Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

La Guardia Civil halla el hacha con la que Ana Quezada golpeó a Gabriel
ana-julia-k3kB-U501273177749pKC-624x385@RC.jpg
00:13
ana-julia-k3kB-U501273177749pKC-624x385@RC.jpg

«Tras matarle vi que tenía un problema. Me fumé un cigarrillo y me puse a pensar qué hacer», afirma Ana Julia ante la Guardia Civil | El juez prorroga la detención de Ana Julia para practicar nuevas diligencias
MELCHOR SÁIZ-PARDO y F. GAVILÁNMadridMiércoles, 14 marzo 2018, 18:23
Los efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han encontrado al filo de las 11 de la mañana de este miércoles el hacha con el que Ana Julia Quezada habría golpeado en un lateral de la cabeza al niño Gabriel Cruz. La herramienta ha sido hallada en la finca La Cañada de la Soledad, de Roldalquilar (Almería), propiedad de la familia del padre del niño y en donde el 27 de febrero la asesina confesa mató al menor asfixiándole, cuando ya se encontraba inconsciente tras el golpe con el hacha.

El hallazgo de esta herramienta es una de las causas por las que el juez ha suspendido la declaración de la detenida y ha ordenado nuevas diligencias. Entre estas diligencias, está la pericial sobre el arma.

Los detalles de la declaración policial de Ana Julia Quezada dibujan una versión cada vez más inverosímil. Los atestados redactados por la Guardia Civil revelan que la asesina adujo que hizo desaparecer el cuerpo del pequeño Gabriel para ahorrarle del dolor a Ángel Cruz, padre del niño, de saber que su novia había matado a su hijo.

«Enterré el cadáver porque no quería hacer daño a Ángel. Así él no sabría nunca lo que había pasado», llegó a afirmar en un momento dado en su declaración, según los documentos policiales.

«Cuando estaba muerto me di cuenta de que tenía un problema importante. Saqué el paquete de tabaco y me fume un cigarrillo. Cogí una pala y lo enterré», es otras de las frases textuales pronunciadas por la asesina.

http://www.ideal.es/nacional/guardia-civil-lleva-20180314093828-ntrc.html

Yo creo que la abogada va a tirar por algún trastorno psicótico, como psicosis maniático depresivas para intentar colar una eximente y eludir la cadena perpetua.
Lo de legítima defensa para eludir el asesinato no hay por donde cogerla. Ni se da ni se la espera. No hay legítima defensa cuando la desproporción es abismal -niño de 8 años con tía de 43- y medio utilizado -agredirle con la parte roma del hacha dejarlo inconsciente y luego asfixiarle-
 
He visto un momento un programa donde sale Marlasca y entendí que dijo que aparte de la muerte de su hija también hay la muerte de otro niño (hermanastro) que se investiga, ¿lo entendí mal? ¿alguien ha oído algo sobre esto?

Se refería a Gabriel. Eso es lo que he entendido.
(El niño no sería su hermanastro, no tenían lazos de sangre.)
 
Ya he leído varios mensajes con que posiblemente esté embarazada, pero¿eso de dónde ha salido?

No lo creo Isabella, la última hija la tuvo con 21 años, hace ya 23, pienso que tomaría medidas para no volver a engendrar. Por la vida que ha llevado no era conveniente embarazarse cada poco tiempo y si estuvo con señores mayores no creo que le interesara, busca dinero, no mas críos para cuidar y compartir herencias.
 
La desaparición de Gabriel ha sido tan mediática porque la imagen del niño era simpática y porque, además de tener solo ocho años, parecía una criatura preciosa.
Pero, aunque nos haya conmovido tanto su caso, pienso que el seguimiento de algunos medios ha sido desproporcionado, morboso y excesivo.
No había necesidad de transmitir su funeral ¿Para qué ? ¿Para observar el dolor desgarrador de los padres? Ellos se encuentran en una situación indescriptible, enajenados y no podrán hacerse cargo de esa situación hasta pasado un tiempo.
Ana Julia parece una prenda de cuidado, de mucho cuidado, pero que la juzguen. No hace falta meterse con su familia, con los dominicanos, haitianos y caribeños en general.

Pienso que ha habido una gran cobertura porque la sociedad española ha tenido un gran interés en ello, no que haya sido al contrario.
 
He visto un momento un programa donde sale Marlasca y entendí que dijo que aparte de la muerte de su hija también hay la muerte de otro niño (hermanastro) que se investiga, ¿lo entendí mal? ¿alguien ha oído algo sobre esto?
Yo escuché lo mismo y crei que habia entendido mal.. pero decir,lo dijo y no se a que se referia
 
Acabo de oir que no ha participado en los registros de hoy para que descanse para mañana......... no doy crédito. Sabeis si esto es normal????
 
La desaparición de Gabriel ha sido tan mediática porque la imagen del niño era simpática y porque, además de tener solo ocho años, parecía una criatura preciosa.
Pero, aunque nos haya conmovido tanto su caso, pienso que el seguimiento de algunos medios ha sido desproporcionado, morboso y excesivo.
No había necesidad de transmitir su funeral ¿Para qué ? ¿Para observar el dolor desgarrador de los padres? Ellos se encuentran en una situación indescriptible, enajenados y no podrán hacerse cargo de esa situación hasta pasado un tiempo.
Ana Julia parece una prenda de cuidado, de mucho cuidado, pero que la juzguen. No hace falta meterse con su familia, con los dominicanos, haitianos y caribeños en general.


niños bonitos desaparecidos pueden ser muchos. y simpáticos. el niño era bonito y en sus fotos dan ganas de achucharle, sí
pero el seguimiento masivo ha sido xq las televisiones así lo han decidido
tu crees que sería lo mismo sin especiales, conexiones en directo, suspensión de la programación habitual
velatorio y entierro en directo
de no querer ellos seguramente aquí no hablaría nadie a estas horas. o muy poco

crees que sería igual si hubieran hecho lo lógico, informar en los informativos. punto

si te hacen especiales de esa mujer asesinada en asturias en las mismas fechas, pues hubiera sido lo mismo
o de esos dos jóvenes del pantano.

es un negocio. de ahí que no entienda que los padres permitan dentro de sus posibilidades, esas aberraciones de cámaras en una capilla ardiente con pésames en directo. es tremendo
ya digo que hasta la FAPE ha tenido que llamar al orden. aunque se lo han pasado por el ¿ojete? se puede decir ojete a estas horas?
 
Mira,Estrella,me parece asqueroso que alguien pueda gozar y sentir alegría por las agresiones a esa pobre niña. Y si yo llego a escribir esos mensajes y me ponen me parto,les hubiera dicho muchas cosas.

De hecho, parece que esto es cosa mía, y en el foro libre hay un hilo sobre las calificaciones que hacen algunos foreros y foreras para mofarse de los demás y se trata este tema entre todos.
YO le conteste aqui a una persona que se refirio a la hija de Ana que se jodiera ,por haber nacido de esa madre !!! Le dije que culpa tienen los hijos de los actos de nuestros padres o viceversa que ojala nunca le tocara vivir algo asi ,pues me dijo seguro ni eres Española o eres de no se que movimiento .No le respondi ya mas para no entrar en controversia ,pero el echo de que no sea Española ,no quiere decir que me sensibilice con lo que estan viviendo y me parece muy injusto lo que algunos dicen o hacen en contra de la hija de Ana que tambien es Española dicho sea de paso.!!!!
 
Back