El Consejo de Europa acusa al senador del PP Pedro Agramunt de corrupción

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.557
Ubicación
227
https://adclick.g.doubleclick.net/p...doubleclick.net/ddm/clk/417937216;219533016;f

EL PAÍS
ESPAÑA
El Consejo de Europa acusa al senador del PP Pedro Agramunt de corrupción
El expresidente de la asamblea de esta institución recibió presuntos pagos de Azerbaiyán para suavizar las críticas a ese país
179
Conéctate
LUCÍA ABELLÁN
Bruselas 24 ABR 2018 - 08:43 CEST
1507309271_630771_1507309665_noticia_normal.jpg

Pedro Agramunt, durante una reunión con un ministro turco, en junio de 2016. ADEM ALTAN AFP


La visita al presidente sirio, Bachar el Asad, en marzo de 2017 fue la última gota en un mar de corrupción orquestada por el español Pedro Agramunt. Este senador del Partido Popular, expresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, participó durante años de una estrategia corrupta que condicionó decisiones de este órgano europeo y alcanzó su cenit con la reunión celebrada en Damasco con el líder sirio, a espaldas del Consejo de Europa. La investigación independiente que encargó este organismo, guardián de la democracia y los derechos humanos en 47 países europeos, ha acreditado este lunes una “fuerte sospecha” de que Agramunt formó parte de ese esquema y de que se sirvió de él para auparse a la presidencia.

Extrañas donaciones que potenciaron su candidatura a la presidencia de esta asamblea, relojes y licores ofrecidos por cargos políticos de países del Este y hasta sospechas de prostit*ción pueblan el informe del cuerpo independiente de investigación divulgado por el Consejo de Europa. En casi 200 páginas distribuidas con el membrete de la organización, el texto recoge las supuestas prácticas corruptas que realizaron varios miembros de la asamblea, entre ellos Agramunt, con el objetivo principal de acallar las críticas del Consejo a Azerbaiyán. Este político del PP valenciano, que tuvo que dejar la presidencia de la Asamblea del Consejo de Europa tras un insólito proceso de pérdida de confianza por parte de la institución, maniobró para hacerse con ese dossier y suavizar las críticas europeas hacia un país caracterizado por la falta de mecanismos democráticos y la represión de los opositores. Logró mantenerse al frente de la institución entre enero de 2016 y octubre de 2017.



Pedro Agramunt deja de presidir la Asamblea del Consejo de Europa
Apoyándose en diferentes estudios —entre ellos del laboratorio de ideas European Stability Initiative, que destapó la llamada diplomacia del caviar ejercida por el régimen azerí— el documento destaca los “vínculos entre el éxito de la carrera de Agramunt y su amistad con Azerbaiyán”. Las autoridades de este país le proporcionaron 200.000 euros para impulsar su candidatura a la presidencia de este organismo, según la investigación de Freedom Files. Otros parlamentarios también recibieron dinero “para que se postularan para diferentes cargos [en la Asamblea Parlamentaria] que les permitieran controlar las resoluciones o influir en ellas”, añade. Este país vecino de Rusia gastó 30 millones de euros en esas actividades de presión.

15.000 EUROS EN EL HOTEL
Más allá de las sospechas de otros, el propio Agramunt ofreció alguna pista de su habitual manejo de grandes cantidades de efectivo ante el estallido del escándalo de la visita a Siria. Para alejar el foco de ese viaje, para el que Agramunt no pidió autorización, el senador contó que su habitación de hotel en Estrasburgo había sido allanada en los días posteriores a la reunión con El Asad. Como muestra de que lo que buscaban los presuntos autores eran datos, no dinero, alegó que en su habitación había “un sobre con 15.000 euros en efectivo que no había sido tocado”, según relató un testigo a los investigadores. Lejos de exculparlo, las palabras de Agramunt reforzaron las sospechas de sobornos.

Este trabajo considera probado que Agramunt “desempeñó un papel clave en la adopción de varias decisiones de la Asamblea percibidas, directa o indirectamente, como favorables a Azerbaiyán”. Incluso vulneró las normas de la institución al desvelar a las autoridades azeríes un informe confidencial sobre ese país. A continuación, “recibió instrucciones” sobre lo que debía incluir en esos informes de los que era responsable. “Hay evidencias de que Agramunt intervino en borradores de informes para suavizar las críticas hacia las autoridades de Azerbaiyán”, destacan los investigadores.

Ya desde el principio, el senador mostró interés en hacerse con este dossier. El propio Agramunt intervino para que otra diputada del PP, la sueca Marietta de Pourbaix-Lundin, desistiera de aspirar a ser responsable de los informes de supervisión de Azerbaiyán, miembro del Consejo de Europa desde 2001. Finalmente, él obtuvo el puesto. El resultado fue que “el tono y la actitud respecto a las autoridades de Azerbaiyán se suavizaron”, desde las críticas constantes vertidas en 2005 hasta la actitud mucho más amable de 2010.

Gerald Knaus, presidente de European Stability Initiative, celebra las conclusiones, aunque sugiere que solo desvelan parte de las corruptelas. “Solo se muestra la punta del iceberg. Pero dadas las limitaciones, es importante y está lleno de detalles”, asegura Knaus, que ha revelado muchas de esas irregularidades.

En sus informes sobre el país, Agramunt evitó condenar uno de los aspectos más aireados por la institución de Estrasburgo respecto a las autoridades azeríes: el encarcelamiento de disidentes políticos. Y aunque los visitó durante sus estancias en Bakú, “nunca tenía nada que decirles, algo que solo pasaba en Azerbaiyán”. Como ejemplo de buenas relaciones con el poder, el informe cita la presencia de Agramunt en Bakú dos días antes de que llegara la delegación oficial de la asamblea parlamentaria.

Citas con prost*tutas
El documento alude a testimonios de la secretaría de la Asamblea Parlamentaria que aseguran que Agramunt “pudo ser sobornado con prost*tutas” mientras participaba en una misión electoral del Consejo de Europa enviada a Azerbaiyán en 2015. Uno de esos testigos asegura haberlo visto un día regresar a su hotel con tres mujeres jóvenes. Hay otros dos casos relatados, con dos mujeres y con una respectivamente. Los autores del trabajo creen que se trata de alegaciones “no corroboradas” y que, incluso si se reunió con prost*tutas, “no hay evidencias de que fuera parte de un esquema corrupto”.

Un testimonio de la misma secretaría asegura que en una ocasión vio a Agramunt con “una cantidad significativa de efectivo” en su poder, un indicio de haber aceptado sobornos. El texto también recoge irregularidades del diputado del PdeCAT Jordi Xuclà y del exdiputado del PP Agustín Conde.

Con todos estos detalles, el trabajo de investigación concluye que existe “una fuerte sospecha de que Pedro Agramunt formara parte de una actividad de naturaleza corrupta”. Los expertos aclaran que el político español ha rehusado ofrecer su testimonio ante el comité de investigación. El Consejo de Europa decidirá ahora posibles sanciones a los diputados que aún integran la asamblea.

https://politica.elpais.com/politica/2018/04/23/actualidad/1524503316_686293.html


Parece que a los el PP España se les ha quedado ya inundada de corrupción. Ahora tienen que ir por Europa arrastrando la marca España.
 
CORRUPCIÓNEl PP no tomará medidas contra el senador Pedro Agramunt, señalado por corrupción


El PSOE insta al grupo popular a actuar "de manera preventiva" contra el senador, bajo el argumento de que su presencia en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa no puede ser "la mejor carta de presentación de España ante Europa".



upload_2018-4-24_19-7-46.png



Pedro Agramunt . EFE

  • Una investigación arroja "fuertes sospechas" de "actividades corruptas" sobre Pedro Agramunt

MADRID
24/04/2018 17:13 Actualizado: 24/04/2018 17:13
EFE

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha anunciado que el grupo parlamentario no va a adoptar por ahora ninguna medida contra su compañero Pedro Agramunt, tras el informe interno de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), en el que este organismo alude a su posible implicación en actividades corruptas durante el tiempo en que presidió la entidad y su trayectoria anterior.

De esta forma, Barreiro ha apostado por esperar la "respuesta" que pueda dar la Asamblea y ha recordado que el propio senador valenciano defiende que todas las acusaciones "son falsas".

Por el contrario, el portavoz del grupo socialista en la Cámara Alta, Ander Gil, ha emplazado al grupo popular a actuar "de manera preventiva" contra el senador Agramunt, bajo el argumento de que su presencia en la APCE no puede ser "la mejor carta de presentación de España ante Europa", cuando se le ha acusado de posibles prácticas corruptas.

La comisión de la APCE encargada de indagar este caso cree que Pedro Agramunt participó en una "actividad corrupta" aunque también dice que no tiene "evidencias claras", y destaca su respaldo a los intereses de Azerbaiyán y la campaña promovida desde este país para que en 2013 lograra presidir el grupo del Partido Popular Europeo.

El parlamentario español presidió la APCE de enero de 2016 a octubre de 2017, cuando dimitió tras perder la confianza de la Cámara por una polémica visita a Siria, no comunicada a la Asamblea, junto a parlamentarios rusos y el diputado español del PDeCAT Jordi Xuclà, en la que se entrevistaron con el presidente Bachar al Asad.

Cuestiones turbias
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Senado, el senador socialista Ander Gil ha recordado que Agramunt siempre se ha visto salpicado por "cuestiones turbias".

Ahora, tras el informe de la Asamblea Parlamentaria, entiende que han aumentado las "dudas razonables" que "se ciernen" sobre él hasta hacer "insostenible" su situación, por lo que ha emplazado al grupo popular a apartarlo de este organismo al que accedió tras ser elegido por la mayoría del pleno del Senado.

También se ha preguntado si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "respalda" al senador del PP, y si el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que "traga con todo", ahora también "tragará con el escándalo Agramunt".

Gil ha aludido a los "regalos", las "transferencias de 15.000 euros", los "billetes de 500 euros" y los "hoteles de lujo" que se citan en el documento como supuestas prebendas para defender los intereses de Azerbaiyán y ha remarcado que "hoy mismo" el grupo popular podía hacer que saliera de la cámara parlamentaria.

No habrá medidas
Sin embargo, el portavoz del grupo popular ha dejado claro que no habrá medidas contra el senador valenciano, quien hoy mismo le ha ratificado su inocencia en una conversación telefónica mantenida desde Estrasburgo (Francia).

José Manuel Barreiro ha señalado que "obviamente" hablará con él personalmente cuando regrese a España, pero ha apostado por esperar por la "respuesta" que dé la APCE tras analizar el informe de la comisión y ha hecho hincapié en que sostiene que todas las acusaciones contra él son "falsas".

También ha señalado que su permanencia en el escaño del Senado "no tiene que ver" con el episodio de la Asamblea Parlamentaria porque Agramunt fue elegido senador, y ha subrayado que no sería "lógico" adelantar acontecimientos ni juzgarle "antes de que haya un pronunciamiento".

Barreiro ha explicado que aparte del comunicado en el que Pedro Agramunt manifiesta que el informe contra él está basado en "falsedades", él mismo ha averiguado por otras fuentes que la argumentación que hace para defenderse "es coherente".


http://www.publico.es/espana/corrup...nador-pedro-agramunt-senalado-corrupcion.html


¿Alguien duda de que sus corruptos son protegidos en el PP? ¡Por favor!
 
EL GARBANZO NEGRO MÁS BARATO QUE NUNCA!!!

prost*tutas de tres en tres en hoteles de lujo, sobres con billetes de 500€, transferencias de 15.000€, caviar... El senador del PP, Pedro Agramunt, epicentro corrupto en el Consejo de Europa.

Sin que los altos cargos del PP puedan evitarlo, esos malvados garbanzos negros corruptos, no dejan de robarnos nuestros millones, que debían ir a la sanidad, la educación, la cultura, ...o la creación de empleo...

Pero es un misterio inescrutable e irresoluble, ya que los malvados, (usan códigos en sus nombres), están liderados por unos misteriosos desconocidos:

Un tal M Rajoy, D. de Cospedal...

31253132_594006697634686_4673439595080187904_n.jpg
 

EL PAÍS
ESPAÑA
El Consejo de Europa acusa al senador del PP Pedro Agramunt de corrupción
El expresidente de la asamblea de esta institución recibió presuntos pagos de Azerbaiyán para suavizar las críticas a ese país
179
Conéctate
LUCÍA ABELLÁN
Bruselas 24 ABR 2018 - 08:43 CEST
1507309271_630771_1507309665_noticia_normal.jpg

Pedro Agramunt, durante una reunión con un ministro turco, en junio de 2016. ADEM ALTAN AFP


La visita al presidente sirio, Bachar el Asad, en marzo de 2017 fue la última gota en un mar de corrupción orquestada por el español Pedro Agramunt. Este senador del Partido Popular, expresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, participó durante años de una estrategia corrupta que condicionó decisiones de este órgano europeo y alcanzó su cenit con la reunión celebrada en Damasco con el líder sirio, a espaldas del Consejo de Europa. La investigación independiente que encargó este organismo, guardián de la democracia y los derechos humanos en 47 países europeos, ha acreditado este lunes una “fuerte sospecha” de que Agramunt formó parte de ese esquema y de que se sirvió de él para auparse a la presidencia.

Extrañas donaciones que potenciaron su candidatura a la presidencia de esta asamblea, relojes y licores ofrecidos por cargos políticos de países del Este y hasta sospechas de prostit*ción pueblan el informe del cuerpo independiente de investigación divulgado por el Consejo de Europa. En casi 200 páginas distribuidas con el membrete de la organización, el texto recoge las supuestas prácticas corruptas que realizaron varios miembros de la asamblea, entre ellos Agramunt, con el objetivo principal de acallar las críticas del Consejo a Azerbaiyán. Este político del PP valenciano, que tuvo que dejar la presidencia de la Asamblea del Consejo de Europa tras un insólito proceso de pérdida de confianza por parte de la institución, maniobró para hacerse con ese dossier y suavizar las críticas europeas hacia un país caracterizado por la falta de mecanismos democráticos y la represión de los opositores. Logró mantenerse al frente de la institución entre enero de 2016 y octubre de 2017.



Pedro Agramunt deja de presidir la Asamblea del Consejo de Europa
Apoyándose en diferentes estudios —entre ellos del laboratorio de ideas European Stability Initiative, que destapó la llamada diplomacia del caviar ejercida por el régimen azerí— el documento destaca los “vínculos entre el éxito de la carrera de Agramunt y su amistad con Azerbaiyán”. Las autoridades de este país le proporcionaron 200.000 euros para impulsar su candidatura a la presidencia de este organismo, según la investigación de Freedom Files. Otros parlamentarios también recibieron dinero “para que se postularan para diferentes cargos [en la Asamblea Parlamentaria] que les permitieran controlar las resoluciones o influir en ellas”, añade. Este país vecino de Rusia gastó 30 millones de euros en esas actividades de presión.

15.000 EUROS EN EL HOTEL
Más allá de las sospechas de otros, el propio Agramunt ofreció alguna pista de su habitual manejo de grandes cantidades de efectivo ante el estallido del escándalo de la visita a Siria. Para alejar el foco de ese viaje, para el que Agramunt no pidió autorización, el senador contó que su habitación de hotel en Estrasburgo había sido allanada en los días posteriores a la reunión con El Asad. Como muestra de que lo que buscaban los presuntos autores eran datos, no dinero, alegó que en su habitación había “un sobre con 15.000 euros en efectivo que no había sido tocado”, según relató un testigo a los investigadores. Lejos de exculparlo, las palabras de Agramunt reforzaron las sospechas de sobornos.

Este trabajo considera probado que Agramunt “desempeñó un papel clave en la adopción de varias decisiones de la Asamblea percibidas, directa o indirectamente, como favorables a Azerbaiyán”. Incluso vulneró las normas de la institución al desvelar a las autoridades azeríes un informe confidencial sobre ese país. A continuación, “recibió instrucciones” sobre lo que debía incluir en esos informes de los que era responsable. “Hay evidencias de que Agramunt intervino en borradores de informes para suavizar las críticas hacia las autoridades de Azerbaiyán”, destacan los investigadores.

Ya desde el principio, el senador mostró interés en hacerse con este dossier. El propio Agramunt intervino para que otra diputada del PP, la sueca Marietta de Pourbaix-Lundin, desistiera de aspirar a ser responsable de los informes de supervisión de Azerbaiyán, miembro del Consejo de Europa desde 2001. Finalmente, él obtuvo el puesto. El resultado fue que “el tono y la actitud respecto a las autoridades de Azerbaiyán se suavizaron”, desde las críticas constantes vertidas en 2005 hasta la actitud mucho más amable de 2010.

Gerald Knaus, presidente de European Stability Initiative, celebra las conclusiones, aunque sugiere que solo desvelan parte de las corruptelas. “Solo se muestra la punta del iceberg. Pero dadas las limitaciones, es importante y está lleno de detalles”, asegura Knaus, que ha revelado muchas de esas irregularidades.

En sus informes sobre el país, Agramunt evitó condenar uno de los aspectos más aireados por la institución de Estrasburgo respecto a las autoridades azeríes: el encarcelamiento de disidentes políticos. Y aunque los visitó durante sus estancias en Bakú, “nunca tenía nada que decirles, algo que solo pasaba en Azerbaiyán”. Como ejemplo de buenas relaciones con el poder, el informe cita la presencia de Agramunt en Bakú dos días antes de que llegara la delegación oficial de la asamblea parlamentaria.

Citas con prost*tutas
El documento alude a testimonios de la secretaría de la Asamblea Parlamentaria que aseguran que Agramunt “pudo ser sobornado con prost*tutas” mientras participaba en una misión electoral del Consejo de Europa enviada a Azerbaiyán en 2015. Uno de esos testigos asegura haberlo visto un día regresar a su hotel con tres mujeres jóvenes. Hay otros dos casos relatados, con dos mujeres y con una respectivamente. Los autores del trabajo creen que se trata de alegaciones “no corroboradas” y que, incluso si se reunió con prost*tutas, “no hay evidencias de que fuera parte de un esquema corrupto”.

Un testimonio de la misma secretaría asegura que en una ocasión vio a Agramunt con “una cantidad significativa de efectivo” en su poder, un indicio de haber aceptado sobornos. El texto también recoge irregularidades del diputado del PdeCAT Jordi Xuclà y del exdiputado del PP Agustín Conde.

Con todos estos detalles, el trabajo de investigación concluye que existe “una fuerte sospecha de que Pedro Agramunt formara parte de una actividad de naturaleza corrupta”. Los expertos aclaran que el político español ha rehusado ofrecer su testimonio ante el comité de investigación. El Consejo de Europa decidirá ahora posibles sanciones a los diputados que aún integran la asamblea.

https://politica.elpais.com/politica/2018/04/23/actualidad/1524503316_686293.html


Parece que a los el PP España se les ha quedado ya inundada de corrupción. Ahora tienen que ir por Europa arrastrando la marca España.

Esta noticia no puede ser real ¿ seguro que no es del mundotoday? no ves que es un hombre de mediana edad y que viste con traje y corbata y miembro del PP un partido conservador :alien::alien::alien::alien:
 
Esta noticia no puede ser real ¿ seguro que no es del mundotoday? no ves que es un hombre de mediana edad y que viste con traje y corbata y miembro del PP un partido conservador :alien::alien::alien::alien:
Además, no tiene piojos. Y no es como la de la CUP, que no se lava el pelo... :whistle::whistle:
 
Al final nos echaran de Europa a patadas.Que poca credibilidad tienen estos políticos peperos, no solo en España,si no en todas partes del último rincón del mundo.Que vergüenza, y si en Europa piensan que va a dimitir,que se pongan a la cola.
 
Perico el de los palotes


El senador Agramunt sigue en su puesto, pese al informe de "las prost*tutas, los billetes de 500 y el caviar"

Jesús Cintora
02/05/2018 - 20:31h
Mesa-APCE-confianza-Agramunt-dimitir_EDIIMA20170428_0575_22.jpg

El senador Pedro Agramunt EFE

"prost*tutas de tres en tres en hoteles de lujo, sobres con billetes de 500, transferencias bancarias, regalos de relojes, alfombras, bandejas de caviar…". Quizás lo de Cifuentes dejó en un segundo plano al senador del PP, Pedro Agramunt, pero conviene no olvidar que sigue en su puesto, pese al informe europeo que le señala por presunta "actividad de naturaleza corrupta". El dirigente del PP no se va del Senado, no le echan y seguimos pagándole un sueldo también de morro fino.



Al más puro estilo Rajoy, y es literal, el senador Agramunt ha lamentado ser víctima de un ataque "inquisitorial". No está dispuesto a dejar el escaño, a pesar del informe de más de 200 páginas de la Comisión independiente, que investiga supuestos casos de corrupción en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. A nuestro hombre "made in Spain" le ponen fino, pero Agramunt no se ha puesto ni colorado.

Pedro Agramunt Font de Mora lleva casi 30 años cobrando de la política. El año pasado, sueldospublicos.com publicó que "su salario, con la paga extra, era de más de 5.600 euros brutos, más de 3.600 euros libres de impuestos para gastos. Puede completar su sueldo con lo que le paga el partido. Según su declaración de bienes y rentas, en 2015 cobró unos 2.000 euros más cada mes (14 pagas)".

Uno de los últimos "premios" recibidos por Pedro Agramunt se lo otorgó el PP al nombrarle portavoz adjunto de la Comisión de Exteriores en el Senado: "complemento salarial de 14 pagas de 704 euros brutos". Curiosamente, parece que el Partido Popular "ascendió" así a Agramunt después de que dejara de ser presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, al retirarle la confianza tanto la Asamblea, como el Partido Popular Europeo. Ya le acusaban de malas prácticas, pero aquí "ese Pedro sí que mola, se merece una ola".

Y eso que cuando Agramunt Font de Mora alcanzó semejante cargo en el Consejo de Europa marcó como prioridad "afrontar el auge de los populismos". Lo afrontó de tal forma que duró un año en el puesto, pero que le quiten "lo bailao". Ahora, si alguien tiene fotos suyas con prost*tutas, el senador tiene un mensaje que enviarle: "Mándamelas y se las enseño a mis amigos". Así lo dijo en la radio y así consta en una nueva andanza de los volquetes de la poca vergüenza.

Entres sus colegas, Agramunt cuelga últimamente fotos en las redes sociales con Francisco Camps, retuitea a Rafael Hernando lamentándose de los "linchamientos" y difunde anuncios de lo bien que les va a los mileuristas y a los jubilados con el PP. A él no le ha ido nada mal. En los años 80 ya era diputado, inmediatamente después se hizo senador, lo ha compatibilizado con las Cortes Valencianas y hasta ha sido nuestra imagen de España en las instituciones europeas. ¡Y qué imagen! Top.

Pedro Agramunt no explica la trama de sobornos de gobiernos como el de Azerbaiyán. Seguro que Dolores de Cospedal, que andaba mosqueada con la intromisión rusa y el agente Cipollino, podría explicarnos por qué el senador de su partido fue reconocido en Rusia como doctor honoris causa, tras perder la presidencia de la Asamblea del Consejo de Europa. O por qué en el informe de mala praxis aparece también el número dos de Cospedal, Agustín Conde. Aunque, viendo el panorama últimamente, parece que ya nada extraña. El chanchullo podría ser hoy el de don Pedro y mañana el de Perico el de los palotes.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Perico-palotes_6_767183297.html
 
PEDRO AGRAMUNTEl senador del PP Pedro Agramunt abandona el Consejo de Europa tras las acusaciones de corrupción y sobornos con prost*tutas


El expresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa asegura que se va por hartazgo, por presión y porque no quiere perjudicar al PP.





El senador del PP Pedro Agramunt. EP

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
20/05/2018 20:17 Actualizado: 20/05/2018 20:17
PÚBLICO/ AGENCIAS

El senador del PP Pedro Agramunt, acusado por el Consejo de Europa de corrupción y sobornos con prost*tutas, dejará su puesto en ese organismo "a petición propia" el próximo mes de junio por "el hartazgo, la presión y por miedo". "No quiero perjudicar al PP", ha dicho.

Agramunt ha anunciado su decisión antes de la reunión que tiene este martes con la dirección de su partido en el Senado, y en la que dará explicaciones sobre las investigaciones y las sanciones que le ha impuesto el Consejo de Europa por infringir "seriamente" el Código de Conducta.



En concreto, durante diez años no podrá desempeñar las labores de observador electoral ni ser designado presidente o vicepresidente de una comisión o subcomisión de la Asamblea del Consejo de Europa.

La sanción afecta también a aspectos institucionales, ya que se le priva de formar parte de delegaciones de la Asamblea y tampoco podrán realizar preguntas al Comité de Ministros del Consejo de Europa, órgano de decisión del Consejo formado por ministros de Exteriores de los países miembros.

Las penalizaciones se hicieron efectivas después de una investigación interna de la institución ante las sospechas de corrupción en la actividad de Agramunt tanto como presidente de la Asamblea Parlamentaria como en su papel de observador electoral. El informe de la investigación relataba cómo Agramunt podría haber sido sobornado con prost*tutas en sus labores de observador electoral, así como con sobres de dinero a cambio de favorecer la victoria de ciertos países.

Con todo, ha dicho, no espera que desde el PP se pida su renuncia al acta de senador porque, según Agramunt, eso "solo lo hacen los de Podemos y los de Compromís". "Allí te pica un mosquito y ya te lo están pidiendo", ha aseverado.

El senador fue elegido presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa el 25 de enero de 2016, y se vio obligado a dimitir el 6 de octubre de 2017, cuando salió a la luz pública la investigación de la llamada diplomacia del caviar, recuerda Valencia Plaza. Aún así, continuaba siendo miembro del organismo.

Agramunt ha manifestado por su parte que esas acuasaciones son un "ataque contra sus derechos civiles" y "traspasa todos los límites del Estado de Derecho". Ha tachado el informe de "inquisitorial" y de estar basado en "manipulaciones".

http://www.publico.es/politica/pedr...saciones-corrupcion-sobornos-prost*tutas.html
 
Back