El Congreso, con apoyo de Podemos y En Comú, rechaza citar al Rey para hablar de contratos con Arabia Saudí

Más arriba puse "¿por qué será?", pero la verdad es que, dentro de la interrogante, hay razones para ello.

No es lo mismo estar en la oposición que en el meollo mandatario, perogrullada pero es así.

No sé de los intríngulis parlamentarios, pero lo que sí sabemos todos es que el Jefe del Estado español es inviolable, su persona con todo lo que conlleva. Desde ese punto y hora nada puede rozarle con respecto a su digna integridad, se le da por sacratísimamente respetado y venerable y ahí queda todo, ni el más leve roce que ponga en entredicho su rectitud, su honorabilidad.

No creo que nadie, absolutamente nadie con autoridad hoy en día y en el Gobierno español, se lance a poner el cascabel al gato de la cuestión monárquica. De boquilla mucho ruido, de bravuconadas igual, pero la realidad, realidades, van por otro camino, el sentido de la subsistencia es demasiado fuerte como para pedir declaraciones realmente comprometidas.

¿Cuanto se ha tapado y cuanto se está tapando?

Cuando al Jefe del Estado se le llame a capítulo por el partido que sea, sin fisuras ni temores, iré creyendo en la honestidad política.
En este caso no se trata de la honestidad política,se trata de que es imposible con esa protección que le da la Constitución, poder tocarle ni un pelo,para eso hay que hacer un proceso constituyente y adecuar la Constitución al siglo XXI.Soy una republicana activa,la única manera de que se va avanzando es que la gente tome conciencia de Monarquía para que,de que nos sirve??? Tener sentido común de que una República es de todos y para todos,sea cual sea su ideología,nada fácil de que lo entienda unos y otros,se hará una consulta a nivel nacional en Mayo,no puede ser vinculante,pero al menos que la gente empiece a cuestionarse si realmente necesitamos una monarquía mejor que una ¨república y que no les detenga el recelo que les puede inspirar que sea de la izquierda.Insisto que la República tiene que ser aceptada por gentes de izquierdas y derechas,cuando se consiga hacer un referéndum que sea vinculante..entonces se sabrá de verdad lo que quieren los españoles,pero la palabra Referéndum para ellos es como se la cargara el diablo.
 
Creo que los mismos que critican a quienes se definen republicanos y siguen siéndolo a pesar de pertenecer al gobierno, son los mismos que critican que no tomen posiciones más duras respecto a la monarquia.
Yo también creo que se debe ir paso a paso. Pero también creo que se debería investigar (quien corresponda) la supuesta fortuna y negocios de Campechano y no dar carpetazo al asunto para no pringar al actual rey.
Saben perfectamente cual es el origen de la fortuna de los Borbones,hay documentación más que suficiente,pero quien no lo hace público son ciertos partidos y el CGPJ.Un solo partido no puede hacer nada, aunque quiera,solo ponerse de diana para que lo destruyan.Estoy por apostar en la próxima agenda de los "gorrones," van a poner de acompañamiento,a Montero, a Iglesias, a Garzón,a Yolanda Diaz etc.porque a mala baba no hay quien los supere.Podemos podrá impedir que algunas leyes lesivas para los intereses de la gente,no salgan adelante, pero no hay que olvidar que quien gobierna es el PSOE y el presidente del gobierno, es Pedro Sánchez.
 
Saben perfectamente cual es el origen de la fortuna de los Borbones,hay documentación más que suficiente,pero quien no lo hace público son ciertos partidos y el CGPJ.Un solo partido no puede hacer nada, aunque quiera,solo ponerse de diana para que lo destruyan.Estoy por apostar en la próxima agenda de los "gorrones," van a poner de acompañamiento,a Montero, a Iglesias, a Garzón,a Yolanda Diaz etc.porque a mala baba no hay quien los supere.Podemos podrá impedir que algunas leyes lesivas para los intereses de la gente,no salgan adelante, pero no hay que olvidar que quien gobierna es el PSOE y el presidente del gobierno, es Pedro Sánchez.
Estoy de acuerdo, por eso digo que quienes critican que los partidos republicanos como Podemos ,IU, en Comú podem, no tomen iniciativas más contundentes y se opongan abiertamente a la monarquía, son los que, si lo hicieran, les criticarían y acusarían de desleales, creando un conflicto con sus socios de gobierno: el PSOE.
 
Estoy de acuerdo, por eso digo que quienes critican que los partidos republicanos como Podemos ,IU, en Comú podem, no tomen iniciativas más contundentes y se opongan abiertamente a la monarquía, son los que, si lo hicieran, les criticarían y acusarían de desleales, creando un conflicto con sus socios de gobierno: el PSOE.
Así es,hay gente en la izquierda que si no es por A es por B,el caso es dar por saco jjjaaa
 
Más arriba puse "¿por qué será?", pero la verdad es que, dentro de la interrogante, hay razones para ello.

No es lo mismo estar en la oposición que en el meollo mandatario, perogrullada pero es así.

No sé de los intríngulis parlamentarios, pero lo que sí sabemos todos es que el Jefe del Estado español es inviolable, su persona con todo lo que conlleva. Desde ese punto y hora nada puede rozarle con respecto a su digna integridad, se le da por sacratísimamente respetado y venerable y ahí queda todo, ni el más leve roce que ponga en entredicho su rectitud, su honorabilidad.

No creo que nadie, absolutamente nadie con autoridad hoy en día y en el Gobierno español, se lance a poner el cascabel al gato de la cuestión monárquica. De boquilla mucho ruido, de bravuconadas igual, pero la realidad, realidades, van por otro camino, el sentido de la subsistencia es demasiado fuerte como para pedir declaraciones realmente comprometidas.

¿Cuanto se ha tapado y cuanto se está tapando?

Cuando al Jefe del Estado se le llame a capítulo por el partido que sea, sin fisuras ni temores, iré creyendo en la honestidad política.
La vergüenza no es investigarlos, la vergüenza es NO hacerlo. Las otras monarquias están sujetas al control parlamentario y en la nuestra no es responsable de ninguna acción ilegal? Para que luego digan que España es una democracia y todos son iguales ante la ley. Por cierto, estamos en un momento en el cual está saliendo mucha porquería sobre otras monarquias. Veamos los escándalos en la británica, en la danesa y en la luxemburguesa. Y en España tapando toda la :poop::poop::poop::poop:.
 
Así es,hay gente en la izquierda que si no es por A es por B,el caso es dar por saco jjjaaa
Yo digo que Podemos tiene que hilar muy fino porque les van a llover tortas de ambos lados. Y desde luego no es lo mismo estar en la oposición que en el gobierno, ahí está la hemeroteca, donde todos los Presis que han sido, dijeron una cosa antes y otra después.
Esperemos que este gobierno sea lo más coherente posible, que les dejen gobernar (en lo esencial, al menos) y que saquen adelante medidas que nos beneficien a la mayoría.
En cuanto a la monarquía, todo se andará, yo confío.
Saludos vieira;)
 
En este caso no se trata de la honestidad política,se trata de que es imposible con esa protección que le da la Constitución, poder tocarle ni un pelo,para eso hay que hacer un proceso constituyente y adecuar la Constitución al siglo XXI.Soy una republicana activa,la única manera de que se va avanzando es que la gente tome conciencia de Monarquía para que,de que nos sirve??? Tener sentido común de que una República es de todos y para todos,sea cual sea su ideología,nada fácil de que lo entienda unos y otros,se hará una consulta a nivel nacional en Mayo,no puede ser vinculante,pero al menos que la gente empiece a cuestionarse si realmente necesitamos una monarquía mejor que una ¨república y que no les detenga el recelo que les puede inspirar que sea de la izquierda.Insisto que la República tiene que ser aceptada por gentes de izquierdas y derechas,cuando se consiga hacer un referéndum que sea vinculante..entonces se sabrá de verdad lo que quieren los españoles,pero la palabra Referéndum para ellos es como se la cargara el diablo.

De acuerdo, pero hablo de honestidad política en el sentido de que cada cual sea fiel a sus reivindicaciones una vez llegado al poder, cosa que no suele suceder, a eso me refiero.

El gran escollo sigue ahí, pues a salvarlo, hay muchas maneras, pero hay que ponrles ganas y correr riesgos, Nada es inamovible, nada, pero sentados sobre laureles todo es un mundo adverso.

Dices "que la gente empiece a cuestionarse si realmente necesitamos una monarquía...". Bien, Pero todo ese interrogatorio depende de como se encarrile. Si nos ceñimos solo a la cuestión financiera, mal vamos. En primer lugar porque hacer un examen comparativo con otros gobiernos nunca podría ser totalmente creible por razones obvias. Aquí la última palabra depende de las más altas instancias tanto de Hacienda como de la casa del rey. Complicadísimo y lo que no creo llegase a la completa transparencia, además de que la más absoluta inviolabilidad los desvirtuaría todo para llegar a un real conocimiento, como estamos viendo. Porque claro está, no es solo lo que está adjudicado, escrito, está tambien lo asignado por relaciones públicas. ¡Ah! Que eso no está asignado oficialmente. Entonces vemos con claridad que la transparencia financiera no puede existir.

Yo creo que no es solo el por qué necesitamos. por decirlo de alguna manera, si no lo que somos, Derechos Humanos por donde se quiera, pero aquí se vulnera cantidad de ellos, sin absolutamente nada que justifique esa vulneración más que la antigua prerrogativa "por la gracia de Dios", inadmisible prerrogativa comenzando por el programado futuro del que va a nacer.

En el transcurso de la Historia las monarquías han jugado un papel importante para la formación del Estado moderno. El tiempo ha pasado, la mediación divina tan mantenida ha desaparecido, llegados aquí tanto el carácter vitalicio y hereditario como la inviolabilidad impiden la mínima equiparación con otros órganos constitucionales por lo que el desfase se hace cada vez mayor más escandaloso y ostensible.

Esta es una Monarquía parlamentaria, la intervención de tal Parlamento en la cuestión monárquica consiste en el reconocimiento de la inhabilitación del rey para el ejercicio de su cargo, la provisión de la Regencia en su caso y la misma provisión de la persona que ejerza la tutoría del rey. Esos son los poderes monárquicos del Parlamento.

Este Jefe del Estado representa una institución pretendidamente social. Bien. ¿Cuales los resultados ?
¿Atiende a las pensiones?
¿Evita desahucios provenientes de situaciones injustas?
¿Tienen todos los niños acceso a la escuela pública?
¿Sitúa en su justo medio el salario mínimo interprofesional?
¿Proporciona trabajo de tal modo que nadie se vea en la necesidad de acudir a otros paises para poder subsistir?
¿Está en las mismas condiciones impositivas el ciudadano de a pie que la iglesia Católica?
¿Impide la privatización de hospitales y similares esa privatización que da lugar e larguísimas listas de espera entre los cotizamos a la SS?

No sigo por no hacerlo pesado.

Pero menciono estas cosas, que no es el todo, porque la equiparación de sueldos y emolumentos me parece pobre a la hora de mencionar la verdadera profanación de nuestros derechos humanos.
 
Las monarquías se hicieron fuertes en la Edad Media.cuando lo reyes eran también guerreros que defendían su territorio y se anexionaban parte de otros.En nuestro tiempo actual está obsoleta,N sirve para esta nueva sociedad global,claro es es importante,que sepamos cuantos millones nos cuesta tener esta carga encima,si hay rentabilidad,por la inversión de ese dinero que se llevan,si no son honestos en lo moral y se llevan por delante lo material,la pregunta si es pertinente. Monarquía para que?? De que nos sirve? Esas dos preguntas simples.... ni los monárquicos más acérrimos, son capaces de contestar con argumentos sólidos en su defensa.
 
Estoy de acuerdo, por eso digo que quienes critican que los partidos republicanos como Podemos ,IU, en Comú podem, no tomen iniciativas más contundentes y se opongan abiertamente a la monarquía, son los que, si lo hicieran, les criticarían y acusarían de desleales, creando un conflicto con sus socios de gobierno: el PSOE.
Lo desleal es decir una cosa para que se les vote y ya en el sillón hacer otra...Aunque no tuviera recorrido lo del rey y arabia, lo suyo es que fueran coherentes y no lo echarán atrás. Si lo que se argumenta es que poco a poco la gente se dará cuenta de que la monarquía es una rémora...que mejor que hacerlo presente a la población pidiendo explicaciones al rey de esas irregularidades...Que este en los medios y la gente se entere! De verguenza podemos y en comú podem
 
La monarquía tenía sentido cuando los reyes gobernaban.
Una monarquía representativa como ahora, que solo sirve para rellenar páginas en Hola y para que ellos vivan como reyes con nuestros impuestos, no tiene ningún valor.
Los monárquicos solo argumentan que sale más barata que la república. Eso, sin tener ni idea de cuanto nos cuesta ésta en total.
 
Lo desleal es decir una cosa para que se les vote y ya en el sillón hacer otra...Aunque no tuviera recorrido lo del rey y arabia, lo suyo es que fueran coherentes y no lo echarán atrás. Si lo que se argumenta es que poco a poco la gente se dará cuenta de que la monarquía es una rémora...que mejor que hacerlo presente a la población pidiendo explicaciones al rey de esas irregularidades...Que este en los medios y la gente se entere! De verguenza podemos y en comú podem

IU y Podemos, intentaron en el Congreso de los diputados en otra ocasión, pedir esas explicaciones, pero no se admitió porque no contaban con los apoyos suficientes o porque no entraba dentro del orden del día, no sé cómo fue.
Estoy de acuerdo en la coherencia, pero también tengo claro, que sin el apoyo de los demás partidos, cualquier iniciativa al respecto, no prospera.
Y que quienes critican que no pidan explicaciones, también criticarían que las pidiesen.
 
Lo desleal es decir una cosa para que se les vote y ya en el sillón hacer otra...Aunque no tuviera recorrido lo del rey y arabia, lo suyo es que fueran coherentes y no lo echarán atrás. Si lo que se argumenta es que poco a poco la gente se dará cuenta de que la monarquía es una rémora...que mejor que hacerlo presente a la población pidiendo explicaciones al rey de esas irregularidades...Que este en los medios y la gente se entere! De verguenza podemos y en comú podem
Pero es que no falla, en cuanto cogen silla.
La abstención de Colau permite a Felipe VI mantener su residencia en Barcelona, poniendo la alfombra.

Ahora
el Congreso, con el apoyo de Podemos y En Comú, rechaza citar al rey para hablar de contratos con Arabía Saudí.

Donde dije digo, digo Diego.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
155
Visitas
5K
Back