El Cordobés se separa de Martina tras 50 años

Pues en su época era casi como Justin Bieber, levantaba auténticas pasiones, pero de una manera exagerada. Como torero era regular, era más de hacer shows tipo "salto de la rana" o torear sentado en una silla, dicho con todos los respetos a quien se pone delante de un toro.

Hace años, era yo un niño, nos invitaron a la presentación como novillero de uno de los hijos (legítimos) del cordobés en un pueblo cercano a Marbella, no recuerdo cual. Quien nos invitaba era una persona muy relacionada con el mundo del toro y con cierta amistad con el Cordobés padre. Después de la corrida en unas copas, en las que estaban Manuel Benítez y sus hijos (legítimos, otra vez), el señor que nos invitaba nos indicó a un chico clavado a Manuel Díaz y a otra chica que también se parecía un montón. Por lo visto ambos también eran hijos del Cordobés padre, cada uno con una madre diferente. Yo creo que este buen señor no sabe ni los hijos que debe tener repartidos por el mundo.

No sé si seria una estrategia lo de separarse de Martina, ella siempre le ha tenido amenazado que en el momento que reconociera a alguno de sus bastardos (que palabra más fea y sin validez legal desde hace años) le dejaba y se iba a Alemania.


Esto es una verdad, El Cordobés paralizaba España entera como hoy el fútbol, menudas liaba.

La mujer siempre fue super liberal, fue muy muy sorprendente que alguien como él acabase con una modernísima europea que para empezar decía del marido "él puede hacer lo que le de la gana, irse con quien le de la gana", a tomar viento fresco, mujeres así son un regalo para según qué hombres. Ya anciano, esto es muy sospechoso.
 
Si comparas la carrera de El Cordobes con la de Manolo.....mal vamos

Lo hace por dinero sino hubiese Hola! no habia peticion y de hecho desde el primer dia la va vendiendo los capitulos.Un tio q le sobra el dinero no vende esto tan intimo q por no ser no es ni agradable contarlo.Lo mismo q va a un programa a ahcer q lo hipnoticen y hacer el imbecil,lo mismo q participa en el programa de baile de mujeres,lo mismo se apunta al programa de cuentachistes de los Morancos,etc si eso es lo peor hace de algo serio e importante para mucha gente un circo para ganar dinero y q lo inviten a programas casposos

¿Y tu q sabes como vinieron esos hijos al mundo?¿Y con quien?Si no hablan.Sabemos lo q sabemos q El Cordobes tiene hijos q trata y q no trata y hace lo q le obliga la ley y lo asume y lo cumple.Ni se declara insolvente ni los difama ni los niega....de la madre de Manolo llegaron a decir q era prost*t*ta q no lo se.....yo no se si Martina es buena ,mala o regular.

Julio no es un superviviente.Su padre lo dijo o figura o no merece la pena ademas yo no voy a ayudarte pq no quiero engañarte.Tienes dinero y no te vas a jugar la vida por 2 duros pq no me da la gana.No tiene nada q ver el mundo de los toros ahora q el de hace 20 años.

Yo no se lo q merecen y lo q no.Se q Manolo es un jeta y esto no lo hace pq le importe reconocimiento oficial a estas alturas entre otras cosas pq nunca nadie ha negado q sea su hijo lo cual no dejaba de ser una aceptacion.Y encima el Berrocal era compadre de Benitez y en esa epoca no le importaba se ve.Por cierto q el Cordobes torease mucho tambien se lo debe al apellido y a Berrocal.
a ver que Diaz no ha sido lo mismoq ue benitez ni de lejos ºlo se yo y todo el mundo, que Diaz ha tenido una buena carrera es innegable, caiga como caiga... que ha corrido mas de 1000 fgestejos yq ue ha tenido que ganar dinero se sabe, hay datos e la cantidad de corridas de Diaz, y de todos los toreros... son un monton y no toreaba garatis, tiene una casucha que no está mal, la verdad, no esta en la indigencia ni mucho menos, ha toreado mas que la inmensa mayoria de los toreros y por eso se cobra..., no lo hace por dienro, si lo hubiera hecho por dinero lo hubiera hecho cuando comenzaba y lo necsitaba, ya no necesita dinero. Ya digo ha habido años que ha toreado mas de 120 corridas, dinero ha tenido que ganar si o si

y todo el mundo sabe cuando nacieron sus hijos, leñe, eso se sabe, diaz es el mayor, leñe que hay fechas, todos los hijos de Martina son menores que el, la otra hija es menor que el, no habia razón alguna para que negase al hijo, NINGUNA, no tenia que ver nada con su relación con Martina su nacimiento, fue anterior a esta, si que "su familia" no es excusa, ninguna

Martina se me hace terrible en el momento en que obligó a su marido a dejar de tratar a su hija, eso es de ser no mala persona, sino lo siguiente ¿que culpa tenia esa niña? si era una niña... y como he dicho tambien mayor que los hijos de martina, ya digo las fechas están y son bien claras, como que martina y el cordobes se casaron en 1975 ya con dos niños, leñe que hay fortos de la boda y los hijos de ambos, los dos mayores en la boda, y estos hijos eran a la vez menores que los hijos no reconcoidos, ¿que proiblema habia? ninguno, solo las ganas de Martina de acaparalo todo

y que tiene que ver tener dinero con jugartela para ser torero? no creo que Fran Rivera fuera un indigente y su hermano toreó porque le dio la realisima gana, y ojo que no son garndes toreros y cayetano toreó pocos años pero lo harian porque les gustaría, ni mas ni menso, si Julio se metió a torero es porque querria torear y si no le salen corridas es porque no vale, si hasta depsidió al representante echandole la culpa de que no tubviera corridas. No has de ser un muerto de hambre para ser torero, te la juegas como te las juegas subbiendote a una moto o en muchos deportes extremos que la gente hace no unicamente por salir de la pobreza

para mi Diaz ha tenido tantas corridas porqeu tiejne desparpajo y don de gentes,. y eso es importante, eso yp porque sabría usar el capote, digo yo, pero ganaba bastante con su labia uy eso era propio suyo, y eso fue lo que hizo que se hiciera famoso, no implica que sea bueno o malo sino que sabe desenvolverse


y diaz no vende nada intimo leñe, que lelva 20 años diciendolo, lo que vende es haber ido al juzgado y lo hace vuelvo a repetir por rencor ma que nada, que el toreo no da tanto como antes vale, pero en los 90 tuvo que hacer bastante dinero, ya digo todo lo que hay es rencor. Que puede que nos ea sano, pues vale, pero esa es la razón pricipal, jorobart a su padre y martina,
 
El Cordobés padre ,allá a donde iba a torear, tenía una multitud de chicas dispuestas a acostarse con él,que se peleaban entre sí para ser las elegidas.Podría tener docenas de hijos....Me hablaron de una conocida que lo intentó, o quizás lo consiguió alguna vez.Esa chica,luego tuvo un hijo con otro de buena familia,también para cazarlo, sin éxito. Y luego otro con otro.....

Martina era una chica especial, de buena familia, su padre era un profesional, de Biarritz, arquitecto creo, con unos ojos azules enormes,culta,refinada.No sé cómo pudo enamorarse del mastuerzo analfabeto y brutote de Manuel Benítez ni como aguantar con él tantos años.Se casó embarazada del segundo o del tercero.

Del tercero, querida, del tercero... Y fijate la diferencia, el Benitez a pesar de todo la tenia por su novia formal, no se creia la suerte de que ese bellezón de chica vasco- francesa de pedigrí le persiguiese - pues Martina pasaba sus vacaciones en Cordoba con él siendo aun estudiante - y teniendo embarazadas a las dos, la madre de Manuel tuvo que parir sola, pero cuando Martina tuvo a su primera hija él voló a Francia en su avioneta privada para conocer y reconocer a su hija. Y Martina le prohibió que fuese siquiera ver al otro hijo... Aun asi, pese a todo, a ella le costó tres hijos pescar legalmente al mastuerzo (me encanta el adjetivo, Merche).

¿Que que vería en él? Pues la pasta gansa que él ganaba, por mucho que le gustasen a ella los toros, era feo de narices el Benitez y encima podemos imaginar su conversación... No hay otra explicación, yo siempre he visto a Martina muy interesada por la pasta, no hay más que ver como ha intentado siempre blindar la herencia para su propia progenie.
 
Esto es una verdad, El Cordobés paralizaba España entera como hoy el fútbol, menudas liaba.

La mujer siempre fue super liberal, fue muy muy sorprendente que alguien como él acabase con una modernísima europea que para empezar decía del marido "él puede hacer lo que le de la gana, irse con quien le de la gana", a tomar viento fresco, mujeres así son un regalo para según qué hombres. Ya anciano, esto es muy sospechoso.

Martina decia eso de boquilla de cara a la galeria, tras conseguir pescarlo tenia al mastuerzo atado corto en lo que podia y él llegó a contenerse un poco, tanto por la edad como por no tener lios en casa.
 
Lo que es seguro es que, por injusticia de la vida y la sociedad, siempre ha tenido que ser responsabilidad de la mujer, hubiese querido ella o no por ser quien lo pare- cuenten cuantos niños han nacido del capricho del "señorito" por la criada, que terminaba con ella en la calle o en un lupanar y el niño en una inclusa -, mientras que ellos durante siglos han podido ejercer de sementales sin consecuencia alguna hasta que llegó el ADN a fastidiarles la fiesta. Esto ha llegado demasiado tarde para el Benitez, cuando ya habia regado de hijos medio mundo... Ahora si es responsabilidad de los dos por narices, porque puedes pescar al padre de tu hijo, pero antes... vamos, hasta el marido tenia derecho a dudar de tí si le daba la gana, la de mujeres que han tenido que contestar eso de: "No, hombre, claro que no es tuyo, es del butanero". Y que el señor quisiese creerte o no... Asi que no hablemos de las que se quedaban embarazadas solteras, como el novio no saliese "formal", ahi que te quedabas tirada, y aún tenias que casarte con la vergüenza de que era "de penalti".

En su infancia de postguerra, mi madre creció en el barrio con un niño que era "hijo de soltera". La madre, que no era prost*t*ta pero tenia que ganarse la vida con el sudor de su frente, le echó ovarios frente al mundo y en vez de darlo en adopción lo crió ella, sorda a las habladurias y es que era como la mujer de "La letra escarlata", señalada ahí donde iba y muchas madres prohibian a sus hijos jugar con el niño, el que no tenia padre conocido... Lo que sorprendia entonces era el desafio de ella criando a su hijo a los ojos de todos, sin relacionarse con las demas mujeres, como una apestada, y asi aguantando años y años frente a esos ojos chismosos, seguramente también los del padre de su hijo, pero en ese caso ella sabia que la que habria tenido las de perder era ella. la p... que se habia dejado. El niño iba al colegio y quieras o no conseguia algún amigo que otro, y siempre habia mujeres que, a escondidas, sentian pena por el "pobrecito" pero con la madre, aunque algunas la compadeciesen, no podian tratarse porque con la perdida no podia tratarse en público una mujer "decente".

El franquismo fué para la mujer tremendo, y nos escandalizamos ahora con las de los burkas... cuando entonces, ellos podian hacer lo que querian. Podian tener novia formal, pero siempre estaba esa chica que "se deja" y si salia embarazada, ella cargaba con el mochuelo... Las novias tampoco lo tenian más facil, porque durante esos noviazgos eternos el novio siempre intentaba ir un poco más lejos, ella tenia que frenarlo, eran noviazgos de tira y afloja agotadores y lo más triste de todo era que si al final ella cedia ¡entonces él la dejaba porque habia demostrado que era una fresca! Tambien podias quedarte embarazada y tener que pasar la vergüenza de casarte de penalti -si el novio era formal, claro - y, sino, virgen al matrimonio, y si la noche de bodas resultaba un desastre, se siente, el papel matrimonial era irrevocable para siempre ¡que horror! Porque ellos podian ser adúlteros y no pasaba nada, pero ellas... Los padres controlaban a las chicas, su hora de vuelta a casa, todo, pero no la de los chicos, porque ellos no podian llevar un bombo a casa aunque pudiesen hacerlos en casas ajenas...

Por eso digo que la prueba de ADN ha sido para una mujer tan decisiva como la pildora. Se terminó el chollo de fabricar hijos con menos trabajo que plantar coles y si te he visto no me acuerdo, sementales de pandereta...

OLÉ, vamos explicado de fábula y es muy triste comprobar como aquí en el foro se sigue criticando a las mujeres por haberse embarazado......hay gente que es obvio que no avanza.........
 
a ver que Diaz no ha sido lo mismoq ue benitez ni de lejos ºlo se yo y todo el mundo, que Diaz ha tenido una buena carrera es innegable, caiga como caiga... que ha corrido mas de 1000 fgestejos yq ue ha tenido que ganar dinero se sabe, hay datos e la cantidad de corridas de Diaz, y de todos los toreros... son un monton y no toreaba garatis, tiene una casucha que no está mal, la verdad, no esta en la indigencia ni mucho menos, ha toreado mas que la inmensa mayoria de los toreros y por eso se cobra..., no lo hace por dienro, si lo hubiera hecho por dinero lo hubiera hecho cuando comenzaba y lo necsitaba, ya no necesita dinero. Ya digo ha habido años que ha toreado mas de 120 corridas, dinero ha tenido que ganar si o si

Yo de toros no entiendo, pero siempre he oido que en el gremio, con sus saltos de rana, los demás toreros le tenian por bastante bufón y cantamañanas, vamos, que no le tenian tanto respeto como a un Ordoñez o un Belmonte o un Manolete o cualquiera de estos consagrados... Ya os digo que yo no distingo la diferencia en el "arte" de dar muletazos y clavar espadas en los animales, pero es lo que he oido siempre...
 
yo creo que el que quizá más se ha aproximado al cordobés en su época ha sido Jesulín, torero normalito pero con un inexplicable carisma y tirón mediático y con público preparado para pagar aunque no fuera de ir al cartel de San Isidro, vaya.

Yo puedo entender al hijo, ha sido una vida de humillación y desplantes a pesar de que se nota que ha hecho todo lo que ha podido para ganarse el respeto del padre y que en condiciones objetivas se le habría reconocido con creces. Son situaciones muy extrañas que si no se han vivido deben de ser difíciles de entender, con complejos y carencias que pueden revertir en este tipo de acciones cuando el resto damos por hecho que tendría a estas alturas que tener asumido que es ilegítimo y punto. Quizá le haya pesado aún más desde que sus hijos van creciendo, quién sabe.........
 
Lo que es seguro es que, por injusticia de la vida y la sociedad, siempre ha tenido que ser responsabilidad de la mujer, hubiese querido ella o no por ser quien lo pare- cuenten cuantos niños han nacido del capricho del "señorito" por la criada, que terminaba con ella en la calle o en un lupanar y el niño en una inclusa -, mientras que ellos durante siglos han podido ejercer de sementales sin consecuencia alguna hasta que llegó el ADN a fastidiarles la fiesta. Esto ha llegado demasiado tarde para el Benitez, cuando ya habia regado de hijos medio mundo... Ahora si es responsabilidad de los dos por narices, porque puedes pescar al padre de tu hijo, pero antes... vamos, hasta el marido tenia derecho a dudar de tí si le daba la gana, la de mujeres que han tenido que contestar eso de: "No, hombre, claro que no es tuyo, es del butanero". Y que el señor quisiese creerte o no... Asi que no hablemos de las que se quedaban embarazadas solteras, como el novio no saliese "formal", ahi que te quedabas tirada, y aún tenias que casarte con la vergüenza de que era "de penalti".

En su infancia de postguerra, mi madre creció en el barrio con un niño que era "hijo de soltera". La madre, que no era prost*t*ta pero tenia que ganarse la vida con el sudor de su frente, le echó ovarios frente al mundo y en vez de darlo en adopción lo crió ella, sorda a las habladurias y es que era como la mujer de "La letra escarlata", señalada ahí donde iba y muchas madres prohibian a sus hijos jugar con el niño, el que no tenia padre conocido... Lo que sorprendia entonces era el desafio de ella criando a su hijo a los ojos de todos, sin relacionarse con las demas mujeres, como una apestada, y asi aguantando años y años frente a esos ojos chismosos, seguramente también los del padre de su hijo, pero en ese caso ella sabia que la que habria tenido las de perder era ella. la p... que se habia dejado. El niño iba al colegio y quieras o no conseguia algún amigo que otro, y siempre habia mujeres que, a escondidas, sentian pena por el "pobrecito" pero con la madre, aunque algunas la compadeciesen, no podian tratarse porque con la perdida no podia tratarse en público una mujer "decente".

El franquismo fué para la mujer tremendo, y nos escandalizamos ahora con las de los burkas... cuando entonces, ellos podian hacer lo que querian. Podian tener novia formal, pero siempre estaba esa chica que "se deja" y si salia embarazada, ella cargaba con el mochuelo... Las novias tampoco lo tenian más facil, porque durante esos noviazgos eternos el novio siempre intentaba ir un poco más lejos, ella tenia que frenarlo, eran noviazgos de tira y afloja agotadores y lo más triste de todo era que si al final ella cedia ¡entonces él la dejaba porque habia demostrado que era una fresca! Tambien podias quedarte embarazada y tener que pasar la vergüenza de casarte de penalti -si el novio era formal, claro - y, sino, virgen al matrimonio, y si la noche de bodas resultaba un desastre, se siente, el papel matrimonial era irrevocable para siempre ¡que horror! Porque ellos podian ser adúlteros y no pasaba nada, pero ellas... Los padres controlaban a las chicas, su hora de vuelta a casa, todo, pero no la de los chicos, porque ellos no podian llevar un bombo a casa aunque pudiesen hacerlos en casas ajenas...

Por eso digo que la prueba de ADN ha sido para una mujer tan decisiva como la pildora. Se terminó el chollo de fabricar hijos con menos trabajo que plantar coles y si te he visto no me acuerdo, sementales de pandereta...
Si estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices. Lo que digo es que no entiendo que haya MUJERES que afirmen que la responsabilidad es sólo de la que "se abre de piernas". Es que no doy crédito a que en pleno siglo XXI se siga teniendo esa mentalidad.

Por supuesto que, gracias a Dios, hemos avanzado mucho. Pero las injusticias del pasado no justifican nada, un hijo es tan responsabilidad de quien "se abre de piernas" (¡qué expresión tan horrorosa!) como de quien se baja los pantalones. Del hombre y de la mujer. Y, afortunadamente, ahora se pueden exigir los derechos de ese niño, que en cualquier caso es inocente de cualquier situación en la que haya sido engendrado. Aunque muchos padres se sigan yendo de rositas porque la ley no termina de ser todo lo justa que debería y porque los hay muy listos que consiguen hacerse insolventes.

Por cierto, ese parece ser el caso del Cordobés padre (por mucho que algunas afirmen lo contrario) ya que tengo entendido que lo puso a nombre de la víbora de su mujer. Si ahora se ve sin nada y en la calle "mientras ella se lo gasta con su nuevo novio" - según afirma el cavernícola - se lo tiene bien merecido.

Lo que no entiendo es la pose buenista del hijo. Yo a ese padre no le cojo ni el teléfono. Porque entiendo que pida el reconocimiento para reivindicar la memoria de su madre, a la que tacharon de lo peor, pero no que "le pondría un cuarto". No me lo creo. Y ese chico empezó cayéndome bien, a pesar de ser torero, pero en los últimos tiempos le he visto enseñar la patita y creo que no es lo que parece.
 
Lo que sí que está claro es que los medios los pueden poner tanto los hombres como las mujeres y si alguno de ellos no quiere embarazo tienen oportunidad de evitarlo.
No se trata de que se obligue a nadie a ser padre o madre sino que una vez que hay un niño en el mundo ese niño tiene todo el derecho del mundo a ser atendido tanto por su madre como por su padre que son los responsables de su nacimiento.
La segunda parte, sobre si se puede obligar a una mujer a seguir adelante con el embarazo, yo opino que nadie debería obligar a un mujer a tener un hijo si no quiere. Me parece algo terrible.

Ahí le has dado¡¡¡¡
Vamos a suponer que la madre tampoco pensaba en quedarse embarazada pero sucedió, por tanto, lo mismo que ella apechugó (en aquella época ni hablar de abortar) que apechugara él.
 
Es que Martina se ha ido con otro? Eso no lo sabía.Pero he leido en algún sitio que este divorcio o separación es por motivos económicos,consecuencia de la paternidad acreditada por el ADN.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back