El dinero fácil va a cambiar la sociedad?

Cuando era joven todos los niños querían ser futbolistas o estrellas del pop...
A mi me parece bien que cada uno haga con su vida lo que quiera, no comparto que una carrera se “desperdicie“ por vivir de mover el culo.
La mayoría de los jóvenes tienen trabajos precarios y mal pagados en los que no hay progresión laboral. Si voy a ganar en un mes trabajando a jornada completa lo mismo que subiendo una foto a Instagram entiendo que elijan lo segundo.
Durante el tiempo que ganan mucha pasta pueden ahorrar para la entrada de un piso o incluso comprarse un piso si son de una ciudad pequeña.
Cada día hay más gente cuya aspiración es ser funcionario y eso sí que me da pena.

Me interesa tu afirmación de que te da pena que la aspiración sea ser funcionario, ¿porqué? Yo también veo mucha gente que está tirando por ese camino.
 
Me interesa tu afirmación de que te da pena que la aspiración sea ser funcionario, ¿porqué? Yo también veo mucha gente que está tirando por ese camino.
Sueldo fijo de por vida y sin tener que cumplir objetivos en la mayoría de los casos. Me explico. Ya se que no todos los funcionarios son iguales pero el 99%de los que me he encontrado en la administración pública dejan muchísimo que desear. Mientras a mi en mi trabajo, de cara al público y empresa privada me EXIGEN un trato exclusivo al cliente, que es quien nos paga... A mi me han llegado a recibir en una oficina de la seguridad social con un "que queréis?" (iba acompañada) con cara de no haber ido al baño esa mañana. Eso entre otras perlas... Yo trato a un cliente así y créeme que me enfilan mis jefes. Trabajo en un hotel.
 
Sueldo fijo de por vida y sin tener que cumplir objetivos en la mayoría de los casos. Me explico. Ya se que no todos los funcionarios son iguales pero el 99%de los que me he encontrado en la administración pública dejan muchísimo que desear. Mientras a mi en mi trabajo, de cara al público y empresa privada me EXIGEN un trato exclusivo al cliente, que es quien nos paga... A mi me han llegado a recibir en una oficina de la seguridad social con un "que queréis?" (iba acompañada) con cara de no haber ido al baño esa mañana. Eso entre otras perlas... Yo trato a un cliente así y créeme que me enfilan mis jefes. Trabajo en un hotel.
Eso ha sido siempre, pero en los últimos años se presentan más personas y es por el frío que hace fuera de la administración.
Mucha gente engancha contratos temporales ganando lo justo para sobrevivir y con eso es complicado ahorrar, formar una familia o que te den una hipoteca y al final deciden opositar.
 
Ya no sé si dinero fácil o pasar de curso fácil...... eliminar el mérito, esfuerzo y capacidad como medio de superación personal y profesional.
Está todo relacionado. Sistema educativo flojo y permisivo, programas en Tv donde chicas y chicos hacen de sus rollos y relaciones sexuales su holgada forma de vida. A ver quien se plantea opositar ?
 
Quiero saber qué pensáis de esto ya que ha salido este tema en un par de hilos entre ayer y hoy y yo tengo la misma conclusión.

Antiguamente no sé qué maneras había de conseguir dinero fácil pero hoy en día si eres un poco descarado y tienes poca vergüenza te puedes ganas la vida sin dar palo al agua.

En los programas de televisión ya se ven las intenciones de los ninis cuando van. Lo que pasa que antes salían de ahí siendo famosos x tiempo y luego nadie se acordaba de ellos. Ahora con las redes sociales todos se mantienen y son influencers.

En tík tok hay niñas con 16 años y millones de seguidores que se han hecho famosas por mover el culo o hacer vídeos en clase. Que no me digan que lo de tik tok es bailar porque todos sabemos que no es así.

Donde están esos padres? Se conforman con que las niñas saquen buenas notas y ya? No les da cosa que su hija sea famosa por mover el culo en las redes sociales?

Onlyfans. Muchos dicen que se puede subir todo tipo de contenido pero principalmente la gente sube fotos ligeros o con nada de ropa. Pueden cobrar la cantidad que ellos quieran pero lo más común es 15€ al mes o 40 al trimestre.

Hay personas de 20 años viviendo de eso, cuando se les vaya el físico y se vean mayores, sin experiencia laboral y sin estudios que van a hacer?

Los directos de twich se cobran bastante bien

Instagram y YouTube ya sabemos cómo va más o menos.

Y para hacer esto tienes que tener 0 estudios. Hay de todo, personas que se dedican a ello porque tuvieron suerte y no tienen ni la eso, y personas con carreras que evidente prefieren publicitar 4 cremas al mes y no aprovechar la carrera que tanto les costó sacar.

Cada día más jóvenes quieren hacer eso, se matan por 4 likes y tienen la esperanza de poder monetizar sus redes sociales.

No se cortan en pedir, me habré cruzado ya por tík tok tres vídeos de niños pidiendo seguidores y likes para poder entrar en el fondo de creadores y comprarse móviles y tablets. Su máxima aspiración. No se podrían estudiar para tener un buen trabajo y buen sueldo. Pues no, mejor piden entrar al fondo de creadores, ya desde pequeños mendigando.

No lleva esto a que la mayoría terminen siendo unos catetos y borregos que no tienen inquietudes por nada? Estoy exagerando?
Sin entrar a debatir la 'validez social' de estas ocupaciones, aquella persona que consigue atraer y monetizar la atención ajena tiene desde luego mérito, y mas en la actual sociedad de la sobreinformación e inmediatez.
Quizás no tengan formación académica pero si generan expectación y son adictivos, no ves ético que se dediquen a ello?
Dudo que sean muchos quienes puedan vivir de ello, por lo cual algo de mérito deben de tener.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
97
Visitas
6K
Back