El dinero fácil va a cambiar la sociedad?

Hoy he descubierto que tiene Onlyfans una chica que conozco y me ha dado hasta pena. Es muy joven, físico espectacular, acabó la carrera hace un par de años, podría haber sido una gran profesional de lo que ha estudiado, pero al no encontrar trabajo está vendiendo fotos de contenido X por esa red social. Veo que ha "desperdiciado" una carrera ya que parece que se ha acomodado a los ingresos que recibe en esa red social.
 
Hoy he descubierto que tiene Onlyfans una chica que conozco y me ha dado hasta pena. Es muy joven, físico espectacular, acabó la carrera hace un par de años, podría haber sido una gran profesional de lo que ha estudiado, pero al no encontrar trabajo está vendiendo fotos de contenido X por esa red social. Veo que ha "desperdiciado" una carrera ya que parece que se ha acomodado a los ingresos que recibe en esa red social.

Pues que aproveche los ingresos para asegurarse el futuro invirtiendo en otra carrera, en un master o en una empresa con futuro. Vivir de tu físico tiene muy poco recorrido
 
Quiero saber qué pensáis de esto ya que ha salido este tema en un par de hilos entre ayer y hoy y yo tengo la misma conclusión.

Antiguamente no sé qué maneras había de conseguir dinero fácil pero hoy en día si eres un poco descarado y tienes poca vergüenza te puedes ganas la vida sin dar palo al agua.

En los programas de televisión ya se ven las intenciones de los ninis cuando van. Lo que pasa que antes salían de ahí siendo famosos x tiempo y luego nadie se acordaba de ellos. Ahora con las redes sociales todos se mantienen y son influencers.

En tík tok hay niñas con 16 años y millones de seguidores que se han hecho famosas por mover el culo o hacer vídeos en clase. Que no me digan que lo de tik tok es bailar porque todos sabemos que no es así.

Donde están esos padres? Se conforman con que las niñas saquen buenas notas y ya? No les da cosa que su hija sea famosa por mover el culo en las redes sociales?

Onlyfans. Muchos dicen que se puede subir todo tipo de contenido pero principalmente la gente sube fotos ligeros o con nada de ropa. Pueden cobrar la cantidad que ellos quieran pero lo más común es 15€ al mes o 40 al trimestre.

Hay personas de 20 años viviendo de eso, cuando se les vaya el físico y se vean mayores, sin experiencia laboral y sin estudios que van a hacer?

Los directos de twich se cobran bastante bien

Instagram y YouTube ya sabemos cómo va más o menos.

Y para hacer esto tienes que tener 0 estudios. Hay de todo, personas que se dedican a ello porque tuvieron suerte y no tienen ni la eso, y personas con carreras que evidente prefieren publicitar 4 cremas al mes y no aprovechar la carrera que tanto les costó sacar.

Cada día más jóvenes quieren hacer eso, se matan por 4 likes y tienen la esperanza de poder monetizar sus redes sociales.

No se cortan en pedir, me habré cruzado ya por tík tok tres vídeos de niños pidiendo seguidores y likes para poder entrar en el fondo de creadores y comprarse móviles y tablets. Su máxima aspiración. No se podrían estudiar para tener un buen trabajo y buen sueldo. Pues no, mejor piden entrar al fondo de creadores, ya desde pequeños mendigando.

No lleva esto a que la mayoría terminen siendo unos catetos y borregos que no tienen inquietudes por nada? Estoy exagerando?

Creo que internet ha normalizado cosas que no deberían ser normal. Aún no está regulado. Pero llegará el día en que lo esté. No es normal que niños de 14 años se expongan así, y la plataforma no haga nada. Porque gana dinero. Hasta que la cosa explote, pase algo lo suficientemente mediático para revolcar a la sociedad. Ya pasa, sí. Pero hemos visto que hay puntos de inflexión (como el movimiento me too). Sólo falta que se encienda la mecha. Con el por**, lo mismo. No es posible que cualquiera pueda subir un vídeo sexual, que puede ser video/venganza, una violación real (no, las web por** no están ni controladas ni reguladas y hay vídeos de abusos reales) sin un mínimo registro de datos. Todo acabará explotando, al tiempo.
 
Lo lamentable es que hay gente que se acostumbra a ingresar miles de euros mensuales (o semanales) sin hacer nada, o haciendo chorradas absolutas. Instagramers, youtubers, tiktokers. El problema de esta gente viene cuando dejen de estar de moda, ya no sean "molones" y sus ingresos caigan en picado hasta llegar a cero.

De que trabajaran? Seran capaces de trabajar en un Mediamarkt o un Zara por 1000 euros al mes, aguantando jefes, clientes, horarios, madrugones, etc????

Ahi lo dejo
 
La cosa no es que ingresen cantidades increibles , es que gastan esas cantidades y llevan una vida de lujos que no hay que lo sostenga, porque si ingresan esas cantidades y lo invierten quizá cuando pase el boom les haya solucionado algo, (vivienda pagada, negocio) pero piensan que es para toda la vida . Si después les pagan 1000 Euros en cadenas como Zara. Mediamark pueden estar contentos que no creo que lleguen.
 
Eso es, acostumbrarse a un nivel de vida alto lleva a creer que es lo normal, todos tendemos a normalizar nuestro estatus cualquier cosa por debajo parecerá una míseria. Ejemplo real: conozco un caso de una chica saharaui que fue apadrinada de niña por familia española " normal". Viven en un pueblo pequeño y la chica pensó que eran súper ricos porque claro tenían una piscina desmontable de esas.... ella venía de un pueblo en el sahara donde había que caminar 2 km para ir a la fuente de agua potable..y los españoles tenían esa inmensidad de agua " estancada" solo para refrescarse en verano...en realidad para nosotros no es ser rico pero para otras gentes lo somos.

Eso llevarlo al mundo de YouTube e Instagram pero del revés...lo que ellos ven normal algún día lo perderán y se sentirán pobres aunque no lo sean, sin remedio. Aún con una buena vida sentirán carencias. Vaya golpe. Y más aún cuando tengan que lidiar con horarios, responsabilidad y un trabajo de mierda. No van a levantar cabeza
 
Lo lamentable es que hay gente que se acostumbra a ingresar miles de euros mensuales (o semanales) sin hacer nada, o haciendo chorradas absolutas. Instagramers, youtubers, tiktokers. El problema de esta gente viene cuando dejen de estar de moda, ya no sean "molones" y sus ingresos caigan en picado hasta llegar a cero.

De que trabajaran? Seran capaces de trabajar en un Mediamarkt o un Zara por 1000 euros al mes, aguantando jefes, clientes, horarios, madrugones, etc????

Ahi lo dejo
Yo pienso igual, cuando se les acabe la fama no se qué va a ser de ellos
 
Voy a resumir mi opinión de esto. Las cosas tienen el valor que nosotros le dam s y el drama social no está en el producto sino en la audiencia. Creo que da buena cuenta de la sociedad mediocre y vulgar en la que vivimos. A mi definitivamente me asquea.
 
Está claro que es una oportunidad para muchos en un momento en en el que sinceramente el panorama económico pinta mal de verdad .
Crear contenidos no es nada fácil y estar expuesto a tanta gente y sus opiniones e idas de olla tampoco.
Creo que vivir de las redes aunque pueda resultar rediticio no debe de ser fácil y es agotador a muchos niveles , sobretodo el psicológico .
No todas las personas pueden hacerlo, pq no todas saben crear contenido o no todas resultan "interesantes" y de las que si son aptas por llamarlo de alguna forma hay un tanto por ciento muy elevado que no es capaz de gestionar la presión o que no sabe como hacer para lo que leen y escuchan no les afecte en el día a día.
Como han dicho más arriba... Nadie regala nada, nunca hay dinero fácil.
Hay dinero rápido, pero cuando es rápido es pq hay riesgos y dificultades ocultas, pq venden su imagen, su intimidad, pq existen partes oscuras o peligrosas.
Tampoco estoy nada de acuerdo con eso de decir : ¡ Pobres, ganan mucho y en futuro se les va a acabar el chollo y van a acabar fatal!.
Pues no, no tiene que ser necesariamente así. De momento tienen una buena cantidad de dinero en mano ( algo nada despreciable en los tiempos en los que vivimos y que cuesta mucho generar).
¿Se va a acabar todo esto? Obviamente, como se acaban y agotan otro tipo de negocios y sectores.
¿Es el fin? Pues no... Si eres resolutivo y tienes el dinero guardado y capacidad de reinvención, encuentras otra vez algo de lo que seguir viviendo.
¿ Tiene todo el mundo ese poder? Pues tampoco... Pero es que la vida es así, le va bien a quien sabe buscarse la vida, cambiar y jugar sus cartas..
 
Yo pienso igual, cuando se les acabe la fama no se qué va a ser de ellos
Pues les pasa lo que les pasa a los que han estado también en una fábrica una gran parte de su vida y le dan la patada en el culo de un momento a otro, a los que tenían un negocio que iba bien y deja de funcionar y otros mil ejemplos.
Lo que sucede es que si sabes buscarte la vida te salvas y puedes incluso encontrar otra cosa a la que dedicarte .
Creo que muchísima gente vive muy engañada y muy en peligro creyendo que existe un trabajo para siempre o una estabilidad total.
Gente que va a su fábrica o su lugar habitual de trabajo, curra como un autómata y no piensa en que de un día para otro eso también puede tener un fin y que no tiene recursos, ideas o planes B.
Hay millones de personas que no saben emprender, que no tienen esa habilidad de cambiar y reinventarse y si encima no han ahorrado o no tienen otro tipo de recursos económicos están bien jodidos.
 
No tengo ni idea, la verdad, solo puedo decir que cada mañana me levanto temprano y que cada segundo que dedico al trabajo me supone tanta entrega que no puedo decir que ganar el dinero que percibo a cambio sea fácil. Y todavía me quedan años para jubilarme.
 
Cuando era joven todos los niños querían ser futbolistas o estrellas del pop...
A mi me parece bien que cada uno haga con su vida lo que quiera, no comparto que una carrera se “desperdicie“ por vivir de mover el culo.
La mayoría de los jóvenes tienen trabajos precarios y mal pagados en los que no hay progresión laboral. Si voy a ganar en un mes trabajando a jornada completa lo mismo que subiendo una foto a Instagram entiendo que elijan lo segundo.
Durante el tiempo que ganan mucha pasta pueden ahorrar para la entrada de un piso o incluso comprarse un piso si son de una ciudad pequeña.
Cada día hay más gente cuya aspiración es ser funcionario y eso sí que me da pena.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
95
Visitas
5K
Back