El destete

Registrado
24 Jun 2018
Mensajes
2.252
Calificaciones
9.928
Hola primas! No se si habrá algún hilo igual o similar.
Me gustaría saber,¿ cómo hicieron el destete?
Ya que mi peque dentro de un mes cumple dos años y creo que ya llegó el momento de ir destetado.
Para ir cogiendo ideas ,consejos etc
 
Bufff estoy dándole vueltas al tema. Niña de 21 meses y embarazada de 17 semanas. Por un lado me gustaría destetar, hay veces que se me hace cuesta arriba. Por otro es una "herramienta" tan útil, y destetar es tan difícil...
Lo que siempre aconsejan es "no ofrecer, no negar", intentar entretener al peque con otras cosas e ir adelantándose en las ocasiones que sabemos que nos va a pedir... Yo ahora mismo me veo un poco cansada para ponerme a ello, aunque intento entretenerla y que pida menos veces.
 
Hoy he empezado mi proceso de destete a mi bebé d 14 meses, nada respetuoso. He intentado reducir poco a poco pero es imposible se pasa las noches ENCIMA MIO mamando asiq hoy me he tapado los pezones y he dicho fin. El día lo está llevando bien me ve eso y sigue jugando el problema es que no concibe dormir sin mamar. Alguna ha pasado por esto?
 
Yo no me veo capaz de destetar, nada funciona excepto separarme físicamente del niño. Ya tiene dos años y medio y últimamente ha empezado a dormir por las noches 4 horas seguidas o así, con lo que se han reducido las tomas nocturnas, me conformo con eso. Tal vez ahora empiece a dormir cada vez mas seguido y se produzca el destete nocturno de forma natural, y ahí me veré más capaz de intentar un destete diurno, cruzo los dedos!
 
Hoy he empezado mi proceso de destete a mi bebé d 14 meses, nada respetuoso. He intentado reducir poco a poco pero es imposible se pasa las noches ENCIMA MIO mamando asiq hoy me he tapado los pezones y he dicho fin. El día lo está llevando bien me ve eso y sigue jugando el problema es que no concibe dormir sin mamar. Alguna ha pasado por esto?
Presente. Desteté por las bravas cuando estaba embarazada de 7 meses, no podía más de la agitación y no fue nada respetuoso. Me puse una venda en los pezones y le dije que tenía pupa. Lo que más nos costó fue el momento de irse a la cama por la noche y en las siestas, antes iba feliz con su teti y después fue un tormento que duró de dos a tres semanas de llantos, un cuento detrás de otro... Ufff solo puedo decir que todo pasa. Ánimo.
 
Os cuento por encima ya no toma teti, después de 3 años y dos meses pensé que no llegaría nunca!!!!!
Y se quitó de la noche a la mañana porque le salió principio de hongos. Entonces a mamar le molestaba.
Y por encima mi historia del destete en enero del año pasado le quité las tomas de madrugada porque se despertaba cada dos horas más o menos que quería teti le dije que estaba dormida, pero mamá está aquí, me pedía agua, abrazos, la primera semana fue horrible. Eso fue unos meses antes de la noche que la calle ya no había, era estar en el parque y te pedía. Y poco a poco conseguí que tomara tres veces al día . En este mes le iba aquitarle la de la tarde . Para que solo hubiera dos tomas. Como le ha pasado esto ya me dice mami ya estoy bien y yo si, ahora el ánimo a que no la tome para hacerle una fiesta por dejar de tomar teta.
Pd: y estos días para dormir le costaba dormirse sin su teti, tenía sueño y no quería dormirse porque quería teti. No había manera , ahora lo que estábamos haciendo es leerle cuentos y muchos besos y abrazos, antes de eso me pide un vaso de leche.
 
Hola:

Nosotros llevamos ya 25 meses y no sé cómo hacer para destetar. Siempre ha tomado muchísima leche a todas horas. De noche más todavía. Nunca ha usado chupete y se despierta bastantes veces por la noche. Ni miro el reloj pero se tira de teta en teta mogollón de rato, me pasa por encima, se duerme encima de mí... En fin, que pesa una tonelada y me agoto.

Unos días lo llevo mejor y otros peor... Pero estoy bastante perdida y cansada.

Me da un poco de miedo restringirle las tomas cuando está entrando por la puerta grande en la edad de las rabietas, sé que me necesita y que la teta lo calma, así que... Socorro. 🙄🙈
 
Hola:

Nosotros llevamos ya 25 meses y no sé cómo hacer para destetar. Siempre ha tomado muchísima leche a todas horas. De noche más todavía. Nunca ha usado chupete y se despierta bastantes veces por la noche. Ni miro el reloj pero se tira de teta en teta mogollón de rato, me pasa por encima, se duerme encima de mí... En fin, que pesa una tonelada y me agoto.

Unos días lo llevo mejor y otros peor... Pero estoy bastante perdida y cansada.

Me da un poco de miedo restringirle las tomas cuando está entrando por la puerta grande en la edad de las rabietas, sé que me necesita y que la teta lo calma, así que... Socorro. 🙄🙈
Hola prima.
Refloto este hilo y te pido consejo, ya que parece que este mismo mensaje lo haya escrito yo. ¿Como lo hiciste?
 
Hola prima.
Refloto este hilo y te pido consejo, ya que parece que este mismo mensaje lo haya escrito yo. ¿Como lo hiciste?

Puf...
Como ya sabrás a estas alturas, cada niño es un mundo y nadie mejor que tú conoce a tu peque. Te pongo nuestro caso y te mando un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

Mi hijo, no sé si por cuestión madurativa o por carácter, era (y es) superdemandante y tuvo que ser un proceso muy, muy lento.
Lo primero que hice fue darle teta solo para dormir, siestas y de noche. Salvo cuando estaba malito o se caía o algo así, que sí le daba.
Llegó el verano y estuvimos así bien. Tanto, que veía que podría llegar a destetarse solo, pero... Nuestro problemón fue el colegio. Se adaptó mal y tuvo un retroceso a todos los niveles (no quería quitar el pañal, dormía peor de noche y tomaba muchas veces). Así que llegaron los 3 años, pasaron los meses y en verano (a partir de los 3 años y medio) empecé a reconocerle todos sus méritos de niño mayor, a decirle que como ya era grande y fuerte la teta cada vez iba a tener menos leche y se iba a acabar.
Nada, él sabía perfectamente cómo funciona.
Si por mi hijo fuese no se hubiera destetado. No había manera de hacerlo de una forma respetuosa. Yo sobrepasé todos mis límites, había días que me hacía daño, en algunos momentos me producía hasta rechazo el tenerlo pegado y eso es muy duro.
Hablamos mucho, le dije que yo siempre iba a ser su madre y lo iba a querer y cuidar.
Una noche especialmente tensa, de pasarse de una teta a otra sin parar, le dije que se acababa. Y ahí ya no hubo marcha atrás. Lloró, suplicó, gritó y se quedó dormido de puro agotamiento.
Pasamos las 3 noches más duras de nuestra vida. Suplicaba, negociaba, pedía perdón, a ratos se enfadaba y se ponía agresivo... Le compré un chupete (que ni lo usó de pequeño ni lo volvió a querer, pero esos días creo que en algún momento le ayudó poder morder o chupetear algo).
Y cambié las rutinas porque toda su rutina de sueño la asociaba a tomar teta. Nos quedamos en el salón, tumbados en el sofá viendo una peli. Él tirado encima de mí. Tapaditos con una manta. A ratitos lloraba pero se acababa durmiendo. Luego ya dormido lo pasaba a su cama.
En una semana más o menos mejoró mucho. Pasé mucha pena pero menudo alivio. Tenía 3 años y 10 meses más o menos. Cuando puse ese mensaje creo que ni de lejos hubiera tenido la madurez para comprenderlo, ni yo el temple para aguantar verlo así de mal.

Ahora con 4 años y 3 meses todavía tiene la manía de echarme la mano a la teta para dormirse, le recuerdo que no me gusta que lo haga. Y sigue sin dormir del tirón pero estamos en ello.
 

Hola!

Por si os sirve. Yo destete primero por la noche. A los 13 meses le pasamos a su cuarto y le quite la teta por la noche. Era su padre quien le acostaba (también en la siesta). Ella lloraba, pero su padre le calmaba. Fue hacer esto y en menos de una semana empezó a dormir de golpe y coger la rutina.
Por el día ha tomado teta hasta los 23 meses. Primero empecé diciéndole que la teta solo se tomaba en casa, es decir, se la quite en la calle y pareció entenderlo muy bien (aunque a veces pedía y había que distraerla). Y en casa se la quite negociando: no ofrecía, si me pedía trataba de distraer, de ofrecer otra cosa de comida... Y sino había forma, pues le daba. No costo en exceso.
Unos meses después llegó si hermano y ha pedido teta y yo se la he dado, pero hace que se la mete en la boca y se ríe.

Mucho ánimo con el proceso!
 
No sabía que había hilo!
Quiero destetar pero me está siendo imposible! Por el día no mamá, solo para dormir y de noche pero con el trabajo estoy agotada porque no duerme más de 3 horas seguidas…
Lo hemos intentado, hubo una semana que para dormir le cogió el biberón a mi marido pero era despertar a las dos horas y media y unos lloros y llantos que eso no los calmaba nadie, pero de estar más de una hora a grito y lagrima viva ( yo pensaba, se dormirá de agotamiento de tanto lloro, pero no..) entonces así seguimos,, eso si, ahora ni biberon. Ya no sé cómo hacerlo…
 
Puf...
Como ya sabrás a estas alturas, cada niño es un mundo y nadie mejor que tú conoce a tu peque. Te pongo nuestro caso y te mando un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

Mi hijo, no sé si por cuestión madurativa o por carácter, era (y es) superdemandante y tuvo que ser un proceso muy, muy lento.
Lo primero que hice fue darle teta solo para dormir, siestas y de noche. Salvo cuando estaba malito o se caía o algo así, que sí le daba.
Llegó el verano y estuvimos así bien. Tanto, que veía que podría llegar a destetarse solo, pero... Nuestro problemón fue el colegio. Se adaptó mal y tuvo un retroceso a todos los niveles (no quería quitar el pañal, dormía peor de noche y tomaba muchas veces). Así que llegaron los 3 años, pasaron los meses y en verano (a partir de los 3 años y medio) empecé a reconocerle todos sus méritos de niño mayor, a decirle que como ya era grande y fuerte la teta cada vez iba a tener menos leche y se iba a acabar.
Nada, él sabía perfectamente cómo funciona.
Si por mi hijo fuese no se hubiera destetado. No había manera de hacerlo de una forma respetuosa. Yo sobrepasé todos mis límites, había días que me hacía daño, en algunos momentos me producía hasta rechazo el tenerlo pegado y eso es muy duro.
Hablamos mucho, le dije que yo siempre iba a ser su madre y lo iba a querer y cuidar.
Una noche especialmente tensa, de pasarse de una teta a otra sin parar, le dije que se acababa. Y ahí ya no hubo marcha atrás. Lloró, suplicó, gritó y se quedó dormido de puro agotamiento.
Pasamos las 3 noches más duras de nuestra vida. Suplicaba, negociaba, pedía perdón, a ratos se enfadaba y se ponía agresivo... Le compré un chupete (que ni lo usó de pequeño ni lo volvió a querer, pero esos días creo que en algún momento le ayudó poder morder o chupetear algo).
Y cambié las rutinas porque toda su rutina de sueño la asociaba a tomar teta. Nos quedamos en el salón, tumbados en el sofá viendo una peli. Él tirado encima de mí. Tapaditos con una manta. A ratitos lloraba pero se acababa durmiendo. Luego ya dormido lo pasaba a su cama.
En una semana más o menos mejoró mucho. Pasé mucha pena pero menudo alivio. Tenía 3 años y 10 meses más o menos. Cuando puse ese mensaje creo que ni de lejos hubiera tenido la madurez para comprenderlo, ni yo el temple para aguantar verlo así de mal.

Ahora con 4 años y 3 meses todavía tiene la manía de echarme la mano a la teta para dormirse, le recuerdo que no me gusta que lo haga. Y sigue sin dormir del tirón pero estamos en ello.
Prima, mi más sincera admiración.
Cuando he leído la parte de que tu hijo se dormía llorando me ha dado un pellizco al corazón. Tengo ganas de hacerlo, pero no sé si estoy preparada para eso.
El tema pasarlo a su cuarto, en mi caso no es factible aún. Él también asocia todo el proceso de sueño al pecho, en la guarde si se duerme la siesta con su bibi.
Creo que tengo que madurarlo más antes de tomar la decisión, gracias por vuestra experiencia.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
2K
Back