El consorte que no quería serlo JAIME PEÑAFIEL 18/04/2016.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
El consorte que no quería serlo
JAIME PEÑAFIEL 18/04/2016


En el tradicional mensaje de Fin de Año, la reina Margarita de Dinamarca anunció que su marido, el príncipe consorte Henrik, se jubilaba. Fue una noticia tan sorprendente como la que, el hoy rey emérito, Alberto de los belgas, utilizó también el mensaje navideño para reconocer públicamente y por la tele la existencia de una hija, Delphine, fuera de su matrimonio.

El consorte danés ha ido más lejos que su esposa, estos días, anunciando que renuncia a seguir siendo consorte. Es la primera vez que tal cosa sucede en la historia de las monarquías.

No se trata, en modo alguno, de una abdicación. Ni de un divorcio. Simple y sencillamente, de coherencia: si su esposa la reina acepta que se jubile, lo lógico es que él renuncie a su “trabajo”, como consorte. Que nunca le gustó.

Consideraba, con toda lógica, que era discriminatorio y, en modo alguno, democrático. Con toda la razón. Si cuando un hombre accede al trono, su esposa recibe, automáticamente, el estatus de reina, como ha sido el caso de Letizia, por ejemplo, aún siendo la nieta de un taxista, ¿por qué cuando la reina es ella, su esposo ¡nunca! ¡jamás! será rey sino príncipe?

En Europa, actualmente, solo reinan, como titulares y Jefes de Estado, dos mujeres: Isabel II, en el Reino Unido, que este próximo jueves, 21 de abril, cumple, nada menos, que noventa años y Margarita II, en Dinamarca, que el pasado sábado 16 de abril, cumplió setenta y seis años. Las dos soberanas con sus príncipes consortes vivos, Felipe y el citado Henrik.

El tercer consorte europeo era Claus, marido de la hoy reina emérita Beatriz de los Países Bajos, un sufridor y desgraciado consorte que no pudo, no supo o no quiso aceptar su delicado, incómodo y hasta humillante papel de ser, solo, el hombre que se acuesta con la reina.

Porque afirmar que el hombre que se acuesta con la reina, titular y soberana, es el príncipe consorte, estamos afirmando una realidad tan incuestionable como decir que la mujer que yace con el rey, titular y soberano, es… la reina.

Henrik de Dinamarca, nuestro protagonista, no quiso jamás aceptar ser menos que su mujer, estar por debajo de su mujer y permanecer siempre, hasta la muerte, a la sombra de su mujer. Eso sí, viviendo a cuerpo de rey sin serlo.

El consorte solo sirve para depositar en la vagina de la soberana el s*men, como un ser intermediario, entre la Institución y su carácter dinástico y la que es su esposa, su mujer.

Henrik confesó que el pueblo danés solo le miró con simpatía el día del nacimiento del heredero. Como era varón y garantizaba la línea sucesoria y la continuidad de la Monarquía “me convertí en Rey por un día”. Pero, luego, se negó a aceptar que su hijo, como Príncipe heredero, estuviera en el protocolo por encima de él, que era su padre.

Por ello, Henrik comenzó a protagonizar sonoras huidas de palacio hacia su país de origen, Francia, porque se sentía humillado, desplazado y “peor tratado que un gato”, en propia expresión. Por todo esto y mucho más, la reina Margarita, que sigue muy enamorada de su marido, ha aceptado, no solo que se jubile, sino que renuncie al título de consorte.

Ya no tendrá que dar explicaciones ni asistir a eventos o recepciones oficiales. Podrá marcharse a sus viñedos en el sur de Francia, que es donde siempre se ha sentido feliz.

“Ya me lo dijo mi padre el día que le anuncié que me casaba con la Reina: tú sabrás lo que haces, hijo mío. Pero no olvides, aunque te cueste y te duela, que, cuando te conviertas en consorte, serás desollado el resto de tu vida, hagas lo que hagas”.

Fin de la historia del consorte que nunca quiso serlo.

http://www.republica.com/reino-de-corazones/2016/04/18/el-consorte-que-no-queria-serlo/
 
Como consorte si ha dejado que desear, pero se ve que ha sido buen padre y que es buena persona...


Y me disculpan pero para consortes DANIEL de Suecia, el si que ha hecho un magnifico trabajo, incluso mejor que el de muchas princesas!
 
Pues a Henrik le falta una cosa muy simple y sencilla... HUMILDAD (que no es lo mismo que servilismo)
A mi la faceta que mas me gusta de él es la de abuelo !!!

Y concuerdo totalmente con que el mejor consorte es Daniel de Suecia. Por lejos infinitamente mejor que las holgazanas de su cuñada y Mette Marit
 
Uf! Sin palabras .... Bueno, sí, muchas. Me las guardo.
El duque de Edimburgo era un príncipe, sabia a lo que iba. Y Daniel lo está haciendo y creo que lo hará mil veces mejor que Henrick.

Enviado desde mi E2104 mediante Tapatalk
 
Pues a Henrik le falta una cosa muy simple y sencilla... HUMILDAD (que no es lo mismo que servilismo)
A mi la faceta que mas me gusta de él es la de abuelo !!!

Y concuerdo totalmente con que el mejor consorte es Daniel de Suecia. Por lejos infinitamente mejor que las holgazanas de su cuñada y Mette Marit

Estais juzgando a estos hombres por el mismo rasero, como si todos fuesen iguales.

Felipe de Edimburgo aportó al matrimonio su guapura y sangre azul, nada más, estaba arruinado y tenia todo por ganar. Aun asi dejó claro a su esposa que ella seria la Queen, pero que él seria el rey de la casa y tendria la voz cantante en los asuntos familiares. La Queen lo aceptó por el bien de la convivencia y ha mantenido el pacto aunque él le haya sido repetidamente infiel. Ella lo dijo, que no esperaba de su marido fidelidad sino lealtad.

Daniel Westling aceptó ser el apoyo de la princesa anorexica que se enamoró de él y es consciente de que a su lado ella es feliz, que le necesita. Esa sensación de ser necesitado y su disposición a sacrificar su propia libertad para apoyarla entrando para siempre en una vida que debe resultarle irreal es digno de alabanza, pero también ha ganado en tren de vida, por supuesto.

Henik de Dinamarca, en cambio, siendo soltero estaba socialmente a más altura de los otros dos. Era conde y diplomático, guapo y elegante, tenia una carrera por delante, si se hubiese casado con cualquier otra mujer hubiese tenido un rol tradicional en la familia, hubiese sido un verdadero cabeza de familia y, ya lo siento, pero tal y como era la mentalidad entonces, está claro que era lo que le parecia lo normal. Al casarse con Margarita pensó que estaria en la cumbre de la diplomacia danesa- porque solo eso explica que decidiese renunciar a su propia carrera e independencia, aun en contra del consejo de su padre - pero se vió convertido en un segundón a la sombra de su mujer. El pensó que él tendria el mismo estatus que la reina siendo su consorte pero vió que no, que no seria asi, y ahí empezaron los problemas, la frustración de su orgullo varonil... Esa es su psicologia de hombre. Margarita ha intentado hacerle feliz pero está claro que no lo ha conseguido porque no ha podido darle el papel igual al de ella al que él aspiraba.
 
Como consorte si ha dejado que desear, pero se ve que ha sido buen padre y que es buena persona...


Y me disculpan pero para consortes DANIEL de Suecia, el si que ha hecho un magnifico trabajo, incluso mejor que el de muchas princesas!
muy muy de acuerdo
 
Pero de verdad os creeis las imbecilidades que escribe Peñafiel??

Este misógino, machista y homófobo no escribe más que tonterías.

Si se trata de un hombre, ya lo está disculpando, aunque sea infiel a su mujer o ni la mire, si es a una mujer ya la critica sin piedad.
 
Pero bien que ha vivido a cuerpo de rey toda la vida. Ninguno será jamás como Phillip de Edimburgo, eso es clase y lo demás, chorradas.

Bueno, teniendo en cuenta que se fue a la India con un amigo a cazar y no regreso durante mas de dos años y que la Reina Isabel amenazo con el divorcio si no volvia a Inglaterra de inmediato...........
 
“El consorte solo sirve para depositar en la vagina de la soberana el s*men, como un ser intermediario, entre la Institución y su carácter dinástico y la que es su esposa, su mujer."

Qué cita mas vulgar y grotesca para un seudo periodista que se jacta de ser profesional [emoji13] [emoji13]
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
3K
Back