El Corte Inglés no paga ni un euro por quinto año consecutivo (1 Viewer)

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
45.480
Calificaciones
69.335
Ubicación
227

Hacienda devuelve a El Corte Inglés 343 millones desde 2011.

No ‘paga’ por Impuesto de Sociedades desde hace cinco años gracias a deducciones y beneficios fiscales.




El Presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno. Dani Pozo

Hay ocasiones en las que verse las caras con Hacienda da más alegrías que disgustos. Eso es lo que le ha pasado a El Corte Inglés en los últimos cinco ejercicios. Durante este periodo no ha tenido que enfrentarse a un mal trago al calcular el Impuesto de Sociedades, al contrario. En este periodo suma un saldo a su favor de más de 343 millones de euros, según los datos que figuran en las últimas memorias publicadas por el grupo y en las remitidas al Registro Mercantil.

La última vez que a El Corte Inglés le salió a ‘pagar’ este impuesto que grava los beneficios empresariales fue en 2010. Ese año, en plena crisis, la compañía abonó a Hacienda más de 94 millones de euros y obtuvo un resultado neto de 319 millones de euros. Desde entonces, todos los ejercicios indican saldos a su favor en el citado impuesto.

MÁS NOTICIAS
recomendado por
Se trata de una práctica completamente legal y habitual por parte, sobre todo, de las grandes compañías, que se benefician de incentivos fiscales y de deducciones por doble imposición de sus filiales o de sus negocios fuera de España. En el caso de El Corte Inglés, no se ha beneficiado de igual medida en todos los ejercicios.

Para la compañía, el ejercicio más ‘positivo’ a la hora de saldar cuentas con Hacienda en el Impuesto de Sociedades fue 2013. Hay que tener en cuenta que la empresa de grandes superficies no concluye sus ejercicios fiscales al cierre natural del año, sino dos meses después, al finalizar febrero, para que incluya la campaña de rebajas de invierno. Ese ejercicio, el saldo a su favor del Impuesto de Sociedades fue de más de 126,5 millones de euros, según consta en el Registro. Una cifra que fue clave porque sustentó su resultado final.


Evolución del Impuesto de Sociedades de El Corte Inglés.

En 2013, el resultado antes de impuestos de El Corte Inglés fue de 14,9 millones de euros. En el último lustro, sólo ha registrado una cifra más baja en ese epígrafe. Fue un año después, cuando se situó en los 14,8 millones.

DEDUCCIONES
¿Qué pasó en su ejercicio fiscal 2013? La compañía, entonces presidida por el fallecido Isidoro Álvarez lo explicó en su informe financiero anual: “La legislación en vigor relativa al Impuesto sobre Sociedades establece una deducción por doble imposición sobre dividendos, así como diversos incentivos fiscales con objeto de fomentar las inversiones”, indica.

“Las deducciones derivadas de los beneficios fiscales previstos en la citada legislación para el ejercicio terminado el 28 de febrero de 2014 ascienden a 74,9 millones de euros, siendo la más importante la deducción por doble imposición”. Esta última la cuantifica en 59 millones de euros. También recoge otros 6,7 millones por reinversión de beneficios de años anteriores.

En los demás ejercicios de este lustro varían las cifras, pero el saldo favorable en el Impuesto de Sociedades se basa tanto en las deducciones por doble imposición, como la posibilidad de contabilizar beneficios fiscales. Fuentes del grupo señalan que en estos años se ha beneficiado de deducciones gracias a inversiones en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).


Evolución del beneficio de El Corte Inglés.

La compañía presidida desde hace casi dos años por Dimas Gimeno acaba de presentar los resultados del pasado ejercicio. En 2015, ‘recibió’ de Hacienda 81,1 millones de euros lo que le permitió lograr un resultado después de impuestos de 158,1 millones. Sin esa suma, su resultado antes del Impuesto de Sociedades hubiese sido de 77 millones de euros.

¿Por qué le salió a ‘devolver’ este último ejercicio? Porque El Corte Inglés se vio beneficiado de deducciones “derivadas de los beneficios fiscales” por valor de 103,28 millones de euros, siendo la más importante la deducción por doble imposición por el dividendo recibido de Ingondel". Una sociedad que, según el Registro Mercantil, está controlada por el propio El Corte Inglés .

El año 2015 ha sido positivo para la compañía tanto por disparar su beneficio un 33,9%, como por elevar sus ventas un 4,3%, hasta los 15.220 millones de euros. Mientras, su Ebitda (resultado de explotación bruto) repuntó un 10,4%, por debajo del 12% al que se comprometió hace un año con el jeque Al Thani, cuando el catarí invirtió 1.000 millones de euros en forma de préstamo convertible en acciones en 2018. El Corte Inglés se comprometió a lograr una serie de objetivos y su grado de cumplimiento hará variar la futura participación del jeque, que se situará entre el 12,25% y el 15% del accionariado del grupo de distribución español.

http://www.elespanol.com/economia/empresas/20160829/151485683_0.html


 

Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
11.131
Calificaciones
59.198
Tampoco paga el IBI y no le meten mano.Cuanto menos dinero tienes más pagas a Hacienda, con estos agravios comparativos. el cabreo está servido en bandeja.
 
Registrado
19 Jul 2013
Mensajes
4.248
Calificaciones
19.182
El corte, creo que nunca ha pagado impuestos.
 
Registrado
20 Ene 2016
Mensajes
2.272
Calificaciones
10.890
.claro no vaya a ser que si tienen que pagar impuestos igual tienen que suspender pagos y eso da mala prensa a la marca España, ya está el grueso de la población, incluyendo parados y jubilados para pagar.y servicios y prestaciones sociales reconocidas en la Constitución para recortar...........
 

Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
14.816
Calificaciones
58.611
Pues en las compras bien te hacen pagar impuestos. Las compras online cobran por el trasporte compres por 25 euros o compres por 200 y encima tardan unas tres semanas en llegar la compra a casa. Las veces que he protestado, al final deje de comprar, mas que nada porque luego cargan contra los empleados que atienden las ventas online, cuando la responsabilidad es que tienen la venta online de pena, son unos rácanos de cuidado.
 
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.699
Calificaciones
146.758
Ubicación
España
El Corte Inglés pone a la venta 95 inmuebles para reducir su deuda
El objetivo de la cadena de grandes almacenes es vender este mismo año una parte de esa cartera inmobiliaria


Fachada de El Corte Inglés.
VOZPÓPULI
PERFIL
TWITTER


PUBLICADO hace 40 minutos

El Corte Inglés sacará al mercado hoy un total de 95 activos inmobiliariosno estratégicos para reducir su deuda. El objetivo de la cadena de grandes almacenes es vender este mismo año una parte de esa cartera inmobiliaria, que podrá ser adquirida por paquetes o de forma individual.

El Corte Inglés peleará con Carrefour y Lidl por las 287 tiendas que quiere vender DIAEl Corte Inglés peleará con Carrefour y Lidl por las 287 tiendas que quiere vender DIA
Según adelantaban Cinco Días y Expansión, El Corte Inglés ha contratado a PwC para que gestione la venta de estos activos. El dinero que recaude en esta inversión irá totalmente destinado a recortar los 3.652 millones de euros de deuda que registraba la compañía al cierre del primer semestre de 2018, cerrado el pasado 28 de febrero.

El paquete de estos activos alcanza un total de 1,2 millones de metros cuadrados. Según explican estos medios, los inmuebles están situados en grandes capitales como Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla, donde la cadena de grandes almacenes cuenta con mayor presencia.

La venta de esta cartera supone el siguiente paso, después de que el Corte Inglés anunciase de manera oficial, a finales de 2018, que estudiaba la situación de 130 activos inmobiliarios para su venta. La valoración que hacia por entonces la compañía se situaba entre los 1.500 y los 2.000 millones.

Aunque, según apuntan estas informaciones, se espera que los 95 inmuebles que saca ahora a la venta sean los de más valor, por lo que con este primer plan de desinversión podría acercarse a las cifras inicialmente planteadas
https://www.vozpopuli.com/economia-...nta-inmuebles-reducir-deuda_0_1231377203.html
 

Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
11.131
Calificaciones
59.198
Espero que resuelvan todos sus problemas.Estuve trabajando ahí un tiempo mientras estaba estudiando,fue duro compaginar ambas cosas, pero me sirvió de mucho.Recuerdo que a las hermanas Rey,las llamaban las "camorras" por el apodo de su padre que se llamaba Alfonso Rey "el camorra".Isidoro Alvarez se portó muy bien con estas hermanas, lo que nadie podría imaginar que las fuera adoptar como hijas.Un gran error de ese hombre,ya eran cuarentonas cuando la adopción, según ex compañeros que mantengo contacto, se produjo con chanchullos al margen de lo legal establecido.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)