El Cordobés se separa de Martina tras 50 años

No dudo que hacer algo en contra de tus convicciones pueda pasar factura, eso por supuesto, Arianne.
Incluso aunque en ese momento vaya con tus convicciones @Barbarella . Nuestras convicciones muchas veces están condicionadas por el entorno. Y la factura es enorme. Y de eso también hay que hablar.
 
Incluso aunque en ese momento vaya con tus convicciones @Barbarella . Nuestras convicciones muchas veces están condicionadas por el entorno. Y la factura es enorme. Y de eso también hay que hablar.

Vale, entonces las mujeres que no sienten remordimientos son monstruos sin alma. Eso quieres decir, mi amiga es eso, y Ava Gadner y tantas otras que nunca se arrepintieron también... Vale, tu mandas, pero dejemos el tema que no es el del hilo.
 
Acaban de decir que hoy se han hecho los dos Manueles (Díaz y Benitez) el análisis para las pruebas de ADN, en el hospital de Córdoba y con 1/2 hora de diferencia.
La semana que viene se sabrá el resultado y el juicio es también ya, el veintitantos.

Nunca ha habido apuesta más segura sobre el resultado, jajajaja...
 
UNA PRUEBA ANTERIOR DICE QUE SON PADRE E HIJO

'El Cordobés' se extrae sangre junto a su hijo para poner fin a la demanda de paternidad

El abogado de Manuel Díaz, Fernando Osuna, ha explicado que la extracción se ha hecho ante presencia judicial, con dos horas y media de diferencia y como una de las diligencias incluidas en la demanda judicial

imagen-sin-titulo.jpg

Manuel Díaz 'El Cordobés' y a Manuel Benítez 'El Cordobés' en un fotomontaje de Vanitatis

AUTOR
VANITATIS

TIEMPO DE LECTURA 4 min
15.04.2016 – 15:41 H.

Técnicos del Hospital Universitario de Córdoba han extraído este viernes sangre a Manuel Díaz 'El Cordobés' y a Manuel Benítez 'El Cordobés' paraanalizar el ADN de ambos dentro de la demanda por paternidad presentada por el primero contra el segundo. El abogado de Manuel Díaz, Fernando Osuna, ha explicado que la extracción se ha hecho ante presencia judicial, con dos horas y media de diferencia y como una de las diligencias incluidas en la demanda judicial. El servicio de inmunología del centro sanitario público tendrá los resultados de ADN de los dos toreros la próxima semana, ha afirmado el abogado antes de asegurar que ya tienen una prueba que relaciona a ambos.

y-que-pasa-con-los-otros-hijos-de-el-cordobes.jpg

¿Y qué pasa con los otros hijos de 'El Cordobés'?



La prueba se obtuvo de una servilleta que habría utilizado 'El Cordobés', aunque el juzgado que investiga el caso ha querido hacer una nueva comprobación con todas las garantías legales, según el abogado. El juicio por la demanda de paternidad se celebrará el próximo 28 de abril en el juzgado de primera instancia número 4 de Córdoba, ha añadido el letrado de Manuel Díaz. La demanda se presentó el pasado 1 de diciembre en el juzgado cordobés y entre las pruebas aportadas está "una servilleta de papel" con la que Benítez, al que seguía un detective, se secó la boca tras beber en un establecimiento agua y que se obtuvo "de manera absolutamente legal", según el abogado.

"Dicha servilleta sería examinada, junto con cepillos interdentales que contenían muestras de saliva" del demandante en el Centro de Análisis Genéticos, que ha establecido que "en un 99,99 por 100 de probabilidades" es hijo "de ese señor".


Pese a la evidencia del ADN, la prueba no tiene validez jurídica (Ver el porqué)


A Díaz, que ha cumplido 47 años, le ha costado "mucho" tomar la decisión de plantear la demanda -"es el peor momento de mi vida", dice- porque él no quería llegar a ese desenlace pero, argumenta, "tiene derecho a saber quién es y de dónde viene" y se lo debe a sus hijos. "La gota que ha colmado el vaso se produjo el otro día, cuando entrevistaban a Benítez en televisión y al preguntarle por mí, se apartó como si fuera el demonio. '¿Por qué tu padre no quiere hablar de ti?', me dijeron mis hijos. Fue muy fuerte", argumenta en la entrevista, que fue hecha en su finca de Cerro Negro.

Admite que se puede "pensar" que la plantea ahora "por la herencia", pero, rebate, que "si fuera así, lo habría hecho antes, cuando estaba en la ruina y pasando penurias". El demandante asegura que siente "un gran vacío" y que no quiere "morirse con el": "Necesito cerrar este círculo y dejar de ser un 'presunto' o un 'supuesto' toda mi vida". "Mis hijos van a ser nietos de El Cordobés y yo voy a ser hijo de El Cordobés. Al final va a tener que ser un juez quien diga cuáles son mis raíces, que es lo que más pena me da", señala el diestro, que no había planteado antes la demanda ante la esperanza de que "llegara el día de que se pusiera frente a él" y le dijera que era su padre.


El parecido entre ambos va mucho más allá del físico (Galería)



"Yo sé quién es porque mi madre se ha encargado de decírmelo y también de criarme en el cariño y, sobre todo, en el respeto hacia él, pero, claro eso no se ha llegado a cumplir, y yo cada día estoy más decepcionado y lo veo más lejano", lamenta el torero. La Audiencia Provincial de Córdoba obligó en 2000 a Manuel Benítez (Córdoba, 1936) a pagar la manutención a una hija extraconyugal, al negarse a realizar las pruebas de paternidad.
 
No, querida, es vox populi que él no tenia problema alguno al principio con el hecho de que Manuel fuese su hijo, personalmente al verlo hasta le hacia gracia lo que se parecia a él, pero estaba enamorado de Martina y ésta no le toleró que pudiese tener dos o más familias -figuraos, con la cantidad de bastardos que habia tenido-, su orgullo y autoestima de mujer le impuso a él la condición de que no la humillase en ese sentido y él se sometió. Martina le tomó especial inquina a la madre de Manuel precisamente porque sabia que no habia sido un simple polvete, que habia habido una relación paralela a la suya, y quiso que el Benitez rompiese radicalmente con esa madre y ese hijo. Eso no le excusa a él de que lo aceptase, por supuesto, en última instancia la culpa es del Benitez, por hacer caso a Martina, de eso no cabe duda.


Si Benítez hubiera querido lo habría reconocido con, sin o a pesar de Martina, que se trataba de proteger y dar amor a un pequeño, no de decidir a dónde se van de vacaciones!!! . . . Saludos!!!
 
Vale, entonces las mujeres que no sienten remordimientos son monstruos sin alma. Eso quieres decir, mi amiga es eso, y Ava Gadner y tantas otras que nunca se arrepintieron también... Vale, tu mandas, pero dejemos el tema que no es el del hilo.
Deben estar los astros mal alineados u hoy estoy muy espesa porque en ningún momento he dicho eso de tu amiga. Es más, no soy quien para juzgar a nadie. Si ella lo lleva bien, me alegro, aunque lo que pasa en el fuero interno sólo lo sabe uno. Pero vale, lo acepto, es una buenísima persona y no siente remordimientos porque asume que no ha hecho nada malo y que aun no había nada. Eso lo entiendo. Lo respeto aunque no lo comparta. Jamás he juzgado a una mujer por algo así. Es una decisión difícil.

Pero hay muchas otras mujeres que sí pagan un precio muy caro, a veces depresiones recurrentes. Recuerdo varios testimonios al respecto. Y no digo que sean ni mejores ni peores, a ver si ahora me explico bien. Sencillamente cada persona es un mundo. Y creo que, cuando se habla del aborto, se debería tener en cuenta ese factor. No es como sacarse una muela. Es un tema en el que no se debe frivolizar.

Pero tienes razón, es tema de otro hilo.

Sólo lo he sacado por quienes dicen que la madre hubiera abortado o que apechugue ella sola.
 
Ojalá que pronto se solucione positivamente este tema para Manuel Díaz. Todo ser humano tiene derecho a saber de donde viene y quien es su madre y su padre en este caso. Independientemente de la circunstancias en que fuimos concebidos, las personas queremos saber quienes somos, de donde vinimos y cuál es la historia de nuestra familia. Entiendo que por su dignidad, por su madre, por sus hijos, Manuel necesita cerrar esta página triste de su vida. Óle, óle por él.:):):)
 
Va a ser un divorcio de conveniencia. La ex se queda con todo. Mas lo que estaba ya a su nombre. Repartiran lo mas que puedan entre los hijos de ambos.
El Cordobes padre se quedara con lo minimo a su nombre. Cuando muera...la legitima que le corresponda a los hijos, entre ellos a Manuel, será una nimiedad.
 
El Cordobes padre se quedara con lo minimo a su nombre. Cuando muera...la legitima que le corresponda a los hijos, entre ellos a Manuel, será una nimiedad.
El hijo, Manuel Díaz, quiere el apellido, que lo va a tener. Creo que no sólo es un tema de reparto de bienes, sino de transmitirles a sus proios hijos el apellido familiar.
 
Yo te estoy diciendo la razon del divorcio de los otros. Que quiere el apellido, lo tendrá, imagino.
Pero en la herencia, solo le van a dejar la legítima que le corresponde por ley...pero se van asegurar el Cordobes y Martina que sea lo mas pequena posible.
 
Back