El creador de Marvel Comics, Stan Lee, murió a los 95 años

Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.438
Calificaciones
50.070
Ubicación
Miss Casiraghi
El escritor y editor de cómics norteamericano, Stan Lee, conocido por ser el creador de Marvel Comics, murió a la edad de 95 años.

De acuerdo a informaciones consignadas por el medio de espectáculos TMZ, Lee fue llevado desde su casa de Hollywood Hills hasta un hospital cercano, donde finalmente falleció.

Lee comenzó Marvel Comics con Jack Kirby en 1961. Es conocido por haber creado a personajes icónicos del mundo de las historietas como Iron Man, Hulk, Spider-Man, Daredevil, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, entre otros.

En desarrollo.
#BREAKING: Legendary Comic-Book Writer, Publisher and Film Producer Stan Lee Has Died. R.I.P. https://t.co/SXjlavNILF

— TMZ (@TMZ) November 12, 2018
 
Se dice que cuando falleció la esposa habia quedado muy afectado. Fue su esposa de toda la vida si mal no recuerdo. A veces pasa que cuando muere uno de los cónyuges a edad tan avanzada, el otro no tira mucho más tiempo pero no sé cuál será el caso de Stan.
 
Se dice que cuando falleció la esposa habia quedado muy afectado. Fue su esposa de toda la vida si mal no recuerdo. A veces pasa que cuando muere uno de los cónyuges a edad tan avanzada, el otro no tira mucho más tiempo pero no sé cuál será el caso de Stan.
Yo recuerdo algo parecido, creo que lo afecto mucho.
 
Stan Lee, el hombre que hizo de los superhéroes un mito (de los negocios)
El creador, fallecido a los 95 años, fue sobre todo un maestro innovador del 'marketing'
1542052522_124493_1542055140_noticia_fotograma.jpg

Stan Lee, en su oficina de Beverly Hills, en California, el 18 de junio de 2004. En vídeo, Los personajes de Stan Lee. VINCE BUCCI (GETTY) | EPV

Es pronto para evaluar el impacto de Stan Lee, fallecido hoy a los 95 años, en la cultura popular del siglo XX. Su figura ha sido mitificada como creador de los superhéroes más famosos y reconocibles de los tebeos de la hoy todopoderosa productora cinematográfica Marvel Comics, una paradoja si se quiere, pero que representa a la perfección a este particular personaje lleno de claroscuros y contradicciones. Lee supo cambiar la forma de hacer cómics trasladando el foco de los personajes y los artistas hacia un editor reconvertido en estrella absoluta: más allá de su discutida contribución a la creación de iconos como Spiderman o Los Cuatro Fantásticos, el éxito de Lee fue idear un sistema donde la genialidad de Jack Kirby o Steve Ditko, auténticos maestros del lápiz y verdaderos cocreadores (en muchos casos, creadores únicos) de las series, quedaba en un segundo plano.

Su “Stan Lee presenta” —como indican todavía hoy los rótulos de presentación de los cómics de la compañía— se asentaba en un “método Marvel” que diluía totalmente la autoría entre un engrasado equipo creativo donde su nombre se alzaba sobre el resto. Pero, sobre todo, Lee fue un maestro innovador del marketing en el comic-book, cuyos éxitos y aciertos deben ser más comparados con los de empresarios famosos como Lee Iaccoca que con los más reconocidos artistas del género. Es cierto que uno de esos grandes aciertos, si se le puede adjudicar algún mérito creativo, fue dirigir a los superhéroes de su editorial a la realidad, consiguiendo hacer verosímil el hecho contradictorio de que un señor o señora con superpoderes en pijama sea “más humano”; pero es probable que este éxito no sea nada comparado con otro más importante: crear la primera “red social” de la historia, el Universo Marvel, un espacio reconocible en el que los fans se implicaron con los personajes y el editor a través de correos de los lectores donde Lee charlaba con informal proximidad con los lectores, aumentando su leyenda y aprovechando para sentar las bases del cómic como eje del futuro transmedia.

Su muy discutible gestión de la autoría de los personajes y de la empresa, que terminó en bancarrota en los noventa, nunca empañó su imagen: Lee sabía venderse y recrearse continuamente como uno de sus personajes, un auténtico superhéroe de los cómics que traspasó la realidad para recrearse, él mismo, en un icono de la cultura popular del siglo XX proyectado a través de sus cameos cinematográficos en el siglo XXI.
https://elpais.com/cultura/2018/11/12/actualidad/1542052522_124493.html?id_externo_rsoc=TW_AM_CM
 
Qué pena! A pesar de que ya estaba viejito siempre da tristeza cuando muere una persona que con su creatividad e ingenio entregó tanta alegria, entretención e inspiración por tanto tiempo!
 
Back