El curioso motivo por el que la Princesa Leonor lleva pendientes y la Infanta Sofía no

Nos marcaban???

de qué estás hablando? de un sello humeante para reses o qué??

qué es eso de que nos marcaban?

poner un trajecito rosa a una niña es marcar?

Ay dios, dónde vamos a llegar en el grado de estupidez humana?.....echo de menos aquellos tiempos en los que la gente se preocupaba por las cosas realmente importantes de la vida...y no por necedades y gansadas, como ahora
Era muy importante ponernos de rosa y a los nenes de azul, poner pendientes a las nenas y a los nenes no. Que cada uno haga y piense lo que quiera, pero se trata de avanzar.
 
Cuando nací mi padre no quería y mi madre sí. Me los hicieron.
Mi padre tampoco quiso y yo viendo niñas con pendientes en el colegio, todas y a mi que me gustaban mucho pero yo sin agujeros, mientras mi madre y mi hermana si los tenían. Total que cuando con 16 años aparecieron en la farmacia unos aparatitos que eran como pinzas que fácilmente agujereaban las orejas y dejaban ya el pendiente puesto, pa' llå que me fui y me los compré y me los hizo mi madre. Y como era tan fåcil, sin dolor y me encantan los pendientes, me desquité y pocos meses después me hice yo sola dos más en cada oreja, en total tres en cada una y tan feliz. Ole :)
 
Era muy importante ponernos de rosa y a los nenes de azul, poner pendientes a las nenas y a los nenes no. Que cada uno haga y piense lo que quiera, pero se trata de avanzar.
Siento discrepar, pero poner pendientes o vestir de rosa no es estigmatizar a nadie. Son costumbres, tradiciones, como quieras llamarlas. Se pueden seguir o no, pero para nada se deben criticar (salvo que implique maltrato o denigración del individuo). A mí me hicieron los agujeros de bebé, y siempre me ha gustado llevar pendientes. Y, curiosamente, mi madre nunca me vestía de rosa, sino de azul, a juego con mis ojos. Y odio el rosa, aunque a mis hijos (chicos) les he comprado algunos polos rosas que les sientan de lujo. Y son muy hombres los dos (con 8 y 11 años).
 
El curioso motivo por el que la Princesa Leonor lleva pendientes y la Infanta Sofía no
Los Reyes han acelerado este último año la incorporación de su primogénita a la actividad institucional

princesa-kcwC--620x349@abc.jpg

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía - Gtres

La Princesa Leonor, de trece años, y la Infanta Sofía, de once, cada vez están más presentes. Los Reyes han acelerado este último año la incorporación de su primogénita a la actividad institucional para que conozca la importancia de su papel como Heredera de la Corona. El primer paso tuvo lugar cuando Leonor cumplió doce años y el Palacio de La Zarzuela difundió su primera fotografía oficial. Tres meses después, Don Felipe le impuso el Toisón de Oro, y el pasado 8 de septiembre, la Princesa de Asturias realizó su primera visita oficial al Principado y visitó el Santuario de Covadonga.

resizer.php

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía-EFE
Desde que la Princesa de Asturias pronunciase sus primeras palabras en público el pasado 1 de noviembre en un acto para defender la Monarquía y la Constitución, las hermanas se han dejado ver en más de una ocasión, por ejemplo con motivo del acto conmemorativo de la Constitución que se celebró en el Congreso de los Diputados o las fiestas navideñas.

La Reina Letizia siempre está muy pendiente de sus hijas. Como cualquier madre, es ella quien elige qué ropa llevan las niñas en cada ocasión. Sin embargo hay una tradición en la que la Reina no puede influir y es que, a diferencia de la mayoría de las niñas que se les agujerea las orejas a los pocos días de nacer, en las pequeñas nacidas dentro de las familias reales europeas con ellas las que eligen cuándo dar este paso por sí mismas. Así, la Princesa Leonor decidió lucir sus primeros pendientes en 2012, cuando tenía siete años, mientras que la Infanta Sofía sigue sin decidirse a perforarse las orejas.

sofia-kcwC--510x349@abc.jpg

La Princesa Leonor besa a su padre - JESUS M. IZQUIERDO


Una importante decisión que también tomó la hija del Príncipe Haakon y Mette-Marit, Ingrid Alexandra de Noruega, quien lució sus primeros pendientes cuando tenía nueve años. También Isabella de Dinamarca se perforó las orejas a finales de 2016 aunque, al igual que la Princesa Leonor, no suele llevar pendientes. Otras muchas siguen los pasos de la Infanta Sofía y se resisten a pasar por la aguja. Es el ejemplo de Amalia, Alexia y Ariane de Holanda, Josephine de Dinamarca, Amalia de Luxemburgo, Estelle y Leonore de Suecia o Charlotte de Cambridge.

https://www.abc.es/estilo/gente/abc...-y-infanta-sofia-no-201901021056_noticia.html
Dice el sesudo artículo que "se resisten a pasar por la aguja": cualquiera diría que se van a operar a corazón abierto. Que son unos pendientes, por favor, no es el fin del mundo. ¿Y para cuándo dejarlas vestirse a su gusto? Yo es que me parto. En Nochevieja mi sobrina (de trece años) se puso un vestidito mío de fiesta y tacones (míos también). Inimaginable en estas crías. Van a pasar del estilo hospiciana al estilo fulana sin transición, al tiempo.
 
Siento discrepar, pero poner pendientes o vestir de rosa no es estigmatizar a nadie. Son costumbres, tradiciones, como quieras llamarlas. Se pueden seguir o no, pero para nada se deben criticar (salvo que implique maltrato o denigración del individuo). A mí me hicieron los agujeros de bebé, y siempre me ha gustado llevar pendientes. Y, curiosamente, mi madre nunca me vestía de rosa, sino de azul, a juego con mis ojos. Y odio el rosa, aunque a mis hijos (chicos) les he comprado algunos polos rosas que les sientan de lujo. Y son muy hombres los dos (con 8 y 11 años).
Esas "costumbres" claro q estigmatizan y siempre a las mujeres. Lo que pasa es que se ha "normalizado" el maltrato a la mujer desde la cuna.
Me sorprende que hagas hincapié en que por vestir a tus hijos de rosa(un polo) siguen siendo "muy hombres", y es que todo está en nuestra mente y en como hemos mamado las diferencias q tenían q ser entre niñas y niños. Y actualmente se sigue haciendo, unas cosas directamente y muchas subliminalmente.

No me ha hecho falta nunca que las feministas agit-pro de ahora me abran los ojos en estas lindes, cuando muchas aún no habían nacido, yo protestaba ya en circulos reducidos, familia, trabajo, instituto, etc, por estos machismos y la utilización de la mujer para hacerla ver débil e indefensa o idiota sobre todo en el cine.

Quería dejar esto claro
 
Perdona, no señales unos pendientes con el maltrato ni el machismo. Son costumbres. Unos pendientes no son el hiyab.
Por algo se empieza, y q yo sepa el pañuelo es una "costumbre" segun ellos.
Edito: y por qué las "costumbres" nunca para el hombre?
 
Es habitual ver juntas a la infanta Sofía y la princesa Leonor en diversos actos oficiales. Y es que, ante sus padres y la opinión pública, ambas son iguales. Sin embargo hay aspectos más allá de la Corona que las diferencian.

Desde 2012 a la princesa Leonor ya se la puede ver luciendo pendientes, sin embargo, la infanta Sofía aún no se ha atrevido a dar el paso

Una de esas diferencias es que la pequeña de la reina Letizia y del rey Felipe todavía no ha decidido hacerse los agujeros para poder lucir pendientes. Su hermana ya los luce desde hace muchos años, pero la infanta Sofía parece resistirse a este cambio de look.
 
A mi hermana mayor le hicieron agujeros nada más nacer, pero como se le infectaron cuando nací yo decidieron no hacerme agujeros y si yo queria hacerme de mayor hacermelos. Con 7-8 años decidí que quería hacermelos y así fué.
 
Hoy en día, existiendo los pendientes de clip, no entiendo que alguien quiera perforarse las orejas. No deja de ser un piercing.
 
Nos marcaban al nacer por ser niñas, a los nios q yo sepa no se le hacía ni se hace ahora. Que decidan de mayorcitos si quieren.
A los niños se les obligaba a ir con pantalon corto ya pudiera nevar hasta los 14, y se les ponia de aprendiz de oficios muy duros antes de esa edad incluso.
Y si la sociedad era machista , pero lo de los pendientes era una costumbre mas bien , a mi me los hicieron y encantada porque me encantan ,luego me hice yo otro mas , a mi sobrina se lo ha hecho su madre ,no creo que la traumatice por ello ni por ponerle lazos , mis sobrinos chico y chica comparten juguetes con normalidad ,lo mismo juegan con cocinitas que con coches ,lo de los pendientes es una chorrada ,hoy en dia se saca todo de contexto.
 
Back