EL DUQUE DE ALBA. D.Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo.

Sobre la herencia que dejó Cayetana , creo que sólo nos permitieron conocer una pequeña parte, que es la distribución de los palacios y residencias..para que, a partir de entonces, se supiera públicamente quién los heredaba.Pero lo que es money, dinero, cash, heredaron muy poco, porque según el libro de Cayetano, sólo quedaban 7 millones en el banco, que para una herencia de ese tipo y una familia de ese nivel es muy poco.Dos millones fueron para pagar impuestos de la herencia (gracias a que lo pudieron hacer como si Cayetana residiera en Liria, cuando en realidad estaba en Dueñas, Andalucía, en donde se cobran muchisimos mas impuestos por las herencias y hubo sus piques con la presidenta andaluza que quería que pagaran ahí ).

Se dijo que la herencia de la Casa de Alba eran 3.000 millones de euros, y la herencia personal de Cayetana unos 1000 millones ,que es lo que se repartió entre los hijos.pero no en cash,sino en propiedades...Y aunque se dijo que fue repartida equitativamente, todos vimos que no tanto..

Debe ser difícil conocer en realidad los negocios de la casa, en losque están los hermanos, aunque con un % muy bajo, los que son exclusivmente de Casa de Alba y por tanto del primogénito Carlos.Cayetano dijo en sus memorias que al Duque le corresponden en propiedad 270 inmuebles para que pueda mantener Liria (En parte serán los inmuebles que rodean al Palacio, mas otros por Madrid ).Es de suponer también que tendrían dinero y propiedades en el extranjero, en Suiza e Inglaterra, de las que tampoco van a dar detalles,aunque lo tengan regularizado.Cayetano dijo algo en su libro sobre propiedades ahí.

Liria es la joya de la corona, creo que dejan vivir ahí a Fernando porque es soltero y fue una orden de su madre,pero también es un marrón mantenerlo, como Dueñas también,aunque lleven aparejadas tantas propiedades ...

Por signos externos, el Duque parece poco dado a los gastos.En las vacaciones alquilaba algo en Mallorca primero y en Sotogrande después....en la boda del primogénito no fue muy rumboso y en los arreglos de los jardines de Dueñas contrataron becarios, sin pago alguno, para que les adecentaran las plantas...
 
Todo el dinero que tienen lo fueron aportando las duquesas de Alba consortes, Murieron relativamente jóvenes.
-XV Duquesa de Alba, María Francisca Portocarrero (hermana de Eugenia de Montijo ) muere a los 35 años.
-XVI Duquesa de Alba, María del Rosario Falcó y Osorio, muere a los 50 años.
-XVII Duquesa de Alba, María del Rosario de Silva y Gurtubay (madre de Cayetana), muere a los 33 años.
es curioso, los cónyuges fallecen jóvenes, acordémonos de Luis Martínez de Irujo. Y el actual Duque no se quedó viudo pero se divorció.
 

En este programa de TVE se conoce un poco a los Alba....por lo menos les oimos la voz...
y respeto al actual Duque de Alba, él mismo dice que es " bastante hermético", creo recordar....que se guarda los sentimientos para sí . Algo que es también propio de las realezas y sobre todo de la británica, en donde les enseñan a no expresar los sentimientos, al menos en público....por algo descienden de por ahí....
 
es curioso, los cónyuges fallecen jóvenes, acordémonos de Luis Martínez de Irujo. Y el actual Duque no se quedó viudo pero se divorció.
El pobre estuvo en un tris de quedarse viudo....bien joven...
Hay que reconocer que esta familia ha estado llena de tragedias...que el dinero y los títulos y posesiones no dan la felicidad ni una larga vida....
 
El pobre estuvo en un tris de quedarse viudo....bien joven...
Hay que reconocer que esta familia ha estado llena de tragedias...que el dinero y los títulos y posesiones no dan la felicidad ni una larga vida....
Por supuesto que no dan la felicidad, faltaria mas q por ser un Borbon, un Alba o un Medina Sidonia, tuvieran asegurada su felicidad. Si al final, los q mas problemas tienen son los q tienen tanto dinero....si no, q se lo pregunten a los consuegros del Duque, q tienen una guerra en la familia por 50 millones...
 
Ahi Matilde Solis fue muy lista, antes de morirse joven, prefirió divorciarse....jejejeje
Se nota que Mati estudio historia de la casa de alba antes de casarse...???
Pues lo que le pasó a Matilde fue MUY fuerte.yo recuerdo haber leido la carta que dejó antes de..... y era muy duro...prácticamente se quejaba de que el Duque la tenía abandonada...Luego supimos de sus problemas psiquiátricos anteriores, de ese psiquiatra malvado que cometía atrocidades con sus pacientes..,que por cierto, tenía el juicio en octubre, no se qué habrá pasado al final...no se ha hecho mucha publicidad.
No se aclimató a Liria y tuvieron que buscar otra casa fuera...

Por suerte, han tenido unos hijos guapos , inteligentes y buenas personas .Leí que el mayor se preocupa mucho por su hermano pequeño, el que tuvo Matilde de otro matrimonio posterior...problemático(el matrimonio) del que ya está divorciada de nuevo.
 
Por supuesto que no dan la felicidad, faltaria mas q por ser un Borbon, un Alba o un Medina Sidonia, tuvieran asegurada su felicidad. Si al final, los q mas problemas tienen son los q tienen tanto dinero....si no, q se lo pregunten a los consuegros del Duque, q tienen una guerra en la familia por 50 millones...
Hablando de consuegros...he visto fotos del padre...tiene unas facciones de ser una persona dura, intransigente,dominante,...pero no recuerdo haber visto ninguna de su madre....
 
Pues lo que le pasó a Matilde fue MUY fuerte.yo recuerdo haber leido la carta que dejó antes de..... y era muy duro...prácticamente se quejaba de que el Duque la tenía abandonada...Luego supimos de sus problemas psiquiátricos anteriores, de ese psiquiatra malvado que cometía atrocidades con sus pacientes..,que por cierto, tenía el juicio en octubre, no se qué habrá pasado al final...no se ha hecho mucha publicidad.
No se aclimató a Liria y tuvieron que buscar otra casa fuera...

Por suerte, han tenido unos hijos guapos , inteligentes y buenas personas .Leí que el mayor se preocupa mucho por su hermano pequeño, el que tuvo Matilde de otro matrimonio posterior...problemático(el matrimonio) del que ya está divorciada de nuevo.
Si si ya se lo que paso con Mati, la pobre ha tenido una vida dificil . Lo de lista porque se separo lo dije en plan de poner un poquito de humor. Lista la verdad es que no fue. Y no tengo claro si el que se quiso separar no fue el.
Siempre pense que ese matrimonio fue amañado por los padres, porque no habia manera de casar al duque. Mati era muy joven y fue un juguete roto en manos del señor duque.
 
Si si ya se lo que paso con Mati, la pobre ha tenido una vida dificil . Lo de lista porque se separo lo dije en plan de poner un poquito de humor. Lista la verdad es que no fue. Y no tengo claro si el que se quiso separar no fue el.
Siempre pense que ese matrimonio fue amañado por los padres, porque no habia manera de casar al duque. Mati era muy joven y fue un juguete roto en manos del señor duque.

Yo creo que Matilde encajaba tan perfectamente en el rol de futura duquesa de Alba, que ahí tuvo que haber apaño sí o sí. Me ha recordado siempre a otra Matilde, en este caso Mathilde de Bélgica. Cuando se anunció el noviazgo de Felipe de Bélgica con Mathilde, mi primera sensación fue: "demasiado perfecta, ni hecha a medida". Todo en ella...desde su aspecto físico a su gran dominio del flamenco, desde su background aristocrático hasta su breve pero cuidada trayectoria profesional...hacía pensar que la habían escogido con el mayor esmero para compensar los puntos débiles de Felipe (entre otras cosas, le criticaban por demasiado tímido, pan sin sal y por hablar flamenco mucho peor que su hermana Astrid).

Pues con Matilde Solís, y perdonad que me haya ído por las ramas, lo mismo pasaba. Hija de los marqueses de Motilla, con su emblemático palacio cerca de la calle Sierpes y su muy pacato catolicismo Opus Dei. Una niña educada en un ambiente estricto en todos los aspectos, ultrareligioso y conservador. Una niña sin experiencia de ninguna clase, "a estrenar" en todos los sentidos. Con un aspecto no deslumbrante, pero sí fino y elegante, estaba muy mona el día de su boda de unos dos mil invitados, invitado arriba, invitado abajo. Es que era "demasiado perfecta, ni hecha a medida".

Esas cosas "demasiado perfectas, ni hechas a medida" a veces funcionan...y a veces no. Creo que ahora Matilde mantiene una excelente amistad con Carlos, o algo así he leido u oído.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
2K
Back