«El dictador eres tú», la versión anticomunista que han hecho dos cubanas del himno feminista

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.333
Calificaciones
91.624
Ana Olema y Dania Pérez interpretan un videoclip en el que denuncia la represión de los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua



«Y la culpa NO era mía, ni como pensaba, ni lo que decía!! El represor eres tú!! El Dictador eres tú!!» Este es el estribillo de la versión que han realizado dos cubanas, Ana Olema y Dania Pérez, del himno feminista «Un violador en tu camino» que nació en Chile y se hizo viral en el mundo entero.

El videoclip, filmado por el editor y fotógrafo Kiki Sánchez y dirigido por el productor independiente Didier Santos, que fue lanzado para cerrar el año 2019,muestra imágenes de los hermanos Castro, Díaz-Canel, Ramiro Valdés y otros miembros del régimen cubano, sino que incluye también las de otros dictadores como Nicolás Maduro, Hugo Chávez, Daniel Ortega, Kim Jong-un, Evo Morales o el Che Guevara.

También recoge imágenes donde se ven los abusos y represión que estos regímenes dictatoriales están realizando sobre millones de personas en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte...







«A las 00:00 celebrando UNA NUEVA DÉCADA para la humanidad!!! Una década sin DICTADORES, sin REPRESORES, sin PRESOS POLÍTICOS. Una década de libertad, paz y prosperidad para nuestras naciones», escribió Ana Olema en sus redes.



Dictadura cubana, violadora de derechos

En declaraciones a CiberCuba, Ana Olema explicó que aprovechó la visibilidad alcanzada por los grupos feministas que viralizaron su protesta con este himno para incluir la represión y violencia que sufren muchas mujeres cubanas solo por pensar diferente. Asimismo, dijo que considera a la dictadura cubana -que precisamente ahora cumple 61 años desde que se instauró- «el gran violador» que tiene en sus manos, simbólicamente, víctimas que viven bajo un régimen comunista.

El videoclip de «El dictador eres tú» se presentará de manera oficial en el evento Cuba Decide Get Down, que tendrá lugar el próximo 3 de enero en el Cubaocho Museum & Performing Arts Center, en Miami.

La diferencia entre este vídeo y la versión original es que mientras este último fue bailado en todo el mundo -desde Chile hasta Turquia, pasando incluso por España- por miles de personas, la denuncia cubana se bailará en privado, pues cualquier gesto cuestionando al régimen lleva a la cárcel, como demuestran las constantes detenciones contra activistas y disidentes -de la Unpacu, o las Damas de Blanco-. Las más notoria en los últimos meses es la detención de José Daniel Ferrer, que lleva en prisión desde el pasado 1 de octubre sin juicio, y sin acceso siquiera a un abogado, por denunciar la violación de derechos humanos y la represión en la isla.





Letra de «El dictador eres tú»
«El comunismo es un JUEZ que nos juzga por pensar, y nuestro castigo es la CENSURA que no ves.

Fusilamientos, Impunidad para el asesino, Los prisioneros,Los exiliados.

Y la culpa NO era mía, Ni como pensaba, Ni lo que decía.

El REPRESOR eres TÚ, El DICTADOR eres TÚ

Los del PARTIDO, Los segurosos, El PUESTO A DEDO, mal llamado presidente.

El Estado Opresor, De DERECHOS un VIOLADOR.

(...) La Culpa NO era mía, El represor eres tú.»

 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
1K
Back