El Cordobés se separa de Martina tras 50 años

MANUEL BENÍTEZ ‘EL CORDOBÉS’ NO TIENE ACCESO A SUS CUENTAS

14 ABRIL, 2016 DE SOL Y SOMBRA DEJA UN COMENTARIO




De SOL y SOMBRA.

Comienzan a filtrarse algunos detalles sobre las causas de la separación entre el torero y su mujer, Martina Fraysse. Un amigo íntimo de‘El Cordobés’ ha asegurado que “Manuel fue a una sucursal bancaria para sacar dinero y le dijeron que no se lo podían dar sin la autorización y la firma de Martina”.

El dinero ha conseguido romper lo que las infidelidades y las demandas de paternidad aún mantenían intacto. Un día después de saberse la ruptura de Manuel Benítez y Martina Fraysse tras 40 años de matrimonio, algunos amigos del torero sacan la cara por él y comienzan a dar detalles sobre lo que ha ocurrido en la familia. El diario La Razón recoge este jueves las declaraciones de una persona muy cercana a El Cordobés: “La gota que colmó el vaso fue el día que Manuel fue a una sucursal bancaria para sacar dinero y le dijeron que no se lo podían dar sin la autorización y la firma de Martina”.

En los últimos años, el torero ha tratado de blindar su fortuna para que sus hijos ‘ilegítimos’ no pudieran acceder a ella aunque los tribunales, previa demanda de paternidad, les diesen la razón. Por ello, el torero se ha encargado de poner todas sus propiedades a nombre de su mujer, asegurándose así que toda su herencia quedase en la familia: “Nos dice que es muy duro ver que eres dueño de todo y que además lo has conseguido jugándote la vida en las plazas de toros, pero que ya no puede manejar su dinero porque no tiene poder para hacerlo”, asegura un amigo.

Pero Martina no es la única que ha dejado de lado al que fuera su marido durante los últimos 40 años. Al parecer, sus cinco hijos se han puesto del lado de su madre en esta historia: “Están al amparo de la gallina de los huevos de oro, y eso es lo que más le duele a Manuel”, desvela su círculo más cercano.

Eso sí, el diestro no piensa quedarse con los brazos cruzados. Después de pasar más de un mes recuperando fuerzas en la finca de unos amigos en Badajoz, ha regresado a Córdoba, donde se mantiene alojado en un hotel, y ya ha tenido las primeras reuniones con los abogados para reclamar lo que es suyo. La separación, por lo tanto, no es ni mucho menos amistosa y todo parece indicar que le esperan meses muy duros al torero.

Benítez y Fraysse se casaron en 11 de octubre de 1975 en una boda por todo lo alto en Palma del Río, Córdoba. A día de hoy, ella es la propietaria de la mayor parte de los negocios y propiedades inmobiliarias del torero. Martina tiene a su nombre varias empresas radicadas en Córdoba, tal y como consta en los registros: Corbasa, Firga y Construcciones o Profaben XXI S.L. están domiciliadas en la Avenida del Conde de Vallellano, en Córdoba, y la señora de Benítez figura como consejera, secretaria o presidenta. En el mismo domicilio figura otra empresa, Cortauro, a nombre de Manuel Benítez Fraysse,constituida en 2005 y dedicada a la explotación de fincas rústicas, en sus aprovechamientos agrícola y ganadero. Los hijos de la francesa y el diestro,también figuran como consejeros, presidentes o administradores únicos de las sociedades que comparten domicilio social, alternando en algunos casos con su madre. El torero no aparece en ninguna.

Fuente: El Economista

Fuente:http://desolysombra.com/2016/04/14/manuel-benitez-el-cordobes-no-tiene-acceso-a-sus-cuentas/
 
Hay que ser tacaño y tonto para quedarte sin nada con tal de que no lo hereden tus hijos extramatrimoniales. Y la tal Martina parece una loca de cuidado. Y todos los hijos trabajan en la administración del patrimonio familiar, ninguno ha hecho nada por si mismo.

Qué familia. Y luego me quejo de la mía.
 
Yo sigo diciendo q hay q esperar q esta gente es muy discreta y no tienen gargantas profundas y a la gente de la prensa patria le encanta saber mas q nadie y mas de los mas opacos para presumir

En cuanto a q Benitez no tenga nada a su nombre es normal,reside en ANDALUCIA,donde hay Impuesto de Sucesiones o sea q casi le quitarian un 45-50% % del patrimonio a sus herederos tirando por lo bajo.....el q con 70 y tantos todavia tiene cosas a su nombre es demasiada buena gente o un inepto para otros....

Insisto un poco de prudencia....
 
Cotis no me manden a la hoguera, pero si yo fuera Díaz ni harta de vino estaría tantos años rogando al mata toros del Cordobés para que me reconozca como su hijo, para qué luchar por llevar el apellido de un tipo que me desprecia tanto que manda al carajo 50 años de matrimonio con tal de que al hijo ilegítimo le corresponda lo menos posible de su fortuna!!!

Eso de que lo hace por reivindicar a su madre no me lo creo. A mí no me gustaría nadita que mi mamá hubiera sido humillada por el Cordobés y menos me gustaría que esas humillaciones fueran del dominio público porque sentiría que se le está humillando nuevamente, que más reivindicación que llevar con orgullo el apellido de la mujer que le ha criado y sacado adelante en la vida. Si yo fuera la esposa de Diaz no me gustaría que mis hijos llevarán el apellido de un señor que no le ha dado el lugar que le corresponde a mi marido y al que mis hijos le han de importar un pimiento!!! . . . Al diablo con el Cordobés, que haga papalotes con su apellido, a tener un poco más de orgullo y a seguir su vida sin volver a acordarse del desobligado ese que al fin de cuentas ni se lo merece!!!
 
Última edición:
Cotis no me manden a la hoguera, pero si yo fuera Díaz ni harta de vino estaría tantos años rogando al mata toros del Cordobés para que me reconozca como su hijo, para qué luchar por llevar el apellido de un tipo que me desprecia tanto que manda al carajo 50 años de matrimonio con tal de que al hijo ilegítimo le corresponda lo menos posible de su fortuna!!!

Eso de que lo hace por reivindicar a su madre no me lo creo. A mí no me gustaría nadita que mi mamá hubiera sido humillada por el Cordobés y menos me gustaría que esas humillaciones fueran del dominio público porque sentiría que se le está humillando nuevamente, que más reivindicación que llevar con orgullo el apellido de la mujer que le ha criado y sacado adelante en la vida. Si yo fuera la esposa de Diaz no me gustaría que mis hijos llevarán el apellido de un señor que no le ha dado el lugar que le corresponde a mi marido y al que mis hijos le han de importar un pimiento!!! . . . Al diablo con el Cordobés, que haga papalotes con su apellido, a tener un poco más de orgullo y a seguir su vida sin volver a acordarse del desobligado ese que al fin de cuentas ni se lo merece!!!
En el primer párrafo estoy totalmente de acuerdo. Yo también pasaría.

Pero, por otra parte, también está la revancha o el sentimiento de que tiene que pagar por lo que ha hecho, que es muy humano. Sobre todo cuando se han sufrido tantas humillaciones, y máxime cuando las ha sufrido tu madre. En ese sentido entiendo la reclamación, aunque después dones el dinero. Lo que no me creo ni de lejos es la postura tan buenista. No me entra en la cabeza. Una cosa es no desearle ningún mal y otra abrirle los brazos a quien siempre te ha escupido.
 
Cotis no me manden a la hoguera, pero si yo fuera Díaz ni harta de vino estaría tantos años rogando al mata toros del Cordobés para que me reconozca como su hijo, para qué luchar por llevar el apellido de un tipo que me desprecia tanto que manda al carajo 50 años de matrimonio con tal de que al hijo ilegítimo le corresponda lo menos posible de su fortuna!!!

Eso de que lo hace por reivindicar a su madre no me lo creo. A mí no me gustaría nadita que mi mamá hubiera sido humillada por el Cordobés y menos me gustaría que esas humillaciones fueran del dominio público porque sentiría que se le está humillando nuevamente, que más reivindicación que llevar con orgullo el apellido de la mujer que le ha criado y sacado adelante en la vida. Si yo fuera la esposa de Diaz no me gustaría que mis hijos llevarán el apellido de un señor que no le ha dado el lugar que le corresponde a mi marido y al que mis hijos le han de importar un pimiento!!! . . . Al diablo con el Cordobés, que haga papalotes con su apellido, a tener un poco más de orgullo y a seguir su vida sin volver a acordarse del desobligado ese que al fin de cuentas ni se lo merece!!!
Yo tampoco, quien no me quiera a mí, no les quiero yo, por muy familia que sean. De hecho hasta hay hijos legítimos que se cambian el orden de los apellidos para que se vaya perdiendo. Por ejemplo, el caso de la hija de Jimmy Jiménez Arnau.
 
Yo también había oído que el Cordobés fue a sacar dinero y no pudo.Este hombre tenía una fortuna inmensa porque supo invertir en tiempos de bonanza.Lo ha desplumado su propia familia.Los hijos y la mujer se han quedado con todo estando él todavía vivo.Que triste!
 
FAMILIAS

Las cuentas claras

30 millones de euros: la verdadera razón del divorcio de El Cordobés
14607423033515.jpg

Manuel Benítez, Martina Fraysse y su hijo Manuel. GTRES

2 Comentarios

Manuel Benítez y Manuel Díaz se sometieron ayer en Córdoba a las pruebas de ADN

Martina Fraysse querría proteger el patrimonio de sus cinco hijos antes de que se sume un heredero más

16/04/2016 04:42

Este viernes, Manuel Benítez El Cordobés y Manuel Díaz, apodado también El Cordobés, se sometían en el Hospital Universitario de Córdoba a sendas pruebas de ADN. Los resultados demostrarán definitivamente si Manuel Díaz tiene razón al demandar al veterano torero para que reconozca que es su padre.

La extracción de sangre a cada uno de ellos se ha hecho con apenas dos horas y media de diferencia y en presencia judicial. Las conclusiones de estos análisis estarán listas dentro de una semana y serán determinantes en la vista que se celebrará el próximo 28 de abril en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Córdoba, donde se trata la demanda de paternidad interpuesta por Manuel Díaz contra Benítez.

¿Es el final del penoso intento de un hijo por tener un padre con todas las de la ley ? ¿O es el principio del fin de uno de grandes mitos de la España del siglo XX?

A sus 80 años, Manuel Benítez se encuentra solo, con una esposa que le deja después de 52 años juntos, los cinco hijos del matrimonio tomando partido por la madre, y sin acceso a su gran fortuna.

La sentencia de ese juicio que Benítez ha intentando evitar durante años, puede ser también su liberación. El Cordobés parece haber aceptado, por fin, que no tiene más remedio que reconocer a ese hijo que se le parece como una gota de agua a otra, que tiene sus gestos y su talante, y que torea con la misma gracia y valentía que lo hacía su padre. Algo que no han conseguido los hijos nacidos dentro del matrimonio de Benítez con Martina Fraysse (71 años).

Son chicos bien parecidos, educados y con estudios, pero que no han destacado en nada importante. También es complicado ser hijo de un mito, pero todo el entorno de Manuel Benítez cuenta que al torero se le llenaban los ojos de orgullo viendo en televisión las lucidas faenas de su presunto hijo.

Manuel Díaz ha ofrecido públicamente acoger en su casa a ese padre que nunca le abrazó. Y quién sabe si el viejo matador de toros no acabará aceptando el único hogar donde podría tener la familia que le ha abandonado.

14607424373490.jpg

Manuel Benítez y Martina, en la presentación pública del último de sus hijos. GTRES

El Cordobés dejó el domicilio donde convivía con su esposa y sus cinco hijos, y pasó un mes acogido en la finca extremeña de un compadre. Hasta que hace unos días, regresó a Córdoba para empezar a vivir por su cuenta y en solitario.

Se dice que una mañana fue al banco a sacar dinero y se encontró con que sus cuentas estaban bloqueadas. Su esposa Martina quería blindar hasta el último céntimo que pudieran corresponderles a los dos hijos que Manuel habría tenido fuera del matrimonio, María Ángeles Benítez Raygon, que lleva sus apellidos desde hace años, y Manuel Díaz, a punto de ser reconocido como su hijo legal.

Parece que el desencadenante del conflicto familiar que puso fin al matrimonio del torero, ha sido el temor de Martina Fraysse a esos hijos nacidos de las antiguas relaciones de su marido.

Por otra parte, siente que debe proteger a una de sus hijas, Martina, que tendría algún problema de salud y necesita más que ningún hijo el cuidado de sus padres.

Martina Fraysse, la francesa que llamaban 'la pantera' por sus ojos verdes y la fiereza de su carácter, consiguió que El Cordobés pusiera a nombre de su esposa todo su patrimonio inmobiliario y sus empresas radicadas en Córdoba, valorado todo ello en cerca de 30 millones de euros.

En los registros mercantiles y de la propiedad, Fraysse figura como consejera, presidenta y secretaria de todo el entramado empresarial y económico generado por los éxitos de su marido. Ella tiene la llave de la economía doméstica, es ella quien dispone del presente y del futuro de todos los bienes.

Y parece que fue ella quien animó siempre a Manuel a que se negara a reconocer a más hijos de sus anteriores amoríos. Esta vez, el torero sabía que no podía evitar el juicio ni negar por más tiempo al hijo que espera su reconocimiento.

Y ante la posible debilidad sentimental de su marido, Martina ha querido proteger la fortuna de sus hijos a costa de romper a la familia.
 
Hace tiempo que no me meto en el foro, ahora después de semanas es difícil comentar todo. A ver como lo hago:

-Si la hija de la que se ha hablado en los últimos días es la misma chica que vivía con su madre al lado de las Bodegas Campos es Córdoba, es cierto que recibían dinero del Cordobés.

-Eso de que como excusa se dice que el Cordobés les daba dinero a las madres, "las ayudaba", me parece un desatino, los hijos menores tienen derechos y no han de estar pendientes de las limosnas de los padres. También en España (que no en todo el mundo) tienen derecho a una parte de lo testado, ojo, no hay que confundir, no tienen derecho a una parte del patrimonio del padre mientras viva, que el padre puede hacer con su dinero lo que le cuadre, y si lo quiere regalar lo regala. Así que si el cordobés en vida se lo quisiera donar a su esposa, es su libertad. Ya está bien que los hijos consideren el dinero de los padres como suyo. Tengo una edad en que a mi alredor la gente ya tiene unos padres mayores y veo unas sinvergonzadas sorprendentes. Los hijos impidiendo (siempre bajo la excusa de que lo hacen por el bien de los padres) que los padres se gasten dineros que ellos piensan heredar. Una desfachatez.

-El cordobés antes de conocer a Martina y antes de casarse ya tenía patrimonio que había multiplicado a base de buenos negocios. Lo expliqué a quí en el hilo. Ya tenía el cacho de finca que es la base del gran patrimonio, el Hotel el Gallo y más solares por Córdoba. Además de ahorros. Con el patrimonio de 30 millones hoy en día se quedan cortos, que lo doblen.

-También hay que decir que no extraña que esté desquiciado y que sea difícl la convivencia con él, ya de joven se decía que era irrascible y de unos prontos incomprensibles. De niño y joven vivió tantas humillaciones, ya conté que lo molían a palos en el pueblo, que no ha sabido digerirlas. Además era muy bravucón, se creía que era el rey, iba rodeado de matones armando jaleos y peleas por todo Córdoba.

- No se puede ignorar que los hijos le han ayudado a multiplicar el patrimonio, aunque él ya era multimillonario cuando los hijos llegaron a adultos. La hija Maribel no creo que haya contribuido mucho, es un alma de cántaro, la chica una pija de mucho cuidado. Lo que no creo es que Martina haya contribuído a aumentar el patrimoni, ella más que nada lo que ha hecho es como buena gallina sentarse encima del dinero para que Manuel no tuviera acceso. Y no porque pensara que lo iba a dilapar, para nada, Manuel es ahorrador, para que no lo pillaran los otros hijos.

-Martina es insoportable, le encantaba el rol de mujer de terrateniente, sentía cierto desprecio hacia las amistades de Manuel de toda la vida. Aunque al principio ella estaba metida en la finca y él en Córdoba a su aire es imposible que no supiera de sus andanzas antes de casarse, una de sus hijas es meses pa'rriba meses pa'bajo coetánea de Maribel. La versión que yo he escuchado de toda la vida es que Manuel se quedó con Martina porque para él ero lo más que podía aspirar, una chica bien, de buena familia, pero que el amor de su vida fue la novia del pueblo.

-Si hay divorcio y la familia le niega lo que le pertenece me parecen todos un tajo de sinvergüenzas. Aunque diría que no puede ser, porque nadie puede dar por ley todo sin quedarse con lo que necesita para vivir.

-Como vemos la obra costumbrista "Yo soy la catedral y las demás sólo capillas" que tantos seguidores y defensorea ha tenido y sigue teniendo, en los albores del siglo XXI ha pasado de ser sainete a convertirse en dramón en el que cuando cae el telón sólo quedan ruinas de templos.

-



-
 
Back