El día de caza más trágico: el niño de 8 años que disparó de muerte por accidente a su padre

Yo creo que debería estar prohibido llevar a menores de 14 años de caza.
Los accidentes ocurren, y ya ha pasado otras veces que una bala perdida le de a un niño y muera.
Quien quiera cazar que lo haga, luego las consecuencias se aceptan, para mi es un asesinato pq gracias a dios se puede comprar carne en el súper, no me puede dar lástima de una persona que está acostumbrado a un niño pequeño al maltrato y asesinato de un ser vivo por placer...
 
Eso de que el niño no toco el arma...ya te digo yo que una escopeta no levita de repente y dispara sola. Mi padre ha sido cazador durante años y nunca toque la escopeta, no porque no tuviera la.curiosidad sino porque nunca estuvo a mí alcance.
Idem
Llevarte a un crío de 8 de caza...
Yo creo que fui por primera vez con 16 o17. No recuerdo. Pero... 8 años?
 
Me sorprende muchísimo la redacción de la noticia. "Padre e hijo se disponían a pasar un feliz día de caza", "El padre tiraba a las palomas"...
Soy una ignorante de la caza, ni sé ni quiero saber, la verdad. Soy de las que creen que las armas no van a traer ningún tipo de felicidad a nadie, ni siquiera en forma de días, como nos quiere hacer creer ese periodista. Feliz para quién? Ya se ha visto que no, que no fue un día feliz.
Y, ahora, vamos con las palomas. Palomas? Pero los que cazan no se justifican diciendo que lo hacen para comer, que no asesinan gratuitamente? No, no me voy a creer que se comen las palomas, ni de broma.
No me alegro de la muerte de nadie, no es eso, pero empuñar, manejar, poseer y utilizar un arma no es algo que salga gratis para una de las partes. Y, enseñar y adoctrinar a los hijos el "arte" de la caza siempre tiene consecuencias. Eso nos lo enseña la vida y las noticias como ésta. Una pena para el que se ha ido y para ese pobre niño, con 8 años se lleva ese recuerdo en la mochila para toda su vida. Porque entiendo que la familia quiera proteger a ese niño pero que el arma se disparara sola no hay quien se lo trague.
 
Estas son las consecuencias de enseñarle a un niño que disparar a un ser vivo es un hobbie y ponerle un arma en las manos.
Ojalá algún día los cavernícolas evolucionen o se extingan.
 
Me sorprende muchísimo la redacción de la noticia. "Padre e hijo se disponían a pasar un feliz día de caza", "El padre tiraba a las palomas"...
Soy una ignorante de la caza, ni sé ni quiero saber, la verdad. Soy de las que creen que las armas no van a traer ningún tipo de felicidad a nadie, ni siquiera en forma de días, como nos quiere hacer creer ese periodista. Feliz para quién? Ya se ha visto que no, que no fue un día feliz.
Y, ahora, vamos con las palomas. Palomas? Pero los que cazan no se justifican diciendo que lo hacen para comer, que no asesinan gratuitamente? No, no me voy a creer que se comen las palomas, ni de broma.
No me alegro de la muerte de nadie, no es eso, pero empuñar, manejar, poseer y utilizar un arma no es algo que salga gratis para una de las partes. Y, enseñar y adoctrinar a los hijos el "arte" de la caza siempre tiene consecuencias. Eso nos lo enseña la vida y las noticias como ésta. Una pena para el que se ha ido y para ese pobre niño, con 8 años se lleva ese recuerdo en la mochila para toda su vida. Porque entiendo que la familia quiera proteger a ese niño pero que el arma se disparara sola no hay quien se lo trague.
Las palomas de los cotos si de cazan para comer, de hecho se venden para hacer paté (x lo visto en el norte gusta mucho), lo sé por un conocido que tiene un coto y principalmente caza palomas y las vende a una empresa.
 
Bueno, la carne que compras en el supermercado también salió de algún animal asesinado.
Y lo que ocurre en los mataderos es mucho peor que matar de un solo disparo a un animal desprevenido.
Solo cambia la forma de asesinar. Pero es un asesinato igualmente. Aver cuando esto cambia...
 
Bueno, la carne que compras en el supermercado también salió de algún animal asesinado.
Y lo que ocurre en los mataderos es mucho peor que matar de un solo disparo a un animal desprevenido.
Creo lo mismo. Es muy fácil llegar al supermercado, coger la carne y seguir pensando en tu lista de la compra. O embutido, salchichas, lo que sea, sin forma animal, sin oler la sangre ni oír los gritos, sin ver los ojos aterrados de quien está asustado. (Esto sin entrar en sus condiciones de vida, del transporte, etc).

Aunque al mismo tiempo creo que un cazador suele perder la capacidad de poder sentir empatía por lo que caza. "Uno más", sin plantearse otra cosa . (Sin entrar en las condiciones en las que cazan, sus animales (perros), sus abandonos etc)

Seguramente lo más justo, para mí (prácticamente vegana) , es lo que hacen las tribus de la Amazonia o quienes cazan para comer , estrictamente para comer, sin tirar sobras que se han quedado frías ni carne congelada que lleva demasiado en el congelador. Hace tiempo vi un vídeo de una tribu amazónica en que los que cazaban, con arco y la punta con veneno o algo así, daban gracias a sus dioses por ese animal porque iba a dar de comer a su familia/comunidad, estrictamente para comer (y luego usar la piel o lo que fuera).


Aprovecho para decir/preguntar que no sé qué le pasó a mi cuenta, de repente me dijo que no reconocía ese nickname de usuario ? y he tenido que volver a pedirlo, mismo nick y todo, pero mi comentario en la página anterior aparece sin Avatar y como Mamut también ?
 
Yo me refería al hilo, que si ellos como millones de personas consumen carne pueden comprar en el súper, hoy por hoy nadie caza por hambre en España, es más tiene que ser sitios especiales para la caza, cotos de caza, si este hombre le gustaba la caza y quería que su niño fuese cazador pues muy bien, el que está muerto es él, yo del tema animales no puedo ser objetiva, para mi los animales están al par de los humanos, por eso me importa poco esta muerte...
 
Ya me cuesta creer que sea bueno hacer ver a un niño cómo agoniza un animal. Pero en fin, si ni siquiera son conscientes de qué significa morir, matar, dejar de existir, no debería coger un arma. Luego con razón te encuentras a niños de 8, 10 años torturando, matando un animal, "creyendo que es broma".

Mi sobrina de 7 años jugando con dos muñequitos de zuper zings te dice "lo coge y lo mata" , porque no es consciente de lo que significa. Muere Bob Esponja y en el siguiente capítulo vuelve a estar, no desaparece, no muere en verdad. Pero en la vida real sí se mata y sí se muere.
Pues yo discrepo en que un niño de 8 años no sepa el significado y lo que implica morir,creo que a esa edad la mayoría de los críos entienden que es la muerte.
Qué me digas un niño,niña de cuatro años ahí te puedo dar la razón,pero incluso a esta edad se les puede explicar lo que significa.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back