El Cordobés se separa de Martina tras 50 años

Ah. Pues si no se puede debatir sobre los derechos del nonato, nada.
Bueno. Os dejo. Ha sido un rato muy agradable aunque no nos pongamos de acuerdo. Un saludo
 
Ah. Pues si no se puede debatir sobre los derechos del nonato, nada.
Bueno. Os dejo. Ha sido un rato muy agradable aunque no nos pongamos de acuerdo. Un saludo
Por poder debatir se puede debatir cualquier cosa. Pero eso ya sería otro tema.
Sí, ha sido un rato agradable compartiendo diferentes puntos de vista :kiss:
 
@kalinico o, no estoy dando mi opinión. Estoy exponiendo casos. Por supuesto que no me parece aceptable obligar a una mujer a tener un hijo que no quiere!
Pero entonces...al hombre sí se le puede obligar?
Durante siglos.......el hombre no se hizo responsable de sus bastardos ( empezando por la realeza) , siempre han vivido sin responsabilidad al respecto........., cuando nace una criatura la responsabilidad es de dos personas el hombre y la mujer !!!, si no quiere que esto ocurra toma medios que existen desde hace muchos años , una vez nacida deben de tener los mismos derechos que los nacidos dentro de un matrimonio --gracias a Dios esto cambio hace ya algunos años ( con la democracia , evidentemente) antes los hombres se han ido de rositas en todos estos problemas, hora era ya de que la responsabilidad sea de ambos.....a mi me parece estupendamente
 
Lo que pasa , que el Cordobés...es un cacho carne con ojos ....la gestión respecto a este niño fuera del matrimonio y algunos otros lo ha llevado su mujer Martina ...francesa ella, y bastante mas inteligente que el , aguanto estoicamente hasta que el tuvo a bien casarse con ella , y ahí ella tuvo la sarten por el mango ,el tema de la separación etc etc , a este gromañon no se le ha ocurrido ....fijo que no , lo que no sabe esta individua, que donde las dan ...las toman
 
Eso no es lo q se discute aki.A ver si nos enteramos.Es agua pues si es agua.Se discute la forma,el momento elegido,la exposicion publica,las excusas exgrimidas,el rentabilizar el hecho,no quedarse solo en el hecho sino opinar mas alla de tu vida y entorno ajeno a el etc etc etc
No estoy de acuerdo. Antes, ahora y en futuro, siempre, el hijo tiene derecho a conocer quienes son la personas que le crearon. No le tiene que pedir perdón por existir, ni ningún tipo de prebenda porque al padre le da vergüenza haber procreado fuera del matrimonio. De hecho, haberlo reconocido habría callado bocas a los chismosos, pero hay personas que todavía se creen que viven en los tiempos de los santos inocentes.
 
Última edición:
Gracias a los métodos anticonceptivos, se puede hacer planificación familiar. En los tiempos del cordobés, se tenían los que venían o se dejaba la responsabilidad de la planificación exclusivamente en manos de la madre.

Con ideas como éstas, el ser humano se habría extinguido, hace siglos. Lo raro es que sigan existiendo embarazos y recién nacidos. Lo importante siempre es el hijo, la infancia y la juventud, por encima de su padre y su madre, por encima de las demás personas. Se lucha por ellos. Los viejos cuentan para poca cosa, en temas político-económicos, demográficos, sociales y biológicos.
el hombre solo está para pagar (facturas), de toda la vida se ha sabido.
Ya. Pero es que yo no estoy hablando del ya nacido. Y creo que @ karlota, tampoco. Hablamos del nonato
Ah! Ya lo entiendo. Pero sin embargo, nosotras podemos abortar y quitarle el derecho de ser padre al hombre. (...) Sexualidad responsable por ambas partes.
 
Ahí voy yo! Deberían apechugar los dos.
Pero si la madre no quiere parece que prevalece su opinión sobre la del padre. Entonces en qué quedamos ?
A un hombre se le puede obligar a ser padre y a una madre no?
A una madre no se la puede obligar a no tenerlo ( obviamente) pero a un hombre se se le puede privar de que nazca su hijo?
Que no opino, conste. Es que me parece una situación complicadísima

es lo que tiene la biología, al ser la mujer la que gesta es la que tiene o debería tener la última decisión sobre si continuar un embarazo o no y los hombres no pueden hacer nada, como mucho y cada vez más buscarse vientres de alquiler y por ahí, por ejemplo, hubo un pleito que no sé en qué quedó entre Sofía Vergara y un ex suyo con el que llegó a congelar embriones y él pretendía tras su separación que se gestaran.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3294080/Sof-Vergara-Nick-Loeb-battling-frozen-embryos.html

En realidad la condición biológica de la mujer, ojo que digo ùnicamente biológica, es una situación de poder frente a la del hombre (que por mucho que quiera no puede hacer o decir nada a la hora de reproducirse más allá de tener un rato de diversión), pero esta condición manipulada por las sociedades patriarcales se ha tergiversado en una situación de debilidad y sumisión femenina para arrogarse los hombres los privilegios de la paternidad, si les interesaba, y poquitas o ninguna de sus muchas responsabilidades, más allá de llevar dinero a casa, con suerte. Eso es un hecho y contra ese hecho y las injusticias que conlleva, es con lo que se intenta legislar por ejemplo reconociendo los mismos derechos a los críos nacidos fuera de matrimonio respecto de los que sí lo son, y pensemos que esta regulación en España es relativamente reciente, del 85 creo.

Obligar a una mujer a llevar un embarazo no deseado a término es una crueldad que lamentablemente sigue sucediendo y más a menudo de lo que nos podamos imaginar y perdón por el Off Topic :unsure:
 
Resumen del libro

El amor fue perseguido en tiempos de Franco como ninguna otra cosa, o, cuando menos, el amor humano. El régimen surgido de la sublevación contra la legalidad republicana y la democracia no tuvo, en principio, otro norte que la represión: sabiéndose no popular, no querido, actuó con saña contra todas las expresiones de la libertad, y el amor, el s*x*, la sensualidad, el placer, el erotismo y la camaradería intersexual fueron, como significadas expresiones de la espontaneidad del libre albedrío, literalmente proscritos de la vida social, y aun, como veremos, de la personal e íntima. Para ello, ¿qué mejor que encargar ese emasculamiento masivo a la Iglesia católica, a ese viejo club de célibes perseguido por los “rojos” durante la contienda y siempre obsesionado, atormentado siempre, por el amor carnal, humano?¿Quiénes mejor dotados para esa misión fungicida que aquellos que, pues nada sabían del tórrido amor humano, podían negarlo, entenebrecerlo, reducirlo a la condición de mero tic reproductivo?

¿Tú crees que lo que sentía el Cordobés cuando fecundaba -involuntariamente- a las madres de sus diversos hijos no reconocidos (chicas de origen modesto, con pocos estudios y con menos luces, pero guapas y obedientes) era "amor", perseguido por el franquismo?

No se si viviste el franquismo en España, pero sinceramente lo que dices me parece una lección recitada, no te ofendas, es solo mi opinión. Cualquier andaluza con memoria y muchos parientes longevos, de losque cuentan todo tipo de historias, aparte de las que conozcan de primera mano años después te podría decir lo mismo.
 
En los casos de chicas tan jóvenes y aún no tan jóvenes,los que han solido cargar con los niños han sido los abuelos, que han criado a los nietos como un hijo mas.Manuel Díaz explicó que quién lo crió fue su abuela, que le decía, a quien quisiera oirle ,que el niño era hijo de El Cordobés , y con orgullo.Y eso que en aquella época tener hijos fuera del matrimonio no estaba bien visto.La madre, por lo que explicó, trató de rehacer su vida, sin mucho éxito,quiero decir con parejas con las que no le fue bien.Era una chica guapa,rubia.

Encuentro lógico que quiera acreditar quien es su padre de forma legal, incluso de cara a sus hijos. Otra cosa es que, detrás de eso, haya un interés económico.Martina es mucha Martina, y no creo que consiga nada en ese sentido.Y lo que es afecto del padre tampoco lo va a conseguir.Ni de sus hermanos.
 
Pues chica. Si yo me quedo embarazada y la otra parte no quiere y yo sí, consideró que el seguir adelante es una decisión mía y no tengo derecho a obligar a la otra parte a ser padre. Igual que él a mí no me podría obligar a abortar.
Y fíjate, si fuera al revés y él lo quisiera y yo no...me sentiría en una situación tremenda porque no me considero quien para negarle a su hijo, que como has reiterado en todos los post es de los DOS

Me parece que estamos hablando de situaciones que tienen todo tipo de aristas y donde no se puede marcar tan tajantemente qué hacer en cada caso. Si bien la ley es muy clara frente a ciertos aspectos, para el análisis habría que ver para cada caso en particular qué tipo de relación tenía esa pareja (casual, abierta, estable, formal...), qué tipo de acuerdos tenían (hijos, no hijos o nunca lo habían charlado), qué tan autónomos financiera y educativamente son ambos miembros de la pareja. Ahora, lo único cierto es que aunque los accidentes existan, uno no puede dar por sobreentendido que el otro quiere lo mismo que uno. El que no quiera hijos, sea hombre o mujer, tiene que tomar las precauciones del caso. Y siempre hay que charlar qué hacer si los hijos vienen. Por lo general y aún en países fuertemente escolarizados, los hombres tienden a cargar la contracepción en sus parejas estables. Y bueno, luego se quejan de que los obligan a ser padres. En la mayoría de los casos, la mujer tiende a quedarse con los hijos. Las que abortan son un porcentaje menor.

Ahora, me parece inútil discutir este tema para este caso en concreto, porque aquí se trata de una pareja con diferencias de edades considerables y asimetrías económicas y de poder notables. La madre de Manuel Diaz no creo que haya actuado premeditamente. Simplemente dio con un hombre con mucho poder y nada de madurez.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
890
Back