El Diario de Delizia Mondariz (1 Viewer)

A

Angostura

Guest
(Apunte, advertencia o como se le quiera llamar: Los personajes y los acontecimientos mencionados en este "relato" son fictiZios.Cualquier similitud con personas reales, vivas o muertas, es mera coincidencia).



Es una autobiografía, diario y también una especie de agenda. Muchos sucesos de mi vida no los recuerdo, ya sabéis, una vida disoluta y llena de cachondeo me impiden acordarme de hechos importantes, os ruego que me ayudéis a completar esos sucesos. Con respecto a la agenda, lo mismo os pido, no puedo completarla, los días que tengo libres me gustaría que me propusieseis actividades para poder llenar la agenda.





Nacimiento e infancia



Chuzos de punta caían en la ciudad que me vio nacer: Zarautz. Era un 15 de septiembre de 1967, fue un día feliz.



Después de darme unos azotitos en el culo, nada más aterrizar en la tierra, saludé a mamá,



_Hola, mamá, qué belleza

_Hija mía, si ya hablas, pero que lista y zalamera eres. Por eso te pondremos el nombre de Delizia.



Mi listeza y zalamería se hicieron legendarias desde el día que nací.



Mamá, mujer muy culta, es doctora en enfermería y sigue estudiando, también es sindicalista. A ella solita se le ocurrió llamarme Delizia, y mi padre, del que luego os hablaré, puso la “z” de mi nombre para hacerme más distinguida, y por otros motivos que ahora no encuentro en google. Desde aquel momento tengo la costumbre de presentarme así: Hola, soy Delizia con “z”, Delizia Mondariz.



Los días que siguieron a mi nacimiento fueron muy agitados. Mamá llamó al abuelo, Don Francisco Manuel Rocsunanus o Rocsun que es más corto, el abuelo tenía una empresa de transporte, siempre ha sido un hombre sencillo que no quiere saber nada de la vida de boato y glamour que llevo. Se metió en el taxi y acudió a Zarautz para ver a su primera nieta, yo. La casa se llenó de alegría, porque el abuelo es muy gracioso, y aunque sea pequeño está lleno de vitalidad, ahora tiene 96 años, así que imaginad que genética he heredado, soy pequeña, enérgica y seguramente muy, muy longeva.


Luego vino a casa una GRAN SEÑORA, mi abuelita Mirentxu Álvarez del Lago, madre de mi padre, comunicadora de leyenda de las ondas hertzianas. Es muy querida en Zarautz, en cierto modo, nosotros fuimos los señoritos del pueblo y de Guipúzkoa debido a la importancia de mi familia, y en concreto de mi abuela.



La abuelita no se extrañó por mi precocidad intelectual, ella intuía lo que después se confirmó, que hablaría nada más nacer, y es que a ella le ocurrió lo mismo. Para moldear mi súper inteligencia decidió hacerse ella misma cargo de mi educación. Cuando sólo contaba con 3 semanas de vida ya sabía leer, mi abuelita me leía todos los días el libro de la Biblia: Primera epístola de Pablo a los corintios, después me tocaba a mí leerla sin un sólo fallo, porque si me equivocaba tenía que volver al principio. Un dato curioso, cuando leía la carta de Pablo a los corintios me salían ampollas en las manos, a día de hoy sigo sin conocer la causa de algo tan extraño.


Que gran mujer es y ha sido mi abuela, como recompensa la he comprado unos terrenos en Zarautz, y le voy a construir un caserío con un micrófono gigantesco para que pueda seguir comunicando por las ondas. Mi suegro también es aficionado a las ondas, es un radio aficionado, pues eso, un aficionadillo al lado de mi abuela Mirentxu, porque menuda dicción tiene mi abuela, dicción que yo he heredado, y que mi familia política no tiene ni tendrá.



Mi abuela, Mirentxu Álvarez del Lago, paseando en bici por las calles de Zarautz. Observad como la jalean las señoras del pueblo.



Mi abuelo materno.


Mi abuelita Mirentxu con un año, el niño es mi tío abuelo Ramón, sentada mi bisabuela Aránzazu. La señora de la derecha es Zazil, hermana de mi bisabuela. El resto son las tatas.



El Gran Casino de San Sebastián. Mi bisabuelo Don Pío Álvarez del Lago, acudía asiduamente.



Diario

Hoy he practicado zumba con él, es muy torpe, no coordina bien los movimientos, el inepto no se ha quitado las gafas y se le han empañado. La calva le suda muchísimo. Me dice que se vuelve loco por ser glande de España, no entiendo a qué se refiere.

Mi ingesta calórica no ha superado las 1000 kcal, voy por buen camino, pero tengo que perder un poquito más.

He leído un cuento a las niñas, luego he pedido que lo leyesen ellas, MAL, a día de hoy su dicción deja mucho que desear. Hemos estado 3 horas, y lo han hecho algo mejor.

Hemos visto una película holandesa mi tontito y yo, en versión original. El muy zoquete se ha quedado dormido.




Agenda


Mañana van a venir de Hugo Boss a tomarme medidas para un abrigo de piel, y tienen que traerme unas camisetas color marfil con mensajes profundos del tipo: "la última noche un blogger salvó mi pellejo" y cosas así.
 

A

Angostura

Guest
Diario


Mamá está insoportable, me acaba de llamar y me ha despertado, dice que tome medidas contra chismorreando.com, con lo que me gusta que hablen de mí. Siendo yo la reina ríase la peña.

Le voy a comprar unos zapatos a mi tontito



las alpargatas le quedan de miedo, parece un "royal" jornalero. Ya le visteis en Formentera con ese calzado.

Voy a desayunar 10 gramos de muesli marca quaker y medio huevo duro de codorniz sin yema, es un desayuno pantagruélico, pero es que tengo sesión de pilatos.
 
A

Angostura

Guest
Agenda

Contratar profesor de tiro con arco y profesor de bel canto para las niñas.
Encargar a mi secretario personal que me consiga más nevaditos reglero, me he quedado sin ellos y no puedo escribir. Creo que en la pastelería los barrancos se pueden conseguir.
Esta noche no se libra, a mi tontito le tengo que dar clases de dicción, siempre consigue escaquearse, como siga así va a terminar gangoso como su padre.
Llamar a Zulema, mi hermana, está en París sin mi duende y se nota demasiado.
Esta noche debo continuar con mi autobiografía.
 


A

Angostura

Guest
Autobiografía

Capítulo 2

De como vino al mundo Zulemita.

1969 fue un año determinante para la historia de la humanidad:

el comandante Neil Armstrong se convierte en el primer ser humano que pisa la superficie de la Luna
en Israel, Golda Meir se convierte en la primera mujer primera ministra
el republicano Richard Nixon toma posesión como Presidente de Estados Unidos
Nace Zulema Mondariz Rocsun.

El día de mi segundo cumpleaños aconteció un hecho que cambió de forma dramática nuestras vidas. Estábamos todos reunidos en la casa de verano de mi abuela Mirentxu, situada en Baden-Baden. Mamá había preparada un besugo al horno, receta de su abuela materna, la tarta era un strudel de manzana que encargamos en una pastelería de allí, mamá nunca ha sido muy ducha en repostería. Todo parecía perfecto, pero yo estaba enfurruñada y mamá lo notó al instante:

_Delizia mía, veo sobre tu linda cabecita nubarrones negros que te hacen infeliz ¿qué te atormenta tanto, golosinita?

_¡Mamá, soy el bebé más listo del mundo, así que haz el favor de no tratarme como si fuese un bebé normal!

_Está bien, golosinita, pero dime qué te ocurre, qué te amarga tanto.

_No es amargamiento, mamá. Es angustia vital, la vida es efímera, todo lo material es pura ilusión. Me aburro.

_Y los regalos de tu cumple, ¿no te han gustado las obras completas de Goethe y Schopenhauer que te hemos regalado papá y yo?, la abuelita Mirentxu te ha regalado las Mazurcas de Chopin, y todavía no las has escuchado. Delizia mía, anímate.

_Mamá, las obras completas de Goethe y Schopenhauer ya las leí la última vez que me llevaste a la biblio. Y no tengo cuerpo de Chopin, me daría algo con mi estado de ánimo, hubiese preferido algo de Wagner. El hastío podrá conmigo. Necesito a alguien que me entienda, que comprenda mi angustia, mi hartazgo.

_ Que asquerosita y repulsiva has salido, Delizia mía. Te hubiese preferido menos lista. ¡Habla con tu padre!

_ ¡Mamá, no huyas, quiero una hermanita!

_ Tanta amargura por este motivo tan tonto. Quieres a tu lado una personita tan especial como tú, cómo no lo habré entendido antes. Se lo digo a tu padre y nos ponemos a ello.

Y así fue como mamá y papá, instigados por mí, fueron a la búsqueda de Zulema. Como buena Mondariz, Zulemita no vino al mundo como el resto de bebés, ella no vino de París, ella vino de Nueva York, en el primer vuelo de pruebas del Concorde iba ella.

Zulema iba acompañada por la tata Miguela, mujer algo rústica, pero noble y honrada, hubiese dado la vida por Zulemita. Pero tan bellos sentimientos no sirven para desenvolverse por el JFK de Nueva York, se necesita saber leer y hablar inglés, y tener algo de mundo, y Zulemita, cómo no, por algo era Mondariz, la guió por el JFK hasta embarcar en el Concorde, Zulemita susurraba a Miguela lo que ésta debía decir y hacer. Qué bebé tan listo, sólo yo era comparable a ella.

La escala en Londres fue algo traumática, debían tomar el vuelo destino Barajas, Miguela aquí se aturulló, tanta indicación de Zulemita provocaron una crisis en sus triturados nervios, entended que Miguela no estaba acostumbrada a recibir instrucciones de un bebé y tampoco estaba muy habituada a los aeropuertos como Zulema. La paciencia en los Mondariz está un poco relajada, es inexistente, así que Zulema se puso roja de ira ante la ineptitud, más que comprensible, de Miguela. La despidió fulminantemente, no supimos más de la pobre Miguela. Sin saber todavía cómo, Zulemita llegó a Zarautz un 25 de octubre de 1969.



Hechos y personajes todavía no tratados en estos capítulos:

Os preguntaréis por qué motivo no he tocado algo tan importante como mi bautizo. Es sencillo de explicar y lo narro lo más resumido posible: ocurrió algo que me dejó secuelas de por vida. Aquel fatídico día, 30 de febrero de 1968, cuando el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Doctor Don Braulio Maiztegui Iruretagoyena, el obispo que me bautizó, derramó sobre mi linda cabeza el agua del Jordán, y me quemó, sí, me quemó un poco la parte superior de la cocorota, cerca de la coronilla. En esta pequeña zona de la cabeza no me crece el pelo, nadie ha podido notarlo ya que me tapo con extensiones. El agua bendita provoca ese extraño efecto en mí, me quema.

Mi abuelito, Don Zalacaín Luis Mondariz Zubieta, fue un hombre afable y tremendamente tímido. Su personalidad siempre estuvo eclipsada por la voz, y digo bien, la voz de mi abuelita Mirentxu. Nadie le oía hablar, porque mi abuelita no callaba, y con su dicción y chorro de voz tapaba la de mi querido abuelo. En las reuniones familiares, a veces, se quedaba sin comer, no nos dabamos cuenta, el pobre era muy discreto y demasiado apocado, y mi abuelita siempre ha sido todo personalidad y voz. Por eso no puedo hablar mucho de él.

Mi papá y mi tía, Don Josu y Doña María del Pinar Mondariz Álvarez del Lago, tendrán capítulo propio.








Papá.


la casita de verano de Baden-Baden.




Mi bisabuela, Doña Visitación Expósito. Es la responsable de que mi madre cocine tan bien el besugo.
 
Última edición por un moderador:
A

Angostura

Guest
Diario

He terminado agotada narrando la historia de Zulemita.
He visto a escondidas "Lady Halcón", es mi película favorita, pero hasta ahora nadie lo sabía.
Ya he comprado los libros de chino naranjín para las niñas, es el idioma del futuro.
Me han puesto unas inyecciones de potox en los labios, todavía los tengo muy finos, que asco.
Dormimos en camas separadas desde hace años, pero hoy le he echado de menos, ayyyy mi hobbit pelón.


Agenda

Mañana: Audiencia a Pedro Luis Alonso Fernández, Director del Programa Mundial para la Malaria de la Organización Mundial de la Salud. Y yo me pregunto, es necesario que asista? No notarán mi ausencia, además, en España no hay malaria.

Me tengo que comprar unos sneakers para hacer running, había pensado en estos:



En zarzu practico el running en pelotas, es una gozada. Los pelos al viento y calzando estas sneakers.

 
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
5.293
Calificaciones
48.213
@Angostura...me encanta. Por fín vamos a tener la biografía fidedigna de la excelsa en capítulos...la única que se ciñe a la verdad. Estoy q no puedo vivír....no podrías hacer un pequeño adelanto del capítulo "cómo se conocieron????" :nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting:....De todo lo que he leído hasta ahora, este diario es lo más cercano a la verdad. Ten cuidado no sea que los plumillas te hagan copyright.....ya sabes que sus fuentes o informadores...no les cuentan la verdad....nada que ver con esto....:happy:
Anonadada me he quedado con la vulgaridad de los azotitos...no tenía ni idea. Pensaba que las reinas tan liztas como ella ya nacían sabiéndolo todo, todo...:LOL:
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)