El currículum de Javier Maroto en el PP incluye un máster que no lo es

Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
4.590
Calificaciones
14.124

MÁSTER

El currículum de Javier Maroto en el PP incluye un máster que no lo es

En la página web del PP aparece que realizó un máster en Gestión y Administración Pública en el IESE. El dirigente del PP asegura en 'Hoy por hoy' que no es así y que él cursó un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública
CADENA SER
Madrid
05/04/2018 - 10:41 h. CEST



La biografía del vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto en la página de su partido incluye un máster que, según ha asegurado esta mañana en Hoy por Hoy a Pepa Bueno, nunca realizó. La razón es que los estudios que figuran en la web del PP como máster en Gestión y Administración Pública son en realidad un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública realizado en el IESE. De hecho, la web del PP enlaza la palabra máster a una entrada de Wikipedia sobre maestría.

Javier Maroto ha explicado que en la página del Congreso, no aparece ningún máster en su biografía, al contrario de lo que sucede en la del Partido Popular. "La página oficial es la del Congreso, y lo pone claramente: PLGP", ha dicho Maroto.

Así han sido los momentos de la entrevista sobre este asunto:

Pepa Bueno: ¿Usted tiene un máster, señor Maroto?

Javier Maroto: No, yo tengo un Programa de Gestión y Administración Pública, que es una cuestión… un título menor al máster, que se hace en un año, lo saqué además mientras era alcalde de Vitoria…

Pepa Bueno: ¿Iba a clases? ¿Requería la presencia?

Javier Maroto: Requería la presencia de un lunes cada mes y había un mínimo de clases presenciales que había que mantener y yo lo hice, pero bueno… no creo que las comparaciones sean oportunas. Mejor dicho, las comparaciones son odiosas. No creo que eso ayude demasiado en el caso.

Pepa Bueno: Una cosa que quiero contarle, señor Maroto… que me lo ha dicho usted al principio, que usted no tiene un máster… ojo que en su biografía, la que figura en la web del PP, dice “Máster en gestión y Administración Pública en el IESE”…

Javier Maroto: No, pues chequee… la página oficial es la del Congreso, donde lo pone claramente. Yo me guío por la página del Congreso. Muchas veces, los programas… como digo, es una especie de grado de máster, pero se llaman programas oficiales del IESE. Fue la primera promoción. No tiene ningún misterio… Está en la página del Congreso así. Hay gente que traduce eso como máster pero es erróneo.

Pepa Bueno: me imagino que va a llamar ahora mismo al PP para que lo cambien.

Javier Maroto: No, no, no… mire, la página oficial donde aparece mi titulación es el Congreso. Si usted va a esa página web aparece como le digo. Y si alguien traduce programa en Gestión y Administración Pública como máster están equivocando porque además la palabra es en castellano y es mucho mejor que la británica. Insisto, la página oficial es la del Congreso y no es ninguna otra.

Ver imagen en Twitter


Javier Maroto

✔@JavierMaroto

En respuesta a @AntonioMaestre @PepaBueno

PLGP: Programa de Liderazgo en Gestión Pública. La traducción como máster no es adecuada. Creo que lo he explicado así a la primera con @PepaBueno

8:46 - 5 abr. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads
 
El PP te lo afina.......en ese partido aparte de corrupción tienen problemas con los Másters

El Partido Popular rectifica el currículum de Javier Maroto después de reconocer que carece de un máster del que alardeaba


El vicesecretario del Partido Popular aseguraba en la web del PP haber cursado un máster en gestión del IESE que en realidad era un curso de menor categoría

La biografía de Maroto aportada al Congreso de los Diputados asegura sin embargo que los estudios cursados por el dirigente popular son de menor nivel

Maroto ha sido el dirigente de popular que mayor apoyo ha prestado a Cifuentes durante las semanas de polémica en torno a sus estudios en la URJC

Gonzalo Cortizo
05/04/2018 - 10:40h
Maroto-respalda-Cifuentes-Universidad-problema_EDIIMA20180405_0102_19.jpg

Maroto respalda a Cifuentes y señala a la Universidad: "Es quien ahora tiene un problema"

Cifuentes manipuló el nombre de su primer máster para añadirse méritos
El vicesecretario del PP, Javier Maroto, incluyó un máster que no posee en el currículum que su formación adjuntó a la ficha de su perfil oficial en la web de la formación conservadora. Génova asegura que la exageración es producto de un error no intencionado y remiten al currículum presentado ante el Congreso de los Diputados en el que no se hace referencia alguna a la posesión de un máster.

Mientras la web del PP aseguraba hasta este jueves que Maroto tenía un máster en gestión del IESE, en la del Congreso se aclara que el dirigente popular tan solo está en posesión de un curso bajo la denominación de "Programa de Liderazgo y Gestión Pública". En Génova aclaran que ya se ha dado orden de subsanar el error.

"Alguien en la web ha debido de interpretar que eso era un máster y se ha cometido un error", señalan fuentes del Partido Popular. El asunto ha trascendido durante la entrevista que Maroto ha protagonizado en la Cadena Ser y a las preguntas de Pepa Bueno. Con posterioridad a ese encuentro, Maroto se ha explicado desde Twitter.




Antonio Maestre

✔@AntonioMaestre

1h
Le pregunta @PepaBueno a @JavierMaroto si tiene algún máster.

Responde que no. Pero... pic.twitter.com/aQZYz0gQ5J


Javier Maroto

✔@JavierMaroto

https://twitter.com/JavierMaroto/status/981800229346439168

PLGP: Programa de Liderazgo en Gestión Pública. La traducción como máster no es adecuada. Creo que lo he explicado así a la primera con @PepaBueno pic.twitter.com/iqP30U8ymq

8:46 - 5 abr. 2018

Información y privacidad de Twitter Ads


Maroto ha sido estas semanas el dirigente del PP que más apoyo ha prestado a Cristina Cifuentes, mientras el resto de la cúpula guardaba silencio a la espera de sus explicaciones.
 
Así va España, patas arriba, por culpa de esta gente metome en todo y no te digo nada del que meto abajo de economista tiene poco
https://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_Caruana

1280px-Caruana%2C_Jaime_%28IMF_2008%29.jpg


------------------------------------------------------------------------------
Jaime Caruana

Jaime Caruana Lacorte (Valencia, 14 de marzo de 1952) fue gobernador del Banco de España entre julio del 2000 y julio del 2006. Su mandato coincidió con el del subgobernador Gonzalo Gil García. Fue Gerente general del Banco de Pagos Internacionales entre abril de 2009 y noviembre de 2017.

Biografía[editar]
Caruana nació en Valencia y realizó estudios de ingeniería de telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid, obteniendo el título de ingeniero en 1974. Tras 6 años al frente del Banco de España como Gobernador (julio de 2000-julio de 2006), pasó a formar parte del influyente G30 (Group of Thirty), institución de análisis financieros y macroeconómicos con sede en Washington. También formó parte del Comité de Basilea (Suiza) en tanto que presidente desde mayo del 2003. Tomó parte en los acuerdos de Basilea II, ganándose el respeto de los reguladores y de la industria de servicios financieros por conseguir un acuerdo para el texto revisado en junio del 2004. En agosto del 2006 entró al Fondo Monetario Internacional (FMI) de la mano del entonces presidente Rodrigo Rato como consejero y director del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital. En noviembre del 2008 fue nombrado director general del Banco de Pagos Internacionales.

El 26 de mayo de 2006 a las 13:03 horas, al final de su mandato como gobernador, la asociación de inspectores del Banco de España envió una "nota informativa" al Ministro de Economía alertando de la pasividad de los órganos rectores del banco central ante el "insostenible crecimiento del crédito bancario en España durante los años de mandato del señor Caruana",[1][2] relacionando la misma con el estallido de la burbuja del ladrillo que ocurriría algunos meses después.

Fue sucedido al frente del Banco de España por Miguel Ángel Fernández Ordóñez, militante del Partido Socialista Obrero Español y antiguo secretario de estado.

Desde mayo de 2003 también ha actuado como presidente del Comité de Supervisión de Basilea, encargado de redactar el acuerdo conocido como Basilea II, que establece un nuevo marco regulador de la actividad bancaria internacional.
 
El Intermedio, en la Asamblea de MadridEl alcalde de Galapagar (PP) entra en bucle con Gonzo cuando le pregunta por su máster
alcalde-Galapagar-Gonzo_2000509937_9195216_660x371.jpg

El alcalde de Galapagar con Gonzo
El reportero de El Intermedio de laSexta se desplazó hasta la Asamblea de Madrid con la tuna, que entonó canciones adaptadas a Cifuentes, e intentó entrevistar a Daniel Pérez Muñoz, alcalde del PP de Galapagar que cursó el mismo máster que la presidenta madrileña


05.04.2018

Como ya hizo hace meses para "amenizar" la llegada de Bárcenas a la Audiencia Nacional y dejar claro que el extesorero del PP era la verdadera estrella de la sesión del caso Gürtel, Gonzo volvió a utilizar la noche de este miércoles a la tuna de El Intermedio.

El periodista se desplazó hasta las puertas de la Asamblea de Madrid, donde la presidenta Cristina Cifuentes iba a comparecer en el pleno extraordinario forzado por la oposición para explicar el escándalo de su máster.


Mientras su espera a las puertas de la Asamblea se alargaba, Gonzo se acercó a hablar con Daniel Pérez Muñoz, alcalde del PP de Galapagar, que realizó el mismo máster que Cifuentes. Aunque su única respuesta fue: "No voy a hacer ninguna declaración".

Pese a la insistencia del periodista, que le cuestionó en qué año hizo el máster, si podría enseñar su Trabajo Final de Máster, si hizo los exámenes y varias preguntas más, en un intercambio que se alargó durante casi un minuto de forma bastante cómica, Pérez Muñoz sólo repitió una y otra vez que "no voy a hacer ninguna declaración".


La tuna adaptó sus canciones a Cifuentes
Aprovechando la temática universitaria del conflicto, la tuna cantó varias canciones adaptadas a Cifuentes, entre ellas: "Cafelitos, cafelitos en la tasca de la facultad. Hoy le traigo cafelitos porque nunca pisé ese lugar, si algún día lo pisara, vaya chasco que me iba a llevar, pues los masters ya no los regalan y un trabajo tienes que entregar".
 
Debiera estar legislado que todo cargo público que falsea su currículo tiene que cesar.

Dimite el ministro de Defensa alemán por plagiar su tesis doctoral
https://elpais.com/internacional/2011/03/01/actualidad/1298934006_850215.html

El ministro de Defensa alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg, 39 años, ha dimitido hoy de su cargo, tras ser acusado de plagiar su tesis doctoral.


Dimite una diputada alemana tras confesar que se inventó su currículum EFE 20.07.2016 - 17:37h
https://www.20minutos.es/noticia/2801805/0/dimite-una-diputada-alemana-tras-confesar-que-se-invento-su-curriculum/

Petra Hinz, del Partido Socialdemócrata, ejerció como parlamentaria durante diez años en la cámara baja de Berlín. La información se hizo pública mediante el diario 'WAZ', según el cual la diputada no tenía el título de bachillerato ni una carrera universitaria.
 
Back