El Congreso, con apoyo de Podemos y En Comú, rechaza citar al Rey para hablar de contratos con Arabia Saudí


Registrado
28 Dic 2016
Mensajes
543
Calificaciones
2.876
Podemos ya son casta y antes de llegar el gobierno ya eran casta , todos los miércoles hay un hashtag en twiter , Miercóles república , antes la mayoría de los tuits estaban acompañados por las siglas de Podemos , desde que están en el gobierno han desaparecido ,ahora solo quedan los verdaderamente republicanos ,estos podemitas ya consiguieron lo que buscaban trincar dinero y poder , las ideologías son paparruchas donde se esconden los trepas ávidos como ellos ,avariciosos y egoístas que acaparan los mejores cargos para ellos y sus novias
 
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
7.238
Calificaciones
17.880
Ubicación
España
Todos son iguales....
Primero prometen, después de la meten y cuando te la han metido, no esperes nada de lo prometido.
 
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
4.280
Calificaciones
19.383
Saben perfectamente cual es el origen de la fortuna de los Borbones,hay documentación más que suficiente,pero quien no lo hace público son ciertos partidos y el CGPJ.Un solo partido no puede hacer nada, aunque quiera,solo ponerse de diana para que lo destruyan.Estoy por apostar en la próxima agenda de los "gorrones," van a poner de acompañamiento,a Montero, a Iglesias, a Garzón,a Yolanda Diaz etc.porque a mala baba no hay quien los supere.Podemos podrá impedir que algunas leyes lesivas para los intereses de la gente,no salgan adelante, pero no hay que olvidar que quien gobierna es el PSOE y el presidente del gobierno, es Pedro Sánchez.
Y por desgracia si que hay mayoría absoluta en el Congreso referente al tema monárquico ( psoe pp c's y vox)
 

Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
4.280
Calificaciones
19.383
Todos son iguales....
Primero prometen, después de la meten y cuando te la han metido, no esperes nada de lo prometido.

Creo que poco margen hay. En estos momento tenemos un poder judicial rancio y muy politizado, en profunda crisis. Una constitución que es un queso con agujeros, ya que se ha cedido soberanía a Europa en muchos temas. Una monarquía que no actúa como debería y que es partidaria de la derecha...... en fin una Espana en crisis profunda social, política, judicial y moral
 
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
4.280
Calificaciones
19.383
La vergüenza no es investigarlos, la vergüenza es NO hacerlo. Las otras monarquias están sujetas al control parlamentario y en la nuestra no es responsable de ninguna acción ilegal? Para que luego digan que España es una democracia y todos son iguales ante la ley. Por cierto, estamos en un momento en el cual está saliendo mucha porquería sobre otras monarquias. Veamos los escándalos en la británica, en la danesa y en la luxemburguesa. Y en España tapando toda la :poop::poop::poop::poop:.

Barcelona es gobernada por Comuns - branca de Podemos - y voto en contra de prohibir el uso del Palacete Albeñiz , que por cierto es un edificio del ayuntamiento de Barcelona.
 

Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
11.135
Calificaciones
59.214
Y por desgracia si que hay mayoría absoluta en el Congreso referente al tema monárquico ( psoe pp c's y vox)
Ahí está el problema. Que habría que hacer un debate parlamentario y el Senado, para quitarle esa protección de inviolable,que les sirve para cometer los atropellos y delitos que les de la gana,Una contradicción democrática en toda regla.Por más vueltas que se de,la monarquía la ataron bien atada. En una sociedad demasiado ideologizada y enfrentada entre si,por una manipulación sutil, de un extremos a otro...pero no hay que darse por vencidos y desterrar eso "puesto que nada se puede hacer,nada hagamos".Siendo realistas con los pies en el suelo y la cabeza fría... se puede avanzar,que a nadie le quepa duda.
 
Registrado
25 Feb 2017
Mensajes
1.586
Calificaciones
8.276
Creo que los mismos que critican a quienes se definen republicanos y siguen siéndolo a pesar de pertenecer al gobierno, son los mismos que critican que no tomen posiciones más duras respecto a la monarquia.
Yo también creo que se debe ir paso a paso. Pero también creo que se debería investigar (quien corresponda) la supuesta fortuna y negocios de Campechano y no dar carpetazo al asunto para no pringar al actual rey.

Al final, con los años, todo se acaba sabiendo, aunque«¡Qué largo me lo fiáis!»

En estos días que están de plena actualidad las reivindicaciones de Marruecos sobre aguas canarias, gracias a la desclasificación de documentos secretos que la CIA que arrojan luz sobre algunos de los episodios más significativos de la historia reciente de España, ahora nos enteramos de las presiones que recibió Felipe González para no celebrar el referéndum de la OTAN, así como del futuro de Gibraltar o de Adolfo Suárez. Pero si hay un nombre que se repite con asiduidad en las 12 millones de páginas ahora públicas es el del rey emérito Juan Carlos I. Y las últimas revelaciones apuntan al papel que el monarca jugó en un acontecimiento decisivo: la Marcha Verde, movimiento en el que España perdió el territorio del Sáhara, que quedó repartido entre Marruecos y Mauritania.


 
Registrado
25 Feb 2017
Mensajes
1.586
Calificaciones
8.276
Creo que poco margen hay. En estos momento tenemos un poder judicial rancio y muy politizado, en profunda crisis. Una constitución que es un queso con agujeros, ya que se ha cedido soberanía a Europa en muchos temas. Una monarquía que no actúa como debería y que es partidaria de la derecha...... en fin una Espana en crisis profunda social, política, judicial y moral

Estoy de acuerdo con su argumento excepto en que la Monarquia es partidaria de la derecha. Sería la primera vez que esta Institución lo fuera.
En España, al menos de lo que yo puedo hablar, que es desde la muerte del general Franco, la Monarquia siempre ha mirado a la siniestra, en mi opinión, en la creencia de que así se consolida y está más afianzada.
Le aconsejo, si así lo considera pertinente, el libro El fracaso de la Monarquia, interesante cronología que parte del reinado de Isabel II hasta el del emérito. Aunque al principio pueda resultar algo espeso, le puedo asegurar que explica perfectamente cómo y porqué de adonde hemos llegado.

El fracaso de la Monarquía es una obra esencial para conocer los errores y el agotamiento político del régimen del 78: el juancarlismo. Su autor ha investigado las claves políticas que han permitido la consolidación y el mantenimiento del reinado de Juan Carlos I: elorigen del mito personal que ha ocultado con éxito el pacto de poder que se instauró en España tras su llegada al trono; los antecedentes históricos y doctrinales que abogaron en su momento e influyeron después en su actuación personal para la instauración de una Monarquía de izquierdas como fórmula de salvamento de la Corona; la querencia e intereses de la Monarquía a favor de la izquierda política y del nacionalismo para lavar su pasado franquista; la consolidación de su régimen como una «Monarquía de partidos» que ha lastrado la libertad política y la democracia, así como las posibilidades de continuidad de su régimen en la persona de su hijo y sucesor, Felipe de Borbón.
Son numerosos los ensayos y biografías publicados sobre la figura y la acción política del Rey Juan Carlos I. Casi todos ellos se han centrado en su vida —con exagerados comentarios apologéticos—, sobre todo en la época que va desde su nacimiento en 1938 hasta su designación como jefe del Estado en 1975. Javier Castro-Villacañas realiza una investigación absolutamente innovadora, una visión crítica del personaje y de su obra política. Se trata del análisis político del régimen de la Monarquía juancarlista a través de la actuación de su fundador y de las razones que han hecho derivar su régimen hasta la situación actual, caracterizada, según Castro-Villacañas, por una crisis institucional más que evidente, coronada por la falta de libertad política y de democracia auténtica y la pérdida de la conciencia nacional.

 
Registrado
25 Feb 2017
Mensajes
1.586
Calificaciones
8.276
En este caso no se trata de la honestidad política,se trata de que es imposible con esa protección que le da la Constitución, poder tocarle ni un pelo,para eso hay que hacer un proceso constituyente y adecuar la Constitución al siglo XXI.Soy una republicana activa,la única manera de que se va avanzando es que la gente tome conciencia de Monarquía para que,de que nos sirve??? Tener sentido común de que una República es de todos y para todos,sea cual sea su ideología,nada fácil de que lo entienda unos y otros,se hará una consulta a nivel nacional en Mayo,no puede ser vinculante,pero al menos que la gente empiece a cuestionarse si realmente necesitamos una monarquía mejor que una ¨república y que no les detenga el recelo que les puede inspirar que sea de la izquierda.Insisto que la República tiene que ser aceptada por gentes de izquierdas y derechas,cuando se consiga hacer un referéndum que sea vinculante..entonces se sabrá de verdad lo que quieren los españoles,pero la palabra Referéndum para ellos es como se la cargara el diablo.

De acuerdo pero con matices. Por supuesto que tiene que ser aceptada por izquierda y derecha, pero en España hay muy malas referencias de las anteriores y eso tiene un peso muy importante. La última que hubo, nada menos que nos condujo a la Guerra Civil.
Sea cual sea la forma del Estado, lo verdaderamente importante es que esté al servicio de los españoles y sirva de unión y no de discordia y enfrentamiento.
Por otra parte, en lo referente a su coste, tengo la certeza de que una República no es más barata, puesto que hay que seguir manteniendo a los anteriores presidentes que haya habido. En conclusión, esa consideración no puede ser la que determine un régimen u otro. Y que conste que no soy, en absoluto, monarquica.
 
Última edición:
Registrado
25 Feb 2017
Mensajes
1.586
Calificaciones
8.276
Saben perfectamente cual es el origen de la fortuna de los Borbones,hay documentación más que suficiente,pero quien no lo hace público son ciertos partidos y el CGPJ.Un solo partido no puede hacer nada, aunque quiera,solo ponerse de diana para que lo destruyan.Estoy por apostar en la próxima agenda de los "gorrones," van a poner de acompañamiento,a Montero, a Iglesias, a Garzón,a Yolanda Diaz etc.porque a mala baba no hay quien los supere.Podemos podrá impedir que algunas leyes lesivas para los intereses de la gente,no salgan adelante, pero no hay que olvidar que quien gobierna es el PSOE y el presidente del gobierno, es Pedro Sánchez.

Lo primero que quisiera es disculparme por manifestar mi opinión en este tema, porque yo aquí solo vengo a divertirme y no a hablar de política. Una vez dicho esto y contraviniendo mi costumbre, simplemente diré que a Podemos los intereses de la gente, les importan una soberana higa. Al igual que a los demás, solo les importan sus propios intereses.
Saludos.