El Cordobés se separa de Martina tras 50 años (1 Viewer)

Calificaciones
36.914
Es que no es crítica, pero si su padre hubiera sido cantante, pienso que el hubiera sido cantante. No por enchufismo, por admiración.

Calificaciones
25.381
Manuel Díaz tiene el síndrome del hijo abandonado y también del hijo maltratado. Seguro que tiene un nombre más técnico. Ha sido un chaval pobre, pero ha sabido gestionar el cambio mejor que Benítez. Diaz ha sido un buen hijo y un buen padre.

Alguna cualidad física óptima y agilidad debía de tener Díaz, en su adolescencia. No me imagino a Paquirrín toreando, aunque tuviera dieciocho años.

Última edición:

gus

Calificaciones
29.668
Ya sé que esuna profesión que va de padres a hijos. Incluso los que no la eligen como profesión torean en privado, pero han crecido en fincas, en contacto directo con los toros y ese mundo. Para mí Manuel más que ese mundo del que no debía de conocer mucho lo movía la admiración por su padre, el querer emularlo y demostrar los mismos genes.
lo conto en su entrevista con B Osborne: se hizo torero para que "se fijara en él", "se sientiera orgulloso" y "se reconociera en él" (lo reconociera como su legado o descendencia)... eo no llego nunca pero él iguio porque e le daba bien, ganaba pasta, los otros toreros le rodeaban y apoyaban y aun sin el reconocimento del padre, sconseguia el del publico y del gremio, que era como un sucedaneo del reconocimiento al cual todo hijo que no lo ha tenido nunca, aspira con desesperacion, de modo "automatico".

Calificaciones
25.381
lo conto en su entrevista con B Osborne: se hizo torero para que "se fijara en él", "se sientiera orgulloso" y "se reconociera en él" (lo reconociera como su legado o descendencia)... eo no llego nunca pero él iguio porque e le daba bien, ganaba pasta, los otros toreros le rodeaban y apoyaban y aun sin el reconocimento del padre, sconseguia el del publico y del gremio, que era como un sucedaneo del reconocimiento al cual todo hijo que no lo ha tenido nunca, aspira con desesperacion, de modo "automatico".
Me creo que el padre de Vicky Martín-Berrocal haya sido una persona importante para Díaz, a nivel familiar. No sólo a nivel profesión, si es que al toreo se le puede considerar una profesión. El ganadero reconoció y quiso conocer a todos sus hijos, bravo. Tras nacer la primera niña, Díaz cambió. Creo que superó algunos traumas y su baja autoestima, como huérfano pobre y despreciado por el padre. Se casó con una princesa del gremio. Lo tenía casi todo, en los años 90, ganado por sí mismo.

Sin embargo, otros traumas no ha podido superar. Tampoco se le puede pedir que sea un santo. Díaz es una persona que, en conjunto, es una persona de provecho. Buen hermano, buen hijo y buen padre. Trabajador matao por y para su familia, como le reconoció su segunda esposa y también la primera esposa. Por contra, Benítez es una basura de persona, así se le considera a quien no le importa nada su descendencia directa no reconocida. La gran culpa es de él, sólo de él.

Este hombre, que tuvo el mérito de salir de la pobreza más absoluta, en la oscura Andalucía de los años 60, tiene rasgos de haber sido un maltratador, en el ámbito mujeres y familia. A Martina la respeta y la obedece, sinceramente, no sé qué le vió, era una más entre tantas, nada excepcional. Ni tan guapa, ni tan hija de ¿arquitecto? rico, ni tanta mentalidad europea, ni tan educada, ... ni tan buen negocio (matrimonio). Nunca la puso en su sitio. La pantera le ha salido muy cara. Ha sido la gran ganadora de la partida.

Calificaciones
2.169
Yo no tengo nada que ver el mundo taurino ni me gustan los toros, pero si es verdad que siempre he sentido simpatía por Manuel Díaz, está claro que ha buscado el amor de su supuesto padre, no hay nada más que ver como habla de él en cualquier entrevista que se le ha hecho. Yo sinceramente no buscaría ser reconocida por alguien como Benítez, que encima se desentendió de su madre y de él mismo, pero está claro que tiene su derecho de pedir que se le reconozca como hijo suyo y a llevar a sus apellidos.

Yo creo que el motivo que lo haga ahora es por sus hijos, en la entrevista que le hizo Bertín si no recuerdo mal la mujer comentó que en su casa se habla de Benitez con toda la naturalidad del mundo y que sus hijos lo ven como su abuelo. Ahora ya esos niños son más mayores y empiezan a hacer preguntas, el pedir su reconocimiento como hijo suyo, también hace que sus hijos sean nietos suyos, a lo mejor han sido los hijos los que lo han animado!!!

Calificaciones
25.381
Yo sí que creo que, además, quiere exigir la legítima testamentaria del padre, a lo que tiene todo el derecho, igual que los B-Fraysse.

C

chica

Guest
PUes que sepais todos, que martina freysse, o como se diga también tuvo a sus hijos ilegitimos, solo se caso con el cordobes, cuando su padrino murió en un accidente.

Que bien habló mari angeles raigon , la hija LEGITIMA, por mucho que le joda a manuel diaz el cordobes, el hijo de no se quien de su padre.

Manuel diaz, torerito de armas, quedó retratado por su hermana, según mari angeles éste le envio un aviso de que quien se creía que era, y que quería del torero.

Calificaciones
53.210
La última faena de El Cordobés
El veterano torero se enfrenta a una demanda de paternidad y a un divorcio con un cuantioso patrimonio
9
RAÚL LIMÓN
Sevilla 23 ABR 2016 - 11:53 CEST

Manuel Benítez y su entonces esposa Martina Fraysse, en 2014. Europa Press

A Manuel Benítez, El Cordobés (Palma del Río, Córdoba, 1936), la vida le ha puesto en suerte dos circunstancias con las que tiene que lidiar: la demanda de paternidad del también torero Manuel Díaz y la separación de su esposa Martina Fraysse, nueve años más joven que él y con quien se casó en 1975 y tiene cinco hijos. Es el último tramo vital de un mito rodeado de extravagantes episodios que incluyen la muerte a tiros de un impostor que quiso ser su hijo, otra hija reconocida en los tribunales y una veintena de empresas gestadas durante años.

La demanda de paternidad se resuelve el 28 de abril en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Córdoba. La prueba de ADN, a diferencia de las dos demandas anteriores contra El Cordobés en las que no se hizo, es determinante y hace innecesaria incluso la presencia de los testigos previstos por Manuel Díaz. Una sentencia favorable obligaría a ambos a asumir derechos y obligaciones vinculadas a la paternidad, incluyendo los legítimos sobre el patrimonio del veterano torero, quien figura como administrador, presidente, consejero, apoderado y socio de 17 empresas. No obstante, el abogado del demandante, Fernando Osuna, afirma que este no se ha planteado esta posibilidad aún. Ni siquiera si quiere cambiarse los apellidos, una opción posible a partir de que se dicte sentencia y el torero quede inscrito en el Registro Civil como hijo del veterano matador.

El mito de El Cordobés se forjó durante la posguerra. Huérfano de padre y madre, de niño rebuscaba entre los campos de Palma del Río para comer. Llegó a pasar por la cárcel por la aplicación franquista de vagos y maleantes y recibió palizas de los agentes del pueblo. Ensayó en los campos por las noches ante cualquier toro que pastara por la zona hasta que decidió ir a Madrid, donde se buscó la vida como albañil, y se hizo torero. Un día saltó a Las Ventas de espontáneo y a punto estuvo de perder la vida corneado en la plaza. Pero Luis Losa le dio la oportunidad como novillero, pasó de cobrar 75 euros de entonces (12.500 pesetas) a 480 en poco tiempo y se convirtió en un mito que ocupó incluso la portada de la revista Life.

Manuel Benítez conoció a María Dolores Díaz González (Jaén, 1947) en una casa de Madrid adonde esta fue a trabajar con 16 años. Tiempo después, la joven, ya camarera, se quedó embarazada, pero El Cordobés se negó a reconocer que era el padre de Manuel Díaz. Ahora, 47 años después, los tribunales cierran este capítulo. No es la primera vez que el veterano torero se enfrenta a algo así. La Audiencia Provincial de Córdoba ya ratificó hace 16 años que María Ángeles Raigón Carreras (Córdoba, 1969) es hija del diestro. Ella sí ha cambiado su apellido.

Manuel Díaz, con Virginia Troconis el pasado junio Europa Press

La estabilidad a la vida del diestro se la dio María Martina Fraysse Urruty con quien se casó en 1975 y con quien tuvo cinco hijos: María Isabel, Manuel María, Rafael, Martina y Julio. Tras 50 años, también este episodio del torero llega a su fin por un divorcio que El Cordobés admite como “doloroso”.

El matador niega que esta separación sea estratégica para blindar el patrimonio acumulado. La ley le da la razón, ya que el reconocimiento de la paternidad conlleva el derecho a la legítima, la parte proporcional de la herencia reservada a los herederos forzosos. No es el caso de Manuel Díaz por ahora, según ha confirmado su abogado.

Durante estos años, la familia Benítez Fraysse ha forjado un entramado de una veintena de empresas. El diestro y su familia cuentan con sociedades de todos los ámbitos, desde una carpintería hasta gestoras inmobiliarias y empresas de explotación agrícola. También figuran en la Sicav Mirabel. Estas entidades son sociedades de inversión colectiva en valores mobiliarios y otros activos financieros que tributan al 1% en el impuesto de sociedades, aunque los accionistas de forma individual pagan entre el 19% y el 23% de la venta o de los dividendos de la misma.

“Cuento con que mis hijos, fruto de mi relación con Martina Fraysse, tienen respeto y cariño por mi persona. Además, trabajan o han trabajado conmigo, siguiendo mis indicaciones y consolidando el patrimonio familiar”, ha afirmado el torero en un comunicado con el que ha salido al paso de las especulaciones sobre el destino de los bienes del matrimonio. Manuel Díaz, por su parte, no ha respondido a este medio.

EL FALSO VÁSTAGO MUERTO A TIROS

R.L.

El episodio más trágico y rocambolesco en la vida de Manuel Benítez llegó de Estados Unidos. Alina E. Velasco, una profesora estadounidense, demandó al torero en 1982 por ser supuestamente el padre de su hijo Manuel, concebido en una visita de la mujer a Córdoba y nacido en 1967. Aunque los tribunales le dieron inicialmente la razón, el diestro peleó hasta que en 1999 se anuló el reconocimiento de la paternidad, basada en fotografías falsas y certificados inadmisibles en España.

Manuel Velasco adoptó el nombre artístico de Mark Everett y participó en las películas La gran aventura de Pee-wee (1985) y Con ganas de triunfar (1988), además de anuncios y series, entre las que se encuentra Autopista hacia el cielo.

En 1990 se relacionó con Stephanie Spears y tuvo un hijo. Más tarde fue condenado por posesión de drogas y armas. En 2004 resultó acusado de asesinar a esta mujer en presencia de su hijo. El FBI ofreció 20.000 dólares como recompensa y pasó a ser una de las personas más buscadas de América.

Finalmente fue acorralado tres días antes de la Navidad del año 2008 en un restaurante situado en El Monte (California). Se atrincheró en los baños con su hijo y murió tiroteado por la policía.

Calificaciones
34.678
PUes que sepais todos, que martina freysse, o como se diga también tuvo a sus hijos ilegitimos, solo se caso con el cordobes, cuando su padrino murió en un accidente.

Que bien habló mari angeles raigon , la hija LEGITIMA, por mucho que le joda a manuel diaz el cordobes, el hijo de no se quien de su padre.

Manuel diaz, torerito de armas, quedó retratado por su hermana, según mari angeles éste le envio un aviso de que quien se creía que era, y que quería del torero.

el termino ilegitimo ya NO existe para la gente común, pero si para los nobles, , entre la genet común hay hijos reconocidos y no reconocidos, pero si se aplica el termino a Maria Angeles no sería legitima puesto que sus padres nunca han estado casados, lo que es hija reconocida, pero el termino bastardo o ilegitimo gracias a dios ya no se usa en plebeyos de manera legal, ahora hay hijos reconocidos y no reconocidos y Maria angeles es lo primero y manuel diaz lo segundo hasta que se conozca las pruebas, de las que nadie duda puesto que es clavado al padre. y de hecho Martia Angeles también. los hijso con Martina ninguno se parece tanto al padre como los dos hijos fuera del matrimonio.

la unica distinción legal a dia de hoy entre legitimos y no es a la hora de heredar titlos nobliarios, los hijos reconcidos no legitimos no tienen derecho a titulo nobiliario.. por eso aun existe en españa un ambito donde aun persiste la diferencia legal y por tanto legitimo sigue siendo el hijo dee un matrimonio,

C

chica

Guest
el termino ilegitimo ya NO existe para la gente común, pero si para los nobles, , entre la genet común hay hijos reconocidos y no reconocidos, pero si se aplica el termino a Maria Angeles no sería legitima puesto que sus padres nunca han estado casados, lo que es hija reconocida, pero el termino bastardo o ilegitimo gracias a dios ya no se usa en plebeyos de manera legal, ahora hay hijos reconocidos y no reconocidos y Maria angeles es lo primero y manuel diaz lo segundo hasta que se conozca las pruebas, de las que nadie duda puesto que es clavado al padre. y de hecho Martia Angeles también. los hijso con Martina ninguno se parece tanto al padre como los dos hijos fuera del matrimonio.

la unica distinción legal a dia de hoy entre legitimos y no es a la hora de heredar titlos nobliarios, los hijos reconcidos no legitimos no tienen derecho a titulo nobiliario.. por eso aun existe en españa un ambito donde aun persiste la diferencia legal y por tanto legitimo sigue siendo el hijo dee un matrimonio,

ya sabia que no existia el termino de ilegitilmo, eso es de tiempos pasados, pero para que veais como se las gasta toda esta gente.

Calificaciones
54.275
No mal entiendas, no estoy excusando a nadie, me parece muy bajo que los hombres anden por ahí regando hijos por el mundo sin hacerse responsables de ellos en todos los sentidos. Si yo fuera Díaz ni loca andaria rogando que el Cordobés me reconociera como su hija y menos si el tipo es la "finísima persona" que es, tampoco andaría en las revistas pregonando que soy el hijo ilegítimo "de", ni las humillaciones que sufrió mi madre!!! . . . Enseñaría a mis hijos a luchar por lo que realmente vale la pena, no por un apellido que no me hace mejor persona!!! . . . Como ya dijo una Coti, si el padre fuera un albañil, quiero ver si Díaz exigiria el reconocimiento paterno!!!
Totalmente de acuerdo contigo.

Saludos.

S

Sra Perez

Guest
Una pregnta: Ha salido con lo de la separación que de los cinco hijos de Martina, todos, menos Maribel,la mayor, están presentes en las empresas de la familia y controlan/son beneficiarios de ellas¿ Alguien sabe por qué esta mujer está fuera?

Calificaciones
8.726
Una pregnta: Ha salido con lo de la separación que de los cinco hijos de Martina, todos, menos Maribel,la mayor, están presentes en las empresas de la familia y controlan/son beneficiarios de ellas¿ Alguien sabe por qué esta mujer está fuera?
Cuando esa niña nacio se comentó que tenía problemas psicológicos , en esa época no se especificaba la enfermedad simplemente se decía que había nacido con retraso

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)