El disfraz de Espinete y los trajes de Letizia Ortiz

Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
954
Calificaciones
7.774
material histórico de TVE
Roban el disfraz de Espinete y los trajes de Letizia Ortiz
DEIA.COM - Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 20:49h


Ropa de series míticas de décadas pasadas;el disfraz rosa con el que el personaje de Espinete encandiló a los fieles y menudos espectadores de Barrio Sésamo, los vestidos rosas de las azafatas del Un, dos, tres o, más recientemente, los trajes con los que la periodista Letizia Ortiz presentaba el informativo de la cadena pública mucho antes de convertirse en la reina de todos los españoles.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/33...estudios-prado-del-rey/#xtor=AD-15&xts=467263
El disfraz de Espinete, los vestidos rosas de las azafatas del 'Un, dos, tres' o, más recientemente, los trajes con los que la periodista Letizia Ortiz presentaba el informativo de la cadena pública, todo lo han robado.

En los Estudios de Color de Radio Televisión Española se guardaban los tesoros de la televisión: había de todo, ropa, bisutería, bolsos, zapatos y hasta un piano de cola. Todo ha desaparecido. "Es un patrimonio de la historia de RTVE que pertenece a los ciudadanos y que debería haber sido preservado", señala Maite Martín, secretaria general de CCOO en RTVE.

Este complejo, situado en los estudios madrileños de Prado del Rey, se encuentran en proceso de demolición por culpa del amianto. Están contaminados y lo que había dentro de ellos también.

"Hablamos de 30.000 piezas y han tenido que venir camiones, entendemos que ha podido ser por la noche, que no hemos podido advertir de cómo lo estaban trasladando", señala Martín.

"Desde la dirección nos han dicho que lo demos por perdido y que ese vestuario está contaminado y es inutilizable", explican fuentes del sindicato.

http://www.deia.eus/2018/04/24/ocio...raz-de-espinete-y-los-trajes-de-letizia-ortiz
 
El que más, debería oler fatal...os imagináis que calor haría dentro??? y el polvo acumulado????...

photo.jpg



Los trajes de la Ortiz mejor fumigarlossi, pero el de Espinete! :cry:
 
Yo creo que esto ya viene de hace tiempo. Recuerdo hace unos años que Alaska contó que para un programa especial que habían hecho, no recuerdo si era sobre la historia de TVE o sobre los años 80 o sobre qué, pero ella iba a hablar de La bola de cristal y querían haber sacado la marioneta de la Bruja Avería, y cuando fueron a buscarla no hubo manera de encontrarla, nadie sabía dónde estaba. Que por lo visto ese almacén era un sindiós, que no había inventario ni control. Ella misma también dijo que el traje de Espinete también había desaparecido, o sea, que ya se sabía todo esto.

Es una vergüenza porque en ese almacén había cosas que pertenecen a la Historia de España. En EEUU, la marioneta de la rana Gustavo, el portátil de Carrie Bradshaw o el poste de MASH están en el Smithsonian. Y también hay un museo (privado) de la televisión con cosas como el sombrero de J.R., los trajes de baño rojos de Los vigilantes de la playa, la gabardina de Colombo, el fuselaje del avión de Lost o el osito del equivalente americano de Mimosín.
 
La insólita (y misteriosa) conexión entre la reina Letizia y Espinete
Los almacenes en los que se guardaba el vestuario que la mujer de Felipe VI utilizó presentando el 'Telediario' y el disfraz del mítico erizo de 'Barrio Sésamo' compartieron el mismo destino

AUTOR
J. MADRID

ACTUALIZADO: 12/09/2020 18:40

Han pasado más de dos años desde que una noticia sorprendió a los trabajadores de Televisión Española (y a los rastreadores de nostalgia televisiva). La reina Letizia y el mítico Espinete compartieron titulares y, no, no es que el mundo descubriese de repente que la mujer de Felipe VI era una fan acérrima de 'Barrio Sésamo' (aunque teniendo en cuenta su edad, podría haber sido una de esas niñas que en los 80 se sentaban frente a la tele, bocadillo de Nocilla en mano, para ver el programa). Tampoco es que doña Letizia hubiese hecho algún guiño al erizo rosa en uno de sus calculados estilismos.

Lo que la Reina y el amigo de los niños comparten no es otra cosa que el amianto. Recordemos la historia: en abril de 2018, el disfraz de Espinete que cada día se calzaba la actriz Chelo Vivares en los 80 y los trajes de aquella presentadora del Telediario llamada Letizia Ortiz compartían el mismo lugar. Ambos permanecían amontonados entre otros artículos históricos de la pública en los estudios 10 y 11 de Prado del Rey. Hasta allí habían ido a parar no solo los vestidos de la hoy Reina de España (todo el vestuario que se almacenaba en esas naves gigantescas estaba valorado en unos 4 millones de euros).

La dejadez o el descuido a la hora de preservar el patrimonio catódico de nuestro país provocaron un rápido desgaste del mismo. En ese mes de abril, los trabajadores de Televisión Española recibieron un aviso definitivo: aquellos platós estaban contaminados por amianto.

Entonces se puso en marcha un dispositivo digno de una película; una chapucera operación militar. A los obreros se les dio un par de horas para rescatar las 50.000 piezas que se guardaban en esos almacenes antes de que fuesen destruidos. El escaso tiempo con el que contaban hizo que gran parte del vestuario se quedase allí y acabase reducido a cenizas, como las propias naves. El material se consideró "contaminado y no recuperable", dado que la fibrosidad del vestuario no garantizaba que las fibras de amianto se limpiaran adecuadamente. Fue entonces cuando comenzó un misterio que sigue a día de hoy: ¿los trajes de doña Letizia y el mítico disfraz de Espinete se destruyeron o alguien los rescató antes de que fuese demasiado tarde? Hoy por hoy, segun confirman fuentes cercanas a la pública a este medio, siguen en paradero desconocido. Aquella historia ha caído en el olvido apenas dos años después.

Supuestamente, todo lo que ese día se destruyó acabó en el vertedero de San Fernando de Henares. Esa es, al menos, la versión oficiosa del asunto. Sin embargo, varios trabajadores de la pública juraron y perjuraron que no habían visto salir un número tan grande de camiones cargados de residuos contaminados. ¿Quién se los había llevado? Además, Televisión Española tampoco hizo demasiado por clarificar la noticia. Los desechos se encontraban, supuestamente, encapsulados en el vertedero, por lo que analizar su contenido resultó del todo imposible. La noticia llegó a hacer tanto ruido que la corporación abrió una investigación en el Consejo de Administración de la pública. El sindicato CCOO de RTVE denunció la "pérdida millonaria y de memoria colectiva" que supuso la desaparición del vestuario. También señalaron que la cadena pública lo había hecho desaparecer sin previo aviso y sin especificar su paradero.

Pese a todo, hubo algún titular divertido que localizó para los nostálgicos el pestilente lugar donde se encontraba 'la tumba de Espinete'. Dos años después, el misterio sigue sin resolver. La crisis del coronavirus y los desvaríos de la monarquía española (con don Juan Carlos de protagonista estelar) hacen poco probable que alguien se ponga a investigar dónde están los vestidos de aquella joven pizpireta llamada Letizia Ortiz. Lo más probable es que se hayan perdido para siempre; que yazcan en paradero desconocido junto al erizo amigo de Don Pimpón. Y, hablando en plata, tanto esos vestidos como el disfraz que alegró las tardes de la generación EGB merecían un lugar mejor; un espacio donde todos pudiésemos admirarlos.

 
  • En 2011 se dio la noticia de que los estudios de TVE estaban contaminados por el Amianto, los cerraban y se trasladaban a otros.
  • En 2018 se imputaron a un directivo y un alto cargo de TVE por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, trafico de influencias y un delito contra la salud de los trabajadores.
  • En 2018 se dijo que el disfraz de Espinete había sido encapsulado y enviado al vertedero de San Fernando de Henares junto con otras muchas cosas.
Programa "La bola de Cristal"

los-electroduendes.jpeg maxresdefault.jpg
Se han salvado solo 2 electroduendes y la bola.

Programa "Barrio Sésamo"

espinete-y-don-pinpon.jpg1257773755704.jpg
Se ha salvado solo Don Pimpón, pero esta en muy mal estado.

Los informativos y Letizia Ortiz

letizia.jpg
Era un busto parlante y no se movía de la silla.
Solo había que vestirla de cintura para arriba
No se ha perdido gran cosa con el vestuario de ella.
 
Última edición:
Back