El Consejo de Estado se gasta 92.000 € en dos cuadros y esculturas del rey Felipe VI

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
El Consejo de Estado se gasta 92.000 euros en dos cuadros y esculturas del rey Felipe VI

El Consejo de Estado ha encargado la realización de un retrato pictórico de s.m. el rey Felipe VI por un importe de 68.200 euros (impuestos incluidos), según publica la web de la Plataforma de la Contratación del Estado (ver enlace)

El contrato, según informa infoLibre, negociado sin publicidad y con tramitación ordinaria, se adjudicó el pasado mes de junio y tiene un plazo de seis meses para la entrega de la obra.
El encargado de realizar esta obra pictorica será Hernán Cortés Moreno (Cádiz, 1953) quien ya ha pintadado varios retratos el rey Felipe VI para el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, según consta en la biografía publicada en su propia página web

Otro retrato al óleo, dos marcos y esculturas por 24.090 euros

Por otra parte, a primeros de septiembre, la dirección General del Servicio Exterior, resolvió contratar un retrato al óleo del rey Felipe VI por un importe de 13.500 euros, adjudicado a Rocio Gella Rodero (ver enlace)

La dirección General del Servicio Exterior, resolvió también la adquisición de dos marcos para los retratos de Felipe VI y doña Letizia para la Escuela Diplomática, por un importe de1.500 euros y adjudicado a Mª del Camen Olarra Barinaga (ver enlace)

En el mes de junio, a través de la Jefatura de Administración Económica del Cuarto Militar de S.M. el Rey y Guardia Real, se resolvió también la confección de dos esculturas de s.m. el rey Felipe VI, por un importe de 9.090 euros, adjudicado a Salvador Amaya Sánchez (ver enlace)
http://www.ecorepublicano.es/2016/09/el-consejo-de-estado-se-gasta-92000.html
 
Si lo piensas bien es dinero bien invertido, los cuadros y escultura del ultimo rey de España!
El rey que trajo la republica a España, el rey tonto, el mas preparado del mundo mundial y pateo el chiringuito!:D
 
Si lo piensas bien es dinero bien invertido, los cuadros y escultura del ultimo rey de España!
El rey que trajo la republica a España, el rey tonto, el mas preparado del mundo mundial y pateo el chiringuito!:D

No caerá esta breva
 
La parte del leòn, veo, se la lleva Hernàn Cortès Moreno, que parece, por lo que he leìdo, que es el pintor favorito del "poder".

En todo caso, hay que entenderlo. Le habràn pedido que le saque con cara de inteligencia, y eso es bien difìcil...no puede hacerlo un pintor cualquiera. Hace falta uno bueno de verdad. Y esos cobran...

http://www.hernancortesmoreno.com/obras/
 
Porqué podemos gastarnos el dinero en este tipo de cosas, si señor!!
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
470
Back