EL DUQUE DE ALBA. D.Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo.

Hija mía ¿No sabes que los nobles se cuidan mucho y las nobles (duquesas , marquesas,y eso ) comen poquísimo porque tienen que estar delgadas ? Eso de comer demasiado es de pobres...Mírate a las dos reinas que tenemos, vegetarianas, todo productos eco, nada de fritos,el dulce ni lo huelen....Cuando brindan, ni beben...Y los platos de alta cocina, hoy en día, tienen un contenido de como de 25 grs por plato, mucha mancha de colorines,muchas rayas decorando, pero chicha, poca.Porque hay que mantener la figura.Y está demostrado, hoy e n día, que la restricciòn calórica alarga la vida...
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:Te iba a poner un bingo, @Merche1234 , pero como he acabado riendo a carcajadas al final ha sido un me parto de risa
 
Pues con lo bien que se llevaba la duquesa con los gitanos, ya podrían quitársela (la maldición)!!!!;););)
Naaaaaa... los gitanos los quería pa las fotos de flamenca y esas cosas. En la vida cotidiana era clasista a más no poder y lo más cerca que le llegaba uno era a limpiarle las alfombras que pisaba. Eso de que se llevaba bien con los gitanos siempre me ha hecho mucha gracia. Los de los tablaos, será... La seña duquesa podía permitirse esas extravagancias exóticas.
 
¡Qué solidarios! A los indigentes las sobras...:sorry: Se sabe que era el pensamiento de la época. Pero cuánto nos dice, para mal, del ser humano
Un cosa son las sobras(lo que queda sin comer,por exceso de haber cocinado demasiado) y otra los restos(los restos de los platos).....Si quedó comida, porque para tanta gente, 3000 invitados, calcularían cantidades astronómicas,hicieron bien en repartirlas entre los necesitados,que se darían un festín
.Lo que no sé qué menú tendrían y como se podía cocinar para tanta gente...y en una época en que creo que no habían neveras eléctricas,sólo hielo,ni gas en las cocinas.Yo cocinando tres platos a la vez para dos, ya me agobio...
 
¡Qué solidarios! A los indigentes las sobras...:sorry: Se sabe que era el pensamiento de la época. Pero cuánto nos dice, para mal, del ser humano
Fue un fiestorro tremendo, y no dieron las sobras, dieron de comer a muchísima gente, más de a la que invitaron . Podrían haber no dado nada, pero quisieron compartir con los que menos tenían. De una ONG actual que dé de comer a los desfavorecidos lo mismo no piensas tan mal, ¿verdad?
Es que eso de politizar con resentimiento social los hilos de cotilleo es muy cansino.


Dicho esto, a mi la señá duquesa me parecía una calamidad, estúpida y clasista. De su pretendida gracia, cultura, ingenio, arte y sevillanía....:poop:
 
Fue un fiestorro tremendo, y no dieron las sobras, dieron de comer a muchísima gente, más de a la que invitaron . Podrían haber no dado nada, pero quisieron compartir con los que menos tenían. De una ONG actual que dé de comer a los desfavorecidos lo mismo no piensas tan mal, ¿verdad?
Es que eso de politizar con resentimiento social los hilos de cotilleo es muy cansino.
Yo no politizo. Hablo de una cuestión ética. En la época el que más o el que menos se portaba así. Ellos lo hicieron a lo grande... y ni punto de comparación con una ONG actual: no tiene nada que ver
 
"Pularda de Breas al horno"

lo correcto sería: Pularda de Bress al horno

"fileteada con salsa de Armagna"

lo correcto sería: fileteada con salsa de Armagnac

Las pulardas, o poulardes de Bresse son aves nobles....llevan cada una el distintivo a la pata izquierda....,son como las marquesas de las aves.
 
Hay que felicitar al Duque,que parece va a ser abuelo a finales del verano!!!!!Ya era hora!!! Porque le querrá enseñar muchas cosas.
Siii le tendra q presentar a su amiguita la Segrelles q con lo divertida q es ella y el duque, veras q bien se lo pasa la niña..... me los veo a los dos cantandole el "cocherito lere" y otros temas de la epoca... :p
 
Dove Caves debería postularse al puesto de trabajo de duquesa enfermera secretaria.
Cejelles estuvo, me gustó su vestido rojo, en la boda en Liria de los Huescar.

en pelotatis boing boing escriben alguna verdad ¿¿ alguna vez???

15388244690977.jpg



lo ha perseguido durante años, cuando era Huescar y mamá la caló


quiso ser Princesa de Asturias, grande Paloma
pobre padre $$$



aqui ya de noche
su salida de Brideshead

paloma_segrelles_3-1.jpg
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
2K
Back