser un poco rico que un poco pobre...
 
¡¡Han quitado aquellas flechas de la derecha para subir y bajar la página rápidamente!!!! me pasé un tiempo en que me incordiaban y no sabía utilizarlas , y ahora que había aprendido...van y ¡¡me las quitan!!
 

Parece que novias no le han faltado al duque.....
Pero tranquilas, primas, que este ya no se casa....con lo mal que le han salido los matrimonios a sus hermanos y a la edad que tiene,...no se va a dejar liar como el Griñón..
 

A este paso el señor Duque dejara de hablarse con todos sus hermanos....

Alfonso Alba tiene lo suyo, incluídos títulos que eran de la Casa de Híjar (abuela materna) que alegó se los había dejado su bisabuelo a él, por ser el segundo y porque Carlos ya tenía bastantes con los que iba a heredar por parte de la Casa de Alba, tiene patrimonio suficiente para conservar y heredarlo a sus hijos, así que yo creo que este "divorcio" no es tan sonado ni importante como el que tuvo con Cayetano
 
A mi es que personalmente el mayorazgo no me parece correcto, creo que es algo de antaño, pero bueno, es lo que hay.
Si alguno de los hermanos ( como Cayetano) hubieran sabido gestionar bien el dinero de la herencia, no tendrían problemas serios, pero así no van muy sobrados... Pero lo q no entiendo es porque a un hermano si le permite quedarse a vivir en Liria y a otro no. Si, ya se que es su casa y el duque deja vivir alli a quien le da la gana, pero me da a mi que no le interesa tener a Fernando en su contra, por eso vive allí.

yo creo que lo tiene ahí porque está todo el tiempo trabajando con él directamente, finalmente es el encargado de las finanzas y estarán ahora enseñando a Fernando Huéscar todo lo que tiene que aprender para que los Cayetanos de la familia no le quieran dilapidar el patrimonio ni le vengan con exigencias fantasma
 
yo creo que lo tiene ahí porque está todo el tiempo trabajando con él directamente, finalmente es el encargado de las finanzas y estarán ahora enseñando a Fernando Huéscar todo lo que tiene que aprender para que los Cayetanos de la familia no le quieran dilapidar el patrimonio ni le vengan con exigencias fantasma
Creo que dejar vivir a Fernando ahí ya fue un acuerdo con su madre,con Cayetana,al estar soltero.....No sé si cambiando de estado civil le tocaría irse de Palacio...o en caso de fallecer el duque padre el hijo Fernando le dejaría continuar.Deben tener algún acuerdo firmado.Tampoco sabemos si Fernando ,hermano del Duque , está feliz de vivir ahí...
Fernando hermano del Duque trabaja en el banco por las mañanas y por la tarde en asuntos de la Casa de Alba, que tiene un patrimonio tan grande (inmobiliario, agrícola,ganadero, museístico,palacios,etc )que mejor que lo lleve alguien de la familia.(que sea de fiar...claro....y no lo digo por nadie...)
 
Alfonso Alba tiene lo suyo, incluídos títulos que eran de la Casa de Híjar (abuela materna) que alegó se los había dejado su bisabuelo a él, por ser el segundo y porque Carlos ya tenía bastantes con los que iba a heredar por parte de la Casa de Alba, tiene patrimonio suficiente para conservar y heredarlo a sus hijos, así que yo creo que este "divorcio" no es tan sonado ni importante como el que tuvo con Cayetano
Realmente, no es tan importante como los enfrentamientos que han sido publicitados insistentemente por Cayetano, pero es un síntoma que el Duque quiere librarse de los hermanos en los negocios comunes, si ya tienen un% tan pequeño, y,encima, se niega a repartir beneficios, pues es normal que cojan su parte y se larguen.Es un proceso natural, que, en el fondo beneficia a todos... Esos casi 300.000 euros Alfonso Híjar los podrá invertir en algo mas provechoso.
 
es curioso, los cónyuges fallecen jóvenes, acordémonos de Luis Martínez de Irujo. Y el actual Duque no se quedó viudo pero se divorció.
Y podríamos añadir que el actual duque se divorcio justo después de casi enviudar por voluntad de la propia consorte, que aquello del accidente con la escopeta no se lo cree nadie,
 
Yo lo veo claro, y simple, Fernando sigue viviendo en liria porque suma, es discreto y cree en la discreción como estilo de vida, y eso casa con el duque

Pero sobretodo porque suma
En sentido figurado y literal
Figurado porque debe ser válido y valioso para en engranaje del ducado, porque lo conoce a la,perfección y es de fiar, es de la casa,
En sentido,literal por,lo,obvio de que es quien lleva las cuentas del tema

Porque además no molesta ni crea problemas, ni sale en exclusivas del hola, ni mete a novias de 20 años en palacio,
Porque además no,parece tener un carácter exigente, en el sentido de que por cada cosa que hace exige 20 a cambio, como,otros,
Porque no va contando miserias familiares ni personales ni íntimas en el hola o en libros
Porque no es un dolor de cabeza ni crea problemas, sino alguien que soluciona

Y porque además no andan escasos de habitaciones, y si no hace ruido y suma pues bienvenido sea

El problema es el ruido que hagas y los problemas que creas, digo yo
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
2K
Back