El Cordobés se separa de Martina tras 50 años

No sé qué quieres decir. Si un hijo ya está en camino, pues tanto la madre como el padre tendrán que apechugar, no?
Ahí voy yo! Deberían apechugar los dos.
Pero si la madre no quiere parece que prevalece su opinión sobre la del padre. Entonces en qué quedamos ?
A un hombre se le puede obligar a ser padre y a una madre no?
A una madre no se la puede obligar a no tenerlo ( obviamente) pero a un hombre se se le puede privar de que nazca su hijo?
Que no opino, conste. Es que me parece una situación complicadísima
 
@kalinico o, no estoy dando mi opinión. Estoy exponiendo casos. Por supuesto que no me parece aceptable obligar a una mujer a tener un hijo que no quiere!
Pero entonces...al hombre sí se le puede obligar?
 
Ahí voy yo! Deberían apechugar los dos.
Pero si la madre no quiere parece que prevalece su opinión sobre la del padre. Entonces en qué quedamos ?
A un hombre se le puede obligar a ser padre y a una madre no?
A una madre no se la puede obligar a no tenerlo ( obviamente) pero a un hombre se se le puede privar de que nazca su hijo?
Que no opino, conste. Es que me parece una situación complicadísima

Si, es una situación complicadísima pero que soluciona, en parte, la naturaleza. Es la mujer la que gesta, pare y da de mamar, por lo que me parece que es de justicia que sea ella la que decida si quiere seguir adelante con ese embarazo o no. El que un niño nazca es cosa de dos y responsabilidad de dos, pero el mayor coste es el de la mujer, con mucha diferencia. Igual que la naturaleza les juega a las mujeres malas pasadas (económicas, sociales, laborales, de oportunidades, etc.) también les faculta para decidir si quieren pagar ese precio que los hombres no pagan.
 
A mi no me parece bien. Pero ¿Y el caso contrario? Si la mujer quiere y el hombre no ¿Esta bien que la mujer obligue al hombre a mantenerlo?
No es la mujer la que obliga al hombre a mantenerlo. Es la existencia de ese hijo el que obliga al hombre a mantenerlo. Que parece que se nos olvida el fin último siempre: el del mayor interés del menor.
 
Si, es una situación complicadísima pero que soluciona, en parte, la naturaleza. Es la mujer la que gesta, pare y da de mamar, por lo que me parece que es de justicia que sea ella la que decida si quiere seguir adelante con ese embarazo o no. El que un niño nazca es cosa de dos y responsabilidad de dos, pero el mayor coste es el de la mujer, con mucha diferencia. Igual que la naturaleza les juega a las mujeres malas pasadas (económicas, sociales, laborales, de oportunidades, etc.) también las faculta para decidir si quieren pagar ese precio que los hombres no pagan.
Totalmente de acuerdo. Es el clásico nosotras parimos nosotras decidimos. Bien. Pero Si tú decides bajo tú responsabilidad y de forma unilateral...luego no exijas nada. O sí?
 
No es la mujer la que obliga al hombre a mantenerlo. Es la existencia de ese hijo el que obliga al hombre a mantenerlo. Que parece que se nos olvida el fin último siempre: el del mayor interés del menor.
Ya pero el niño nace por la decisión de la madre. Estoy con @karlota . Tu decides unilateralmente, perfecto. Es tu embarazo y tu parto. Hasta qué punto puedes obligar a la otra parte a ocuparse de la criatura?
Ya. Ya se que legalmente se puede. Pero moralmente... Pues anda que no las hay que se han solucionado la vida teniendo un hijo de alguien!
 
Totalmente de acuerdo. Es el clásico nosotras parimos nosotras decidimos. Bien. Pero Si tú decides bajo tú responsabilidad y de forma unilateral...luego no exijas nada. O sí?

Es que no es unilateral. La responsabilidad es de dos personas. Si un hombre no quiere ser padre que tome medidas. Si a pesar de tomar medidas éstas fallan, pues mala suerte! Igual que pueden fallar las medidas que toman las mujeres y que por una causa u otra no quieren o no pueden abortar y tienen que apechugar. Pues los hombres igual.
Y repito, no son las mujeres las que tienen la potestad de apechugar o no en solitario. Los hijos tienen sus derechos y esos son a recibir alimentos, tanto materiales como espirituales, por parte de sus progenitores.
 
No sabía yo quela madre de Manuel Díaz se había quedado embarazada a los quince años.Eso es un crimen,supongo que hasta estaría penalizado en la época.Si no se hizo responsable de su mantenimiento ni del futuro de la madre e hijo es un mal hombre,teniendo dinero como tenía.Se parece a los casos de los hijos extramatrimoniales de marqueses que van saliendo,y que nunca imaginaron la prueba del ADN.Generalmente hijos de criaditas a su servicio.La madre de Díaz era criada de unos amigos de Benítez.Este último paso hambre,sabe lo que es la miseria,no debería haber traído hijos al mundo y abandonarlos a que pasasen lo mismo.
 
A mi no me parece bien. Pero ¿Y el caso contrario? Si la mujer quiere y el hombre no ¿Esta bien que la mujer obligue al hombre a mantenerlo?

Lo que la ley preserva son los derechos del hijo, no es cuestión de si la mujer puede obligar o si el hombre no quiere, o si tal o si cual, la ley a quien protege es al niño y éste tiene derecho a ser reconocido y mantenido por sus padres, por los dos. Ese es el quid de la cuestión. El niño no es un objeto, un coche que una mujer obligue a un hombre a mantener. Es un ser humano con derechos propios que le reconoce la ley y la madre al reivindicar el mantenimiento está representando a su hijo menor de edad ante la ley.
 
Ya pero el niño nace por la decisión de la madre. Estoy con @karlota . Tu decides unilateralmente, perfecto. Es tu embarazo y tu parto. Hasta qué punto puedes obligar a la otra parte a ocuparse de la criatura?
Ya. Ya se que legalmente se puede. Pero moralmente... Pues anda que no las hay que se han solucionado la vida teniendo un hijo de alguien!

Mujeres que han solucionado la vida teniendo un hijo de alguien? La Potorro y cuatro más. Normalmente las mujeres que tienen un hijo en solitario se complican la vida, y mucho! Y muchas (esta vez sí) caen el las garras de la pobreza.

Y vuelvo a repetir, no es un derecho de la madre, es un derecho de la criatura. Puede que no sea justo, pero la naturaleza es así, no entiende de justicia. En unos casos jode vivas a las mujeres y en contraprestación, les da cierta capacidad de decisión.
 
Es que no es unilateral. La responsabilidad es de dos personas. Si un hombre no quiere ser padre que tome medidas. Si a pesar de tomar medidas éstas fallan, pues mala suerte! Igual que pueden fallar las medidas que toman las mujeres y que por una causa u otra no quieren o no pueden abortar y tienen que apechugar. Pues los hombres igual.
Y repito, no son las mujeres las que tienen la potestad de apechugar o no en solitario. Los hijos tienen sus derechos y esos son a recibir alimentos, tanto materiales como espirituales, por parte de sus progenitores.
Pues chica. Si yo me quedo embarazada y la otra parte no quiere y yo sí, consideró que el seguir adelante es una decisión mía y no tengo derecho a obligar a la otra parte a ser padre. Igual que él a mí no me podría obligar a abortar.
Y fíjate, si fuera al revés y él lo quisiera y yo no...me sentiría en una situación tremenda porque no me considero quien para negarle a su hijo, que como has reiterado en todos los post es de los DOS
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back